SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, pues yo sigo a vueltas con el asunto de la temperatura...

La aguja del cuadro del coche sube con gran facilidad, incluso tocando la zona roja, por lo que me preocupa mucho el estado de la culata. Como no hay restos de aceite en el refrigerante ni al contrario, me temo que el indicador no funciona como debiera, por lo que me he comprado un termometro laser por infrarrojos (marca hasta 350º) para conocer exactamente la temperatura del bloque y del refrigerante.

El termómetro es este:
lrgTermometro_Infrarrojo_350_2.jpg
lrgTermometro_Infrarrojo_350_2.jpg (28.61 KiB) Visto 2664 veces
Y midiendo tanto en el bloque a la altura de la junta (vamos, donde los tornillos de la culata) como en la salida del refrigerante del bloque (ver foto).
temperatura.jpg
En la salida del agua del bloque cuando la aguja del cuadro marcaba el rojo, el termómetro indicaba entre 90º y 95º. Sobre el bloque, la temperatura era entorno a los 80º. Creo que los valores son normales, pero no estoy seguro, si alguien me los pudiera interpretar estaría muy agradecido.

Tambien estoy pensando montar un termómetro en un reloj auxiliar para poder controlar la temperatura de forma fidedigna. ¿Que os parece uno de este estilo?

http://cgi.ebay.es/SMOKE-FACE-WATER-TEM ... 1c13992329

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es como los míos. Demasiado llamativo para un 900 OG. Búsca un VDO que al menos pega mejor. :wink:

El resto de relojes cómo van?? Si quieres, un día de este verano desmontamos el cuadro a ver si limpiando el circuito impreso de detrñas y los contactos logramos que mejore.
Sino, siempre podemos cambiarle el sensor de temperatura del agua.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

car escribió:Es como los míos. Demasiado llamativo para un 900 OG. Búsca un VDO que al menos pega mejor. :wink:

El resto de relojes cómo van?? Si quieres, un día de este verano desmontamos el cuadro a ver si limpiando el circuito impreso de detrñas y los contactos logramos que mejore.
Sino, siempre podemos cambiarle el sensor de temperatura del agua.
Ya, pero busco un indicador fiable y funcional, un VDO no es demasiado preciso. No tengo intención de montarlo a la vista, sino escondido (en el panel rodillero, o incluso en la guantera)

¿El resto de los relojes? Bien, gracias... :wink: Simplemente alojados en su hueco, sin conectar... no tengo tiempo.

El asunto de limpiar el cuadro, poco hay que ganar... el problema del indicador de la temperatura oscila con los intermintentes, por ejemplo... Asi que hay una masa o un mal contacto que me está tocando la moral. El sensor de la temperatura está cambiado.

Gracias por tus aportaciones.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

MarioSaab escribió:
car escribió:El asunto de limpiar el cuadro, poco hay que ganar... el problema del indicador de la temperatura oscila con los intermintentes, por ejemplo... Asi que hay una masa o un mal contacto que me está tocando la moral. El sensor de la temperatura está cambiado.

Gracias por tus aportaciones.
Una vez tuve un problema similar con un cuadro VDO que desmonté para cambiar el piñón del cuenta kms. Resulta que una de las masas estaba mal apretada y la aguja iba loca. ¿Has manipulado recientemente el cuadro?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues no... pero desmontar el cuadro para apretar una masa, me da un poco de cosa...

Gracias por la sugerencia.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A mi no. Si me permites, en media hora lo tienes recolocado y sin haber sufrido el "destripamiento"

Como gustes :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

¿Cúando vienes a por las llaves?

A la vuelta, te esperarán unas cervezas bien fresquitas... :8)
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

MarioSaab escribió:
En la salida del agua del bloque cuando la aguja del cuadro marcaba el rojo, el termómetro indicaba entre 90º y 95º. Sobre el bloque, la temperatura era entorno a los 80º. Creo que los valores son normales, pero no estoy seguro, si alguien me los pudiera interpretar estaría muy agradecido.

Saludos
son valores normales ,los correctos , seguramente sera la " imprecision " del marcador de la temperatura , no se si lo habras hecho , pero puedes ponerle un termostato que abra a 82ºC y un termocontacto en el radiador que salte a 92ºC , asi tienes otra variable de como observar la temperatura, y si ves que va bien con esa combinacion , yo no me preocuparia , aunque comprendo tu yuyu :? :?
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Buena idea Torrens! (y no muy cara)

A ver si me pongo de acuerdo con Car y nos ponemos a ello.

Un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cuando usted guste, tu eres el ocupado. Yo estoy de vacaciones y desempleado :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Antes de destripar, quizá mejor probar por la tapa del altavoz. Desde fuera del coche algo se puede ver, y se puede "palpar" bastante.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

car escribió:Cuando usted guste, tu eres el ocupado. Yo estoy de vacaciones y desempleado :wink:
venga !! eso en media horita lo haceis , el termocontacto vale 4 duros en cualquier recambista y hay de todos los tipos , otro tanto para el termostasto , aunque he oido que el original de Saab debe ser bastante buena , y mas caro , que los genericos, no me acuerdo ahora de la explicacion , pero algun razon tenia.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si Alejandro, esa era la idea. Probar primero desde el altavoz y sino, con soltar el frontal vale.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Ufff, me estoy erigiendo en defensa de los salpicaderos desvalidos que no quieren ser desmontados. Es que no sabéis como estaba el de mi primer rojo.... lo que me costó ponerlo en orden...

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

A mi tambien me da miedo, no te creas... :| :|
Responder