Misteriosa pérdida de anticongelante !!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

pasaaber
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Misteriosa pérdida de anticongelante !!!

Mensaje por pasaaber »

Hola a todos.Hace unas semanas que el coche(saab 9.3, 2.2 TID) me viene perdiendo anticongelante sin saber cómo ni por dónde.Al principio era poco y no dejaba señal en el suelo donde quedaba aparcado.El problema es que ahora me baja entre uno y tres dedos cada 200 km.Además, cuando lo compruebo,apenas hay líquido en la botella, abro el tapón con mucho cuidado,y el líquido vuelve a subir a la botella,pero con la pérdida que os he mencionado antes.Mi mecánico,(no de la Saab), lo revisó al principio y me dijo que no veia pérdidas.La botella es nueva y el tapón tambien.Ahora se lo he vuelto a consultar y me advierte que seguramente será la junta de culata.Por favor, si alguien puede aconsejarme, o si creeis que pueda ser otra cosa y posibles presupuestos así como si tengo que dejar muchos tiempo el coche en el taller.Es que para colmo hemos comenzado la merecidas vacaciones y ahora estoy en un camping, ¿me puedo quedar tirado por esta razón si hacemos una excursión de unos de 200km?.Agradeceré cualquier respuesta y lo más rapida posible.Un saludo a todos.
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Misteriosa pérdida de anticongelante !!!

Mensaje por raistlinmolina »

¿Cuando vuelve el líquido al depósito está limpio?

Algo de la guisa le pasó a un amigo mío de los spiders y el resultado fue desastroso, se le mezcló el aceite con el anticongelante y la reparación fue tela. Era un spider QV, es decir del 91 o posterior.

http://www.alfa-spider.net/foro/viewtop ... =Povedilla

No quiero decir ni que sea eso ni que en este coche el resultado sea el mismo pero me ha recordado ese post.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Misteriosa pérdida de anticongelante !!!

Mensaje por M4R10 »

Si no lo tira por ninguna parte, es problema se haya en la junta de culata. Ello supone su debida reparación sustituyendo la misma.
Atendiendo a tus indicaciones, si el nivel desciende 2-3 dedos cada 200 kms es motivo evidente para inmovilizar el vehículo y avería sufuciente para causar la muerte prematura del motor.

Se trata de una operación que no ha de llevar mas de 4 hrs de mano de obra, pero aún así entretenida pese a costar la propia junta unos 45€.

Lo que no se dice/no se sabe es que para la extracción de la culata habremos de vaciar el circuito de de refrigeración y por tanto la reposición del mismo por uno nuevo. Cambiaremos todos los tornillos de sujección de culata por unos nuevos y si el taller es medianamente profesional planteará al propietario una limpieza y acondicionamiento de culata.

Entonces tendremos coche para unos cuantos kms.
Responder