PROBLEM 95 3.0TID VECTOR SW
Moderador: Moderadores
PROBLEM 95 3.0TID VECTOR SW
Un saludo a todos los saabforeros,hace poco tengo un 95 3.0 Tid del 2003,el coche es precios,desde el primer dia que el ordenador pone liquido del limpia vacio y no es asi,fui a la casa para codificar las dos llaves,una funciona bien el mando a distancia y la otra solo a veces,ahora ultimamente el coche se ha parado alguna que otra vez con un humo negro al acelerar,pero no siempre lo hace y tambien se oye un tack,tack en el motor a ralenti,creeis que puede ser culpa del ordenador,que le falta alimento al motor y es problema de inyectores,lleva 125000 km y en la casa me piden 600 euros por el ordenador y no me aseguran que vaya a funcionar,alguien me puede ayudar?Muchas gracias.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: PROBLEM 95 3.0TID VECTOR SW
Hola bienvenido.
Lamento que no nos hayas leído antes de realizar esa compra. El problema de esos motores es en un 99% de los casos crónico y letal, pues se debe principalmente a un fallo de diseño y de materiales utilizados en los órganos del tren alternativo.
Sólo te puedo recomendar que leas todo lo aquí publicado sobre esa mecánica, que es bastante y que tomes la decisión mas adecuada.
De todos modos las casualidades existen y ésta puede ser una de ellas. Sería bueno que fuese sólo un problema de centralita motor como te han dicho. Aunque quien te lo ha dicho, saben bien lo que hay.
Suerte en todo caso.
Lamento que no nos hayas leído antes de realizar esa compra. El problema de esos motores es en un 99% de los casos crónico y letal, pues se debe principalmente a un fallo de diseño y de materiales utilizados en los órganos del tren alternativo.
Sólo te puedo recomendar que leas todo lo aquí publicado sobre esa mecánica, que es bastante y que tomes la decisión mas adecuada.
De todos modos las casualidades existen y ésta puede ser una de ellas. Sería bueno que fuese sólo un problema de centralita motor como te han dicho. Aunque quien te lo ha dicho, saben bien lo que hay.
Suerte en todo caso.
Hola J123, lo de pararse al acelerar con humareda negra, pudiera ser de las electroválvulas de alta presión, se suponen que funcionan para mantener elevada la presión en el rail común, si se agarrotan, baja la presión y el coche pierde prestaciones al acelerar. Una solución "barata" es añadir un litro de aceite motor en un depósitio lleno. Con un poco de suerte se "sueltan" y el motor vuelve a funcionar bien.
Saludos.
Saludos.
- cresslime
- Socio

Yo tambien tenia uno igual, me gustaba pero petó....mientras encuentro la lastimosa historia de mi coche, te paso otra parecida....http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 12&t=19451
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- cresslime
- Socio

la madre del cordero...http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =12&t=6553
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
esta es mi marca
- Forista 95 octanos

Casi que mejor, aceite de quemar para motores de 2T, al fin y al cabo es aceite destinado a mezclar con gasolina para su posterior quemado por lo que no deja residuos despues de haberse quemado en la camara de combustión (valvula EGRtigrero escribió:Hola J123, lo de pararse al acelerar con humareda negra, pudiera ser de las electroválvulas de alta presión, se suponen que funcionan para mantener elevada la presión en el rail común, si se agarrotan, baja la presión y el coche pierde prestaciones al acelerar. Una solución "barata" es añadir un litro de aceite motor en un depósitio lleno. Con un poco de suerte se "sueltan" y el motor vuelve a funcionar bien.
Saludos.
Lo dicho anteriormente no gastes ni un euro y desazte de el, quizas saques algo mas vendiendolo por partes, asientos si son de cuero, salpicadero, llantas, paragolpes, faros, etc etc, Suerte.