Primeras dudas con mi nuevo 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Primeras dudas con mi nuevo 900

Mensaje por MarioSaab »

ivandlf escribió:Es probable que sean solo algunos ... por lo del Model Year ... ¿el tuyo es del 86 MY86?
Si, matriculado el 8 de Agosto de 1986, puro Pre87 :blue_10:

Saludos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

MarioSaab escribió:
ivandlf escribió:Es probable que sean solo algunos ... por lo del Model Year ... ¿el tuyo es del 86 MY86?
Si, matriculado el 8 de Agosto de 1986, puro Pre87 :blue_10:

Saludos
Es posible que sea MY85 ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Aquí sigo bombardeando con dudas: siguiendo vuestros consejos he entrado en Ebay a ver que me encontraba por ahí, y he visto tal como comentabais las tapas de las llantas. Hay unas con buena pinta, pero no las envian a España :( , y hay otras que están en mal estado, aunque no sé si pintandolas puede ser que queden bien o queden un poco chapuceras y sea mejor dejarlas como están. ¿habeis pintado alguna vez las vuestras, quedan más o menos bien?

La verdad es que voy viendo bastante cosas en el foro, y muchas muchas fotos de vuestros coches, y veo que los 900 quedan bastante chulos con las llantas Aero, esperaré pacientemente a ver si sale en el apartado compra-venta una buena oportunidad y me agencio unas (no sé porque me parece que quizás no es facil, seguro que no soy al único al que le gustan !!!!!!!!!!!! ).

La verdad es que tengo bastantes cosas en mente, me gustaria hacerle todo lo que quiero al coche, y hacerlo ya, pero bueno, habrá que tener paciencia e ir poco a poco.

Gracias a todos!!!!!!!!!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Las llantas Aero en 16" del 9000 efectivamente van muy buscadas. Mucha suerte al respecto.

Respecto a las tapas, el viernes pasado estuve pintando las de mi 9-3. Primero lije, luego di una capa fina a modo de imprimación, luego di 2 capas gordas bien encima, y finalmente el barniz. Han quedado perfectas, pero se me agotó el bote de pintura y 2 van un poco justas, repetiré al operación viendo que he acertado con el color.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Gracias por la información, Car, si has acertado con el color, ya me dirás que pintura has usado, así voy sobre seguro :D . Creo que me lanzaré a pillar las de Ebay y a ver como quedan pintadas. La verdad es que las aero me gustan pero ahora, al fin y al cabo, llantas tengo y hay tantas cosas por hacer en el coche!!!

Por cierto, las que tiene ahora son de 15 ¿hay llantas Aero en 15? ¿le puedo meter al coche las de 16? Esto sería ya un proyecto muy de futuro, el coche venía con las ruedas nuevas, así que tengo ruedas aún para bastante tiempo.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hay llantas Aero de 15" si (son las de 3 palos simétricos y a ras de la garganta. Muy bonitas. Las montaban los modelos SPG sobre todo antes del año 90-91.

Aquí las tienes en el 900 cabrio de gt-turbo16:
Imagen

Luego tienes las Aero 92', que son las que llevaban creo que los S a partir del año 91 más o menos.
Son 3 palos asimétricos, y encima son direccionales. Las de un lado son distintas a las del otro. Se supone que crean un flujo constante de aire hacia fuera los discos de freno para colaborar en su refrigeración (como las Turbo USA), no se si realmente será efectivo :roll: .
Para mi gusto, las más bonitas de 15". :D

Aquí las tienes en nuestro 900:
Imagen

Todas ellas valen para el buje post87-88, para los que llevan tornillos y no espárragos.

La pintura que usé es una plateada del Norauto, que curiosamente es el mismo código de color que tiene nuestro 9-3 atmosférico para la carrocería. Tengo que comprar más, ya pondré la referencia :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola, Car

Realmente bonito tu 900, las llantas quedan muy bien, a ver cuando llega el mio a estar en un estado parecido. Ayer me decidí finalmente a comprar las tapas de las mias por Ebay UK, llevaba viendolas dos semanas y cuando me he decidido... ya no estaban :( !!!!

en fin, seguiré atento, alguna más deberá aparecer.

Un saludo
Responder