Lo que tampoco se puede es coger las cosas por separado.
La gasolina es cara, pero ¿Cuánto pagas por tener sanidad cubierta? Nada, pues eso no viene del cielo.
En Estados Unidos, la gasolina es más barata. ¿Pero has metido el coche en un Parking allá? Yo estuve el año pasado, en Massachusetts , y por dos horitas no se si te pedían 40 $ o algo así.
Que haga lo que quiera. Si pone el manguito de desguace, le peta, no se entera, sigue andando y revienta la culata, pues entonces veremos a ver si la reparación le sale por 70 Euros o no. No se puede pretender tener todo en esta vida.
Cada uno que haga lo que quiera.
Yo si quisiera ahorrar me iría en bicicleta, claro que igual a alguien le parece un robo que le cobren 6 Euros por una cubierta y la coge de desguace.
En nuestro caso, el Saab 900 de 1991 es el coche más barato que hemos tenido, y mira lo caras que son las revisiones y los manguitos. 19 años con él y jamás nos ha dejado tirados. Eso vale oro.
Por cierto, si es esta (la de la foto), cuesta 22,5 Euros en esta página --> www.saab-ersatzteile.de
HEIZUNGSSCHLAUCH
- 4 Zylinder -
SAAB NR: 48 76 223
Oder Nr: 49 61 074
9-3 alle 4 Zylinder - Benziner (98-03)
Schläuche bvom Motor zum Wärmetauscher
Variation
Saab Original gebr Preis: EUR 22.50
Anderer Hersteller neu Preis: EUR 38.60
Manguito picado!
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio

Re: Manguito picado!
- Adjuntos
-
- 3459_gr.jpg (120.45 KiB) Visto 2221 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

A ver, no te lo tomes a la tremenda.
Como dices no puedes coger las cosas por separado, comparar manguitos con gasolina viene a ser similar a aquelló de Pedro Farré de comparar el precio de un CD con tomarse un Whisky por la noche en un garito chulo.
Efectivamente, que haga lo que quiera, las piezas de desguace es lo que tienen, que tienes que pegarles un ojo hasta comprobar que andan finas, pero vamos, tampoco se le va a evaporizar en cosa de microsegundos.
Yo personalmente si la encontrase (y no es la que has puesto de 22$) de desguace si probaba, más que nada por que me sienta bastante mal que me timen, y lo mires como lo mires es un timo.
En Massachusetts no se si tendrían la tarifa diaria, en NY efectivamente por horas era caro pero el día completo salía muy majo.
Pero vamos, que tampoco hay que tomarse las cosas así, no se, yo sólo quería hacerte notar que para empezar el precio es muy relativo, tomé como ejemplo el de gasolina por que lo sacaste tu mismo, y aquí para pagar políticos corruptos nos roban entre otras cosas con la gasolina. ¿Por qué? pues por que la inmensa mayoría echamos gasolina si o si, estoy seguro que antes dejaría la peña de fumar que de echarle gasolina al coche.
Como dices no puedes coger las cosas por separado, comparar manguitos con gasolina viene a ser similar a aquelló de Pedro Farré de comparar el precio de un CD con tomarse un Whisky por la noche en un garito chulo.
Efectivamente, que haga lo que quiera, las piezas de desguace es lo que tienen, que tienes que pegarles un ojo hasta comprobar que andan finas, pero vamos, tampoco se le va a evaporizar en cosa de microsegundos.
Yo personalmente si la encontrase (y no es la que has puesto de 22$) de desguace si probaba, más que nada por que me sienta bastante mal que me timen, y lo mires como lo mires es un timo.
En Massachusetts no se si tendrían la tarifa diaria, en NY efectivamente por horas era caro pero el día completo salía muy majo.
Pero vamos, que tampoco hay que tomarse las cosas así, no se, yo sólo quería hacerte notar que para empezar el precio es muy relativo, tomé como ejemplo el de gasolina por que lo sacaste tu mismo, y aquí para pagar políticos corruptos nos roban entre otras cosas con la gasolina. ¿Por qué? pues por que la inmensa mayoría echamos gasolina si o si, estoy seguro que antes dejaría la peña de fumar que de echarle gasolina al coche.
- Alejandro GR
- Socio

¿No es ese? Dice literalmente, manguitos de entre el motor y el intercambiador de calor (se entiende que el de la calefacción) para motores de 4 cilindros.
¿Cómo sabes cual es?¿No era juagare el que tenía el problema? Yo ya me pierdo.
¿Cómo sabes cual es?¿No era juagare el que tenía el problema? Yo ya me pierdo.
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

No no, que no se si es ese.
Con "si lo encontrase en desguace (y no ese que has puesto de 22$)" quise decir (lo pongo de otro modo, es cierto que puede llevar a confusión):
Que si el que has puesto no es el que necesita y lo encuentra en desguace yo ponía el de desguce (siempre y cuando esté aparentemente bien).
DEsde luego por ese precio yo no ponía el de desguace, está claro.
Saludos.
Con "si lo encontrase en desguace (y no ese que has puesto de 22$)" quise decir (lo pongo de otro modo, es cierto que puede llevar a confusión):
Que si el que has puesto no es el que necesita y lo encuentra en desguace yo ponía el de desguce (siempre y cuando esté aparentemente bien).
DEsde luego por ese precio yo no ponía el de desguace, está claro.
Saludos.
Muchas gracias chicos por vuestros mensajes pero no os mosqueeis!!!!XD
A ver, en esta vida lo caro y barato es muy relativo. Cuando uno tiene trabajo y el coche le hace un papel vital pues posiblemente gastarse 75€ en un manguito le parezca una tontería, pero si por el contrario estás sin trabajo, sin cobrar paro y el coche te da problemas de estos de 75€ pues la verdad es que jode gastarse ese dinero...
Yendo con el tema, en cuestión. Creo que ese es el manguito, o por lo menos se parece mucho, (Saab 900s 1995 gaolina) lo que pasa es que no tengo el coche esta semana conmigo y no puedo asegurarlo al 100%. Lo que si que tengo problemas es con la pagina pues imagino que eso sera ¿¿sueco?? y es algo liadillo moverse por ella. Puedes ponerme el link de la pagina a ese manguito en concreto?? Gracias
PD Es que sabes sueco?? XDDD
A ver, en esta vida lo caro y barato es muy relativo. Cuando uno tiene trabajo y el coche le hace un papel vital pues posiblemente gastarse 75€ en un manguito le parezca una tontería, pero si por el contrario estás sin trabajo, sin cobrar paro y el coche te da problemas de estos de 75€ pues la verdad es que jode gastarse ese dinero...
Yendo con el tema, en cuestión. Creo que ese es el manguito, o por lo menos se parece mucho, (Saab 900s 1995 gaolina) lo que pasa es que no tengo el coche esta semana conmigo y no puedo asegurarlo al 100%. Lo que si que tengo problemas es con la pagina pues imagino que eso sera ¿¿sueco?? y es algo liadillo moverse por ella. Puedes ponerme el link de la pagina a ese manguito en concreto?? Gracias
PD Es que sabes sueco?? XDDD
- Alejandro GR
- Socio

Mann Mann, es alemán. (Pero, hay que reconocer que el sueco es parecido)
No te puedo pasar directamente al enlace, porque no me aparece. Pero te indico el camino:
shop -> Bitte Wählen ->9-3->Motor->Kühlsystem->Schläuche und Rohre->
La cosa está en que pensaba que era un 9-3. Si no es el 9-3, lo mismo pero con 900 en vez de 9-3. A ver si llegas a ello.
Saludos
No te puedo pasar directamente al enlace, porque no me aparece. Pero te indico el camino:
shop -> Bitte Wählen ->9-3->Motor->Kühlsystem->Schläuche und Rohre->
La cosa está en que pensaba que era un 9-3. Si no es el 9-3, lo mismo pero con 900 en vez de 9-3. A ver si llegas a ello.
Saludos
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Si es ese por 22€ ni te lo pienses.
Está bien tener esa página, gracias Alejandro, así hay algo más que el conce y PFS.
Saludos.
Está bien tener esa página, gracias Alejandro, así hay algo más que el conce y PFS.
Saludos.
Y que lo digas...juagare escribió:
A ver, en esta vida lo caro y barato es muy relativo...
Esto me recuerda que no hace mucho me cambiaron el embrague de un viejo coche y cuanto noté al recogerlo que el coche salía a trompicones, al preguntarle al mecánico por el tema, me dijo que es que había que haberle aplanado no sé que disco de no se qué volante. Cuando le pregunté por qué no se había hecho, ya que incluso había sacado el motor del coche, se le hacía la distribución y tal, me dijo que como yo le había insinuado que quería una reparación barata en ese coche, pues que eso lo había dejado sin hacer... por ahorrarse 80€. Con dos cojones!!
Recuerdo que ese día yo llevaba un antiguo reloj "barato" en la muñeca, barato, sí, pero su precio aproximado triplicaba el valor del coche que había mandado a reparar... Me dieron ganas de preguntarle al mecánico hayunaexplicacionparatodo a ver si su peluco era de los "caros" o de los "baratos"...
Por cierto, cambia el manguito por uno nuevo y te quedas tranquilo...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE