Con motivo de la llegada de la época estival, van apeteciendo tapas de pulpo a feira, empanada, arroces caldosos y manjares do noso mar a disfrutar en alguna terraza junto a un viejo monasterio na beira do mar
Si además añadimos una ruta con vistas quizás hagamos de lo apetecible algo irresistible.
Que tal el fin de semana del 9 Ni que decir tiene que la propuesta esta abierta para todos los de provincias. Anímense.
Dirección Mavia y Torroña. Subimos el alto de la Valga y hacemos una paradita para contemplar las vistas. Si esta despejado merecen la pena.
Continuamos por las sinuosas carreteras hasta llegar a O Rosal, donde tras cruzar el Morán tomaremos la PO-552 dirección Tui hasta Goián. Pasaremos por la puerta de las bodegas y viñedos Terras Gauda. Cruzaremos el Miño para adentrarnos en Portugal.
Ya en tierras lusas, tomaremos la estrada de Gondarêm dirección Caminha. En Caminha embarcaremos en el ferry hasta A Guarda.
De vuelta a España, aprovecharemos para subir al Monte Sta Tecla y ver los Castros celtas mas antiguos de Europa. Y ya desde allí volveremos por la PO-552 bordeando el mar hasta los pies del Monasterio de Oia donde comeremos sobre las 14:30. (Casa Enriqueta).
Ruta tranquila y apta para todos los públicos y edades y muy apetecible con secapelos y techos solares.
Si gusta y apetece, vayan apuntándose para reservar comida ya que el sitio es pequeño. Queda menos de una semana.
Sábado o Domingo cuando prefirais y os venga mejor, a mí me es indiferente.
Quizás el sábado sea mas tranquilo, sin tener el lunes a la vuelta de la esquina.
Y alguna foto del recorrido para abrir boca...
Adjuntos
Alto de La Valga. AL fondo Las Cíes, y una bonita vista de Baiona. Mas al fondo se ve el 96 de Neo aparcado en Panxón :)
Desembocadura del Miño. Caminha (Izqda) A Guarda (Drcha), en medio el ferry.
Hola por desgraciacia no podre ir, mucho me fastidia pues tengo una cita obligada anual
al festival de ortigueira, el verano es muy largo para hacer una segunda o tercera.Saludos