Rotura en marcha de parrilla de suspension muy peligrosa

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Rotura en marcha de parrilla de suspension muy peligrosa

Mensaje por condor12000 »

Estimados amigos: quiero contarles una triste experiencia :cry: , en el dìa de ayer iba muy despacio porque advertìa que mi auto tiraba hacia la izquierda cuando aceleraba, de pronto sin previo aviso, la rueda delantera izquierda se puso en angulo recto con el auto. Obviamente, no anduvo mas.
:o Se habia partido la parrilla inferior de suspensiòn del lado izquierdo, a la altura de lainserciòn de la barra antirolido, se arranco la junta homocinètica, el semieje salio de la caja junto con la triceta de caja.
No lo entiendo, como puede esto suceder. :!: :!: :!:
Mi auto tiene, a la fecha 64.000 kms., nunca se lo acelero en demasia, no se lo hizo confrontar en acelarcion con otros autos, en fin, crei ser un buen dueño.
Mi auto no fue un buen auto. Puede esto sucederle a un Saab???? :?: :oops:
Pido me disculpen si escribo falto de correccion o apresuradamente, pero mi estado de animo no es el mejor :evil: . En mi pais encontrar ese repuesto es un imposible salvo que se cuente con una billetera llena de dinero. No es mi caso.
:idea: Si alguien tiene un consejo, un aviso, una experiencia, en fin algo que pueda ser util para mi y para toda la comunidad, puesto que pienso que esta rotura es muy peligrosa, sus correos seran muy bien recibidos. Los abrazo afectuosamente, comprendan mi indignacion y dolor y disculpen si algo de lo escrito no es correcto. Atentamente, desde Argentina, con todo afecto.[quote][/quote]
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Rotura en marcha de parrilla de suspension muy peligrosa

Mensaje por Ruben »

Es la primera vez que oigo ese fallo en un 9000... en los 900 hasta el año 93 es más frecuente, y normalmente rompen en maniobras de aparcamiento con la dirección girada a tope.

¿Tienes fotos de la rotura? Puede que tuviese un golpe anterior y que poco a poco fuese agrietándose.-.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es algo muy raro, hay que darle un buen golpe para que eso suceda.
Como éste:
Imagen

Enlace
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues si que es raro que se rompa el sistema sin golpe alguno, yo he trasteado con el, e incluso cambiado silentblocs y varias piezas cuando buscaba el dichoso ruidillo de la suspensión en el lado derecho y no me ha hecho ningún extraño el coche. Una foto pudiera ser interesante, pero desde luego no me parece nada normal, y menos en un coche tan "joven".

De todas formas, en Parts for Saabs hay bastantes piezas del citado sistema, asi que quizás tampoco resulte tan dificil la reparación si puedes comprar ahí, y tienes claro lo que necesitas.

En fin, por lo menos no parecen haber daños personales, asi que toca alegrarse en la medida de lo posible.

Un cordial saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Queridos amigos, gracias por vuestra presencia.
Lamentablemente, por razòn del apuro en remediar el problema, no obtuve fotografìas de la rotura. Sepan disculparme.
Pero algo puedo contar de lo que he visto.
Recuerdo que el auto tuvo un dueño anterior, muy cuidadoso y con pocos kilometros recorridos - unos 64000, no quiero ni ir a fijarme ahora - y no fue un golpe e inmediatamente la rotura.
La parrilla, cuando la observe, tenìa una porciòn en la que ya se percibìa una cierta oxidaciòn, y luego el metal recien partido y expuesto de otro color mucho mas claro. Pareciera que alguna vez se produjo una pequeña grieta - motivo desconozco, presumo un golpe, a la altura de la insercion de la barra antirolido - y luego se produjo la rotura, pero la parte clara era mucho mas grande que la oxidada en los bordes de la rotura y desde que yo lo tengo no tuvo ningun golpe. Ni choque con nada. No parece algo gradual, parece una pequeña grieta inicial con causa que desconozco, y luego el quebrado final.
Noes que se doblo, se partio completamente. En un instante. Puede haberse desencadenado el problema y luego en muy pocos kilometros terminado de quebrar, creo haber dicho que comenzò a tirar hacia la izquierda cuando arrancaba. Pero todo en el mismo dìa, con diferencia de media hora.
De andar normal el dia anterior, a romperse.
En fin, gracias a Dios a muy poca velocidad y sin transito en la calle. No quiero pensar lo que me hubieran golpeado en una autopista o avenida si el auto quedaba de pronto detenido.
Siempre los espero, muchas gracias y que Dios los bendiga.
Ahora comienza la lucha para conseguir el repuesto, por mi provincia nada.
El coche anda, se hizo una soldadura y algunos refuerzos y se coloco nuevamente todo en su lugar. Pero de andar ni modo que lo haga, no me da ninguna garantìa, todo esta ahora bajo sospecha.
Un fraterno abrazo de este usuario apenado. :cry:
victor-cardoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por victor-cardoso »

condor12000 escribió:Estimados amigos: quiero contarles una triste experiencia :cry: , en el dìa de ayer iba muy despacio porque advertìa que mi auto tiraba hacia la izquierda cuando aceleraba, de pronto sin previo aviso, la rueda delantera izquierda se puso en angulo recto con el auto. Obviamente, no anduvo ...
vaya me imagino tambien el susto :shock: seguramente el antiguo dueño le dio algum golpe en esa rueda y no se dio al trabajo de ver si tenia algun daño mas. se de una situacion aqui en portugal en un 9000 que la rotula tenia bastante desgaste estava casi saliendo de su posicion derivado a los quilometros que tenia.
buena suerte en el repuesto y animate compañero :wink:
mi 9000 ya cuenta con 400mil kilometros y esta para durar haun mas :lol:
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

:!: Gracias Victor, la verdad que fue una mala experiencia, no puedo imaginar si hubiera sido a velocidad. Estaba casi parado en lìnea recta para cruzar una bocacalle, no trabajaba ni siquiera la direccion, simplemente se quebrò, sin aviso previo :?: ,salvo lo que cuento de tirar hacia la izquierda al arrancar uno minutos antes. En fin, a buscar el arreglo y superar el sentimiento. Realmente este Saab era un orgullo para mi. Ahora??? :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

tienes ese recambio en partsforsaabs en elkparts y si ellos no te lo mandan a argentina prueba en ibexparts
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

:D Gracias Ruben, ingresarè en esas paginas y luego a consultar con la aduana de mi paìs, son bastante burocràticos y llenos de remilgos para poder comprar autopartes en el exterior. Sostienen que deben proteger la industria nacional. Como si en algun lugar de Argentina fabricaran repuestos Saab.
Igualmente lo intentarè, otras veces he tenido suerte, piezas mas pequeñas y de menor valor. Lo que si veo es que hay ofertas alternativas al equipo original y los precios son de una diferencia abismal.
:?: Por aquì me ofertan una parrilla usada, serà buen negocio :?: , piden buen dinero (u$s 300) completa con sus bujes y rotula (los que por ahora no necesito) pero siendo usada me pregunto ahora si no tendrà un golpe y de nuevo...crack, se partiò. He quedado realmente con mucha desconfianza :? .
Reitero mi agradecimiento a todos :D :D y les saludo con un abrazo fraterno.
:lol: Feliz dìa del padre a todos. :!: :!: :!:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Siempre puedes revisarla, los golpes suelen verse a simple vista y siendo cuidadoso.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
jnagravano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jnagravano »

Hector como estas?

Soy agustin, de buenos aires...
Tengo una buena noticia, Consigo una parrilla, en buen estado por 150 dolares, y con todos los bujes y la rotula..

Ya me estoy comunicando con vos para coordinar..

Un abrazo grande.
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

:lol: :!: :!: Amigo muchas gracias, quedo a la espera, solo una pregunta respecto a los bujes y rotula, van remachados o abulonados - con tornillos - en la parrilla que encontraste :?: Un abrazo Agustin, un saludo afectuoso a todos los foreros y mi agradecimiento a todos los que han hecho posible esta forma de comunicacion entre sufridos y amantes usuarios del Saab. :lol: :D
Responder