El coche vuela de lo lindo.
Aun tengo la waste tarada a la baja (0'35) pero cómo me lo pasé este sábado en la Chenchada!
El motor, después de los casi 2000km que se ha chupado desde que le eché el Nural 70 no ha perdido NI UNA MÍSERA GOTA DE AGUA, y eso que en la ruta de anteayer no bajaba de 3500 vueltas más que en los descansos. La agujita de la temperaura medio milímetro por debajo de la mitad.
Satisfecho es poco para describir mi estado con mi coche.
Hablando de la ruta, ya que ha sido el único momento desde que probé el coche en que de verdad he podido catarlo, vamos a hacer valoraciones:
Incansable el motor, empuja y empuja sin quejas en cuanto se lo pides, no importa cuando ni cómo. Eso si, con el APC en buen estado que tengo ahora a mi me da picos de 0'7-0'8... y es tocarlo AG (juro que no abrió el capot) y alaaaaa! 0'9 casi en 2ª!
Carga bien y rapidillo, sin cortes ni tirones.
Sopla como un FPT porque lleva el mismo APC, pero le falta la gestión del FPT por lo que se queda corto de sopa y regula por debajo de las posibilidades reales. En fin, algo haremos después del veranito (más bien le harán

)
Las ruedas estupendas. Una vez revisadas, bien infladas y equilibradas, ni una queja. Y eso que Juan67 me advirtió de que fuese con cuidado pues no parecían agarrar demasiado... pero lo dicho, las ha inspeccionado y revisado un experto y dice que aun tienen muchos kilómetros por delante.
El nuevo ancho de vías se ha notado en el consumo y en el agarre, igual que el nuevo perfil, más firme. Son algo más ruidosas a partir de 100km/h
El taco motor que tengo fastidiado hay que cambiarlo, lo mismo, a la vuelta del veranito. Lo notaba en las aceleraciones en 2ª y 3ª, que el motor se retorcía y si soltaba gas de golpe para enfilar una curva y luego pisar a fondo se notaba mucho el bamboleo.
Los frenos bien, las pastillas siguen algo cristalizadas, pero el tute de la Chenchada lo aguantaron mucho y bien, y eso que yo soy de frenar mucho y las Viking no son un prodigio en lo que a ventilación se refiere.
Creo que se ha debido gastar la zona deteriorada, me dan bastante más seguridad que antes.
El embrague se queja en las reducciones muy bestias y cuando se sale muy fuete, pero le he cogido el tranquillo.
No huele ni patina, solo hace ruido.
Habrá que tener el nuevo listo para cuando este casque, pero ni será hoy, ni mañana, ni creo que este año.
Un muelle trasero ha muerto. Yo no lo noto en absoluto y mira que los apoyos eran exigentes, pero el coche no se salía de la trazada ni se iba a ningún lado la culera.
Fue MarioSaab quien me dijo que había visto algún extraño el rato que les obligué a ir detrás de mi (

) y ayer lo miré y el del conductor está unos 2cm. más bajo que el del copiloto y suena aparcando marcha atrás.
La alternativa es montar los Killen de -3'5cm. Buen equilibrio en relación calidad-precio.
A ver dónde salen baratitos, admito sugerencias.
Por lo demás, como he dicho, encantado es poco.
Una media de 10l. el sábado.
El coche está hecho un chaval.
No podía seguir siempre el ritmo de los del grupo, pero tampoco me alejé más de 200m. y no iba a saco.
Colgaré fotos en breves de las mejoras que tengo en mente (algunas ya están en la terraza pendientes de ser montadas, pero últimamente estoy un poquito saturado de tanto meterle mano a los coches familiares).
Ala, perdón por el tocho.
Como siempre, seguiremos informando