SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Moderador: Moderadores
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Bueno, pues yo sigo a vueltas con el asunto de la temperatura...
La aguja del cuadro del coche sube con gran facilidad, incluso tocando la zona roja, por lo que me preocupa mucho el estado de la culata. Como no hay restos de aceite en el refrigerante ni al contrario, me temo que el indicador no funciona como debiera, por lo que me he comprado un termometro laser por infrarrojos (marca hasta 350º) para conocer exactamente la temperatura del bloque y del refrigerante.
El termómetro es este:
Y midiendo tanto en el bloque a la altura de la junta (vamos, donde los tornillos de la culata) como en la salida del refrigerante del bloque (ver foto).
En la salida del agua del bloque cuando la aguja del cuadro marcaba el rojo, el termómetro indicaba entre 90º y 95º. Sobre el bloque, la temperatura era entorno a los 80º. Creo que los valores son normales, pero no estoy seguro, si alguien me los pudiera interpretar estaría muy agradecido.
Tambien estoy pensando montar un termómetro en un reloj auxiliar para poder controlar la temperatura de forma fidedigna. ¿Que os parece uno de este estilo?
http://cgi.ebay.es/SMOKE-FACE-WATER-TEM ... 1c13992329
Saludos
La aguja del cuadro del coche sube con gran facilidad, incluso tocando la zona roja, por lo que me preocupa mucho el estado de la culata. Como no hay restos de aceite en el refrigerante ni al contrario, me temo que el indicador no funciona como debiera, por lo que me he comprado un termometro laser por infrarrojos (marca hasta 350º) para conocer exactamente la temperatura del bloque y del refrigerante.
El termómetro es este:
Y midiendo tanto en el bloque a la altura de la junta (vamos, donde los tornillos de la culata) como en la salida del refrigerante del bloque (ver foto).
En la salida del agua del bloque cuando la aguja del cuadro marcaba el rojo, el termómetro indicaba entre 90º y 95º. Sobre el bloque, la temperatura era entorno a los 80º. Creo que los valores son normales, pero no estoy seguro, si alguien me los pudiera interpretar estaría muy agradecido.
Tambien estoy pensando montar un termómetro en un reloj auxiliar para poder controlar la temperatura de forma fidedigna. ¿Que os parece uno de este estilo?
http://cgi.ebay.es/SMOKE-FACE-WATER-TEM ... 1c13992329
Saludos
Es como los míos. Demasiado llamativo para un 900 OG. Búsca un VDO que al menos pega mejor.
El resto de relojes cómo van?? Si quieres, un día de este verano desmontamos el cuadro a ver si limpiando el circuito impreso de detrñas y los contactos logramos que mejore.
Sino, siempre podemos cambiarle el sensor de temperatura del agua.
El resto de relojes cómo van?? Si quieres, un día de este verano desmontamos el cuadro a ver si limpiando el circuito impreso de detrñas y los contactos logramos que mejore.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Ya, pero busco un indicador fiable y funcional, un VDO no es demasiado preciso. No tengo intención de montarlo a la vista, sino escondido (en el panel rodillero, o incluso en la guantera)car escribió:Es como los míos. Demasiado llamativo para un 900 OG. Búsca un VDO que al menos pega mejor.![]()
¿El resto de los relojes? Bien, gracias...
El asunto de limpiar el cuadro, poco hay que ganar... el problema del indicador de la temperatura oscila con los intermintentes, por ejemplo... Asi que hay una masa o un mal contacto que me está tocando la moral. El sensor de la temperatura está cambiado.
Gracias por tus aportaciones.
Una vez tuve un problema similar con un cuadro VDO que desmonté para cambiar el piñón del cuenta kms. Resulta que una de las masas estaba mal apretada y la aguja iba loca. ¿Has manipulado recientemente el cuadro?MarioSaab escribió:car escribió:El asunto de limpiar el cuadro, poco hay que ganar... el problema del indicador de la temperatura oscila con los intermintentes, por ejemplo... Asi que hay una masa o un mal contacto que me está tocando la moral. El sensor de la temperatura está cambiado.
Gracias por tus aportaciones.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues no... pero desmontar el cuadro para apretar una masa, me da un poco de cosa...
Gracias por la sugerencia.
Saludos
Gracias por la sugerencia.
Saludos
A mi no. Si me permites, en media hora lo tienes recolocado y sin haber sufrido el "destripamiento"
Como gustes
Como gustes
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
¿Cúando vienes a por las llaves?
A la vuelta, te esperarán unas cervezas bien fresquitas...
A la vuelta, te esperarán unas cervezas bien fresquitas...
son valores normales ,los correctos , seguramente sera la " imprecision " del marcador de la temperatura , no se si lo habras hecho , pero puedes ponerle un termostato que abra a 82ºC y un termocontacto en el radiador que salte a 92ºC , asi tienes otra variable de como observar la temperatura, y si ves que va bien con esa combinacion , yo no me preocuparia , aunque comprendo tu yuyuMarioSaab escribió:
Saludos
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Buena idea Torrens! (y no muy cara)
A ver si me pongo de acuerdo con Car y nos ponemos a ello.
Un saludo
A ver si me pongo de acuerdo con Car y nos ponemos a ello.
Un saludo
Cuando usted guste, tu eres el ocupado. Yo estoy de vacaciones y desempleado 
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio

Antes de destripar, quizá mejor probar por la tapa del altavoz. Desde fuera del coche algo se puede ver, y se puede "palpar" bastante.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
venga !! eso en media horita lo haceis , el termocontacto vale 4 duros en cualquier recambista y hay de todos los tipos , otro tanto para el termostasto , aunque he oido que el original de Saab debe ser bastante buena , y mas caro , que los genericos, no me acuerdo ahora de la explicacion , pero algun razon tenia.car escribió:Cuando usted guste, tu eres el ocupado. Yo estoy de vacaciones y desempleado
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Si Alejandro, esa era la idea. Probar primero desde el altavoz y sino, con soltar el frontal vale.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio

Ufff, me estoy erigiendo en defensa de los salpicaderos desvalidos que no quieren ser desmontados. Es que no sabéis como estaba el de mi primer rojo.... lo que me costó ponerlo en orden...
Un saludo
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92