Alarma original

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Alarma original

Mensaje por pipol »

Arreglando el cierre centralizado descubrí que tiene una alarma. Está conectada al cierre pero no sé cómo funciona.
IMG_0021-1 (Large).JPG
Lo que busco es tener mando a distancia y me pregunto si estas alarmas lo llevaban originalmente.
IMG_0028-1 (Large).JPG
¿alguien tiene una igual?
Adjuntos
IMG_0029-1 (Large).JPG
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Alarma original

Mensaje por Alejandro GR »

Me temo pipol que no es la original de SAAB (Ver imagen)

Se ve que en los cabrios se montaron bastantes alarmas "no originales". El mío también lleva una. Lo que no sé aun es como es, porque no la he visto. En cualquier caso, la mía funciona de la siguiente manera:

Se activa mediante una llave en algún tipo de central en el vano motor, y una vez activada, solo se puede abrir el coche mediante el mando. Si se abre con la llave, pita. Por contra, cuando la alarma está desconectada, los mandos dejan de funcionar, y solo se puede abrir por llave.

Para empezar, podrías mirar en el motor, a ver si hay algún tipo de caja, o de sirena que pueda dar más pistas. Quizá alguien quitó todo lo visible, y dejo lo que no se ve.
Adjuntos
Alarma original.jpg
Alarma original.jpg (109.24 KiB) Visto 3482 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Pues lo que he encontrado concuerda con lo que me dices.
En la cónsola hay una cajita conectada a los sensores de movimiento. Y hay también una cerradura de seguridad (de la que no tengo llave) que si la desconecto no arranca el coche
Entonces.. ¿quiere decir que en su día tenía mando a distancia?
Alejandro GR
Socio
Socio

Yo apostaría que sí. Si tuviera aquí el coche, intentaba mirarla para ver si es el mismo modelo. No sé que pasa con los dueños de los 900, pero pierden todo. Las llaves originales, el manual de usuario, la carpetita de cuero, el libro de mantenimiento, y en tu caso incluso el mando de la Alarma. Quizá contactando directamente con el fabricante podría arreglar algo / conseguir los mandos.

Un saludo
Alejandro GR
Socio
Socio

Hoy me ha comentado mi padre. Mi alarma es la Kindvox ALERTA Car Alarm. El mando es gris, con 2 botones, y más feo que feo.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Vale, la que llevo yo es la primera vez que la veo, pero buscando por internet es una marca bastante común. queda el problema de encontrar el mando y sintonizarlo con la alarma.
Yo me conformaría con usar el cableado que ya hay y poner un mando a distancia normalito. de esos chinos.

¿si tiene alarma quiere decir que el actuador de la puerta del conductor es como el de las otras puertas? es decir, ¿el que funciona con mando a distancia?
Alejandro GR
Socio
Socio

Las versiones americanas llevaban a partir del 92 la alarma que muestro en la toma de arriba.

Me imagino que en la puerta del conductor llevaban un actuador como el de la puerta del acompañante, ya que en la consola central, por donde el cinturón de seguridad, llevaban un boton que decía "door lock", para cerrar las puertas desde el interior. Los nuestro me imagino que habrán cambiado el interruptor de la puerta por un interruptor-actuador, ya que si no, con la llave no iría el CC.

Lo mejor será que contactes con el fabricante. Además, me imagino que te faltará la llave para activarla, y quizá te la puedan conseguir.

Un saludo
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Nada, que es algo más complicado. La puerta del conductor no tiene actuador. He desmontado la centralita del cierre y pulsando directamente sobre los relés consigo abrir y cerrar la puerta acompañante y maletero pero no la del conductor, por lo que debe de ser sólo interruptor.
Me buscaré un cierre con mando en internet y dejaré de lado el tema alarma.
Gracias Alejandro.
Un saludo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ya contarás Pipol, nosotros podríamos estar interesados dependiendo del precio.
Las cerraduras son delicadas, y más la nuestra que creo que ya ha sido forzada alguna vez.
No conviene abusar, y el mando siempre es una comodidad añadida.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Yo tengo una en casa que nunca monté, con un montón de funcionalidades, entre otras activación de los intermitentes, sirena, botón de pánico, y con un actuador extra, incluso abrir el maletero. Me costó 35 Eur. aprox (+ otros 10-15 del actuador interruptor).

Os doy una idea, a ver que os parece.

Lo ideal sería encontrar un actuador-interruptor para la puerta del piloto. Existen, son genéricos, y según leí en su día, se adaptan estupendamente a los tornillos existentes. Se sabe que es actuador-interruptor porque tiene 5 cables.

Lo perfecto sería conectar 2 de esos 5 cables a la centralita del nuevo mando (función de abrir el pestillo), para lo cual solo necesitaría alimentación a 12 V, y los otros 3 conectarlos al sistema original del coche(función de abrir subiendo y bajando el pestillo desde dentro, o con la llave desde fuera).

De esta manera, mantenéis las funcionalidades anteriores (abrir desde la puerta del conductor con llave desde fuera, o estando dentro cerrar) y cuando pulsáis el botón del mando, abre la puerta del conductor, y por ello el resto.

Un saludo !
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Alejandro, ésto que comentas me parece lo más sencillo y práctico.
Lo que no entiendo es por qué cuando es de serie necesitan un pulsador en la cónsola. ¿para que el acompañante pueda abrir/cerrar todas las puertas?

El precio del mando a distancia es bueno. En ebay hay mucho dónde elegir y baratos.
Los hay que cierran las puertas automáticamente después de unos segundos o las ventanillas al pulsar un botón..
Alejandro GR
Socio
Socio

Hola pipol;

Los americanos me parece que lo llevan porque seguramente no llevarán interruptor-actuador en la puerta del conductor. Creo esto, porque si no me confundo, no existe esto original. El que yo compré es genérico, pero se ve que encaja bastante bien. Te enseño una foto de mi equipo, y del actuador (Probé todo en casa enchufando los 12 V de la alarma a una fuente de alimentación de PC vieja, una de cuyas salidas es de 12 V)

Un saludo

PD: A todo esto, a ver si nos presentas tus coches, que yo al menos no los he visto nunca.
Adjuntos
Actuador-interruptor. 5 Cables
Actuador-interruptor. 5 Cables
Mando a distancia. Intenté adaptarlo para la llave del 900, pero no pude.
Mando a distancia. Intenté adaptarlo para la llave del 900, pero no pude.
Centralita, actuador y ensalada de cables de la fuente de alimentación
Centralita, actuador y ensalada de cables de la fuente de alimentación
Responder