Saludos.
Tengo un saab 95 SW 1,9 150 c.v. del 2006, con 120.000 kms., y tengo que cambiar la correa de distribucion, kit, bomba de agua, etc.
Hay algún tutorial en el que pueda ver como se realiza esto???
Creo que el motor es un opel 19 TDH, posiblemente los recambios sean mas baratos comprarlos como opel que como saab, entiendo que saab es mas caro. ¿Verdad?
Gracias ppor la ayuda.
Como cambio correa distribucion
Moderador: Moderadores
Re: Como cambio correa distribucion
Hola Jaesa, el motor lo montan los opel, pero en sí es un fiat jtd. Respecto a una guía para sustituir la correa, prueba con el "Autodata", ahí te indican todos los pasos. Quizás necesites algún útil especial para calar la bomba de inyección o los árboles de levas.
Saludos.
Saludos.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo no me la jugaba intentando cambiar la correa de distribución. Tengo 2 conocidos que tras cambiar la correa en 2 talleres no oficiales distintos (ambos de calidad) rompieron el arbol de levas en menos de 2000 km. Por supuesto, después no se puede demostrar que era por mala instalación o tensado de la correa.
Para mí, el cambio de correa es una de las operaciones más delicadas que se le hacen al coche.
Para mí, el cambio de correa es una de las operaciones más delicadas que se le hacen al coche.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No es una operación sencilla en absoluto. De modo que si no lo has hecho nunca y sin mas comentarios, llévalo a un taller fiable y especializado.