METAL LUBE?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

METAL LUBE?

Mensaje por Robbie »

Hoy he estado con un mecanico charlando un poquillo y me ha comentado que a todos sus coches les pone Metal Lube, protege el motor y hace una capa en el mismo que alarga la vida y evita fugas. Nunca he sido partidario de estos productos ¿creeis que funciona? ¿lo habeis probado?
http://www.metallube.es/
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: METAL LUBE?

Mensaje por Isuzu »

Para motores con muchos kilómetros que gasten aceite, el teflón ese que reduce la fricción, puede, durante un tiempo, reducir el consumo, nada mas.-
A un motor que no gasta aceite, con algun problema de lubricación por el diseño de la "chupona" no hay nada que le siente "mejor" que grumos de teflon dando vueltas arriba y abajo.....tienes el infarto asegurado.
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por esta es mi marca »

Creo (y digo creo) que Metal lube no lleva teflon, puede que lleve otros materiales contraproducentes para la temida chupona pero teflon creo que no, este producto cumple mejor su funcion en motores diesel, para gasolina no hay nada mejor que un más que buen aceite y quitarlo en función del uso del coche, carretera, ciudad, mixto, etc, otra cosa importante es evitar parar el motor sin llegar a alcanzar la temperatura de trabajo del aceite, esto es, recorridos cortos, metal lube se creó para motores grandes de trabajo pesado con optimos resultados, particularmente yo le doy al mio la mejor medicina preventiva Mobil 1 0W40 e intervalos cortos en el cambio de este elemento.

saludos,
Luis
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

esta es mi marca escribió:Creo (y digo creo) que Metal lube no lleva teflon, puede que lleve otros materiales contraproducentes para la temida chupona pero teflon creo que no, este producto cumple mejor su funcion en motores diesel, para gasolina no hay nada mejor que un más que buen aceite y quitarlo en función del uso del coche, carretera, ciudad, mixto, etc, otra cosa importante es evitar parar el motor sin llegar a alcanzar la temperatura de trabajo del aceite, esto es, recorridos cortos, metal lube se creó para motores grandes de trabajo pesado con optimos resultados, particularmente yo le doy al mio la mejor medicina preventiva Mobil 1 0W40 e intervalos cortos en el cambio de este elemento.

saludos,
Luis
Amen!

No metal lube ni Winss ni gaitas gallegas. Y a los 100.000 / 150.000 km una buena limpieza de carter y chupona.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

esta es mi marca escribió:Creo (y digo creo) que Metal lube no lleva teflon, puede que lleve otros materiales contraproducentes para la temida chupona pero teflon creo que no, este producto cumple mejor su funcion en motores diesel, para gasolina no hay nada mejor que un más que buen aceite y quitarlo en función del uso del coche, carretera, ciudad, mixto, etc, otra cosa importante es evitar parar el motor sin llegar a alcanzar la temperatura de trabajo del aceite, esto es, recorridos cortos, metal lube se creó para motores grandes de trabajo pesado con optimos resultados, particularmente yo le doy al mio la mejor medicina preventiva Mobil 1 0W40 e intervalos cortos en el cambio de este elemento.

saludos,
Luis
Es cierto que no lleva teflón, pero si otros productos lubricantes. No se, he buscado un poco de información y como en todo los hay que lo alaban o otros que dicen que les ha producido averias.-
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

Quiero ponerle aceite y filtro a mi 131 y he visto en el manual de reparación que hay un servicio de la epoca que era puesta de filtro y aceite y limpieza ¿como podria hacer esa limpieza interna antes de ponerle aceite nuevo? Mas que nada como ha salido el tema...Y hablais de limpieza de carter.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

MarioSaab escribió: No metal lube ni Winss ni gaitas gallegas.Saludos
... ni cachirulos maños. :blue_1:

Mi opinión es la siguiente:
Las grandes marcas se lubricantes invierten muchos recursos en el desarroyo de sus productos y en el estudio de la competencia. Creo acertar, al suponer que si aparece en el mercado un aditivo que mejora las propiedades de cualquier lubricante y la salud de los motores, pués todos los fabricantes estarían investigando las bondades de ese competidor. Si se confirman las ventajas lo lógico es asumir la mejora y aplicarlo en el desarrollo interno. Por lo tanto si Metallube es tan bueno, es probable que los aceites de calidad que usamos ya incorporen ese tipo de aditivos, o mejores.

Una anécdota:
Hace unos años en una feria me encontré con un Expositor de Metallube y la puesta en escena era impactante. Tenía una pieza de metal girando en un torno, otra pieza fijada a una palanca con un manómetro dinamométrica y un pequeño circuito hidráhulico que hacía gotear aceite en el punto de fricción entre las dos piezas. Al principio con aceite sin aditivo las piezas llegaban a gripar a una determinada fuerza y después con el aditivo era imposible. La gente se quedaba impactada y compraban botellines como locos.
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

Yo lo veo por ese lado....
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Robbie escribió:Quiero ponerle aceite y filtro a mi 131 y he visto en el manual de reparación que hay un servicio de la epoca que era puesta de filtro y aceite y limpieza ¿como podria hacer esa limpieza interna antes de ponerle aceite nuevo? Mas que nada como ha salido el tema...Y hablais de limpieza de carter.
Ay mi querido Sofim, seguramente se refieran a la limpieza del carter y bomba de aceite que va sumergida en el mismo carter, lamentablemente los aceites que se utilizaban en esa epoca dejaban muchos residuos y si bajaba algo de compresión pues tenias la feria montada amen de ser aceites con detergente, para hacerte una idea de como está el carter quita el tapon de llenado en la tapa de balancines y observa si tiene "costra" el tapon.
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

Mirare el tapon. Pero como se puede limpiar el carter...
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Obviamente quitandolo, la bomba va cogida al bloque y sumergida en el carter de tal forma que aspire aceite aún cuando esté el nivel por debajo del minimo, muy cercana a la parte baja del carter con lo que recoge bastante sedimento y ademas suele llevar filtro-malla, si tiene muchos kilometros yo cambiaria la bomba ya que se mueve por un eje estriado si mal no recuerdo (yo hacia esos motores con 14 tacos y tengo cuarenta y tantos) y es un elemento que sufre bastante el desgaste con lo que puede repercutir en la correcta lubricación del motor.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

esta es mi marca escribió:
Robbie escribió:Quiero ponerle aceite y filtro a mi 131 y he visto en el manual de reparación que hay un servicio de la epoca que era puesta de filtro y aceite y limpieza ¿como podria hacer esa limpieza interna antes de ponerle aceite nuevo? Mas que nada como ha salido el tema...Y hablais de limpieza de carter.
Ay mi querido Sofim, seguramente se refieran a la limpieza del carter y bomba de aceite que va sumergida en el mismo carter, lamentablemente los aceites que se utilizaban en esa epoca dejaban muchos residuos y si bajaba algo de compresión pues tenias la feria montada amen de ser aceites con detergente, para hacerte una idea de como está el carter quita el tapon de llenado en la tapa de balancines y observa si tiene "costra" el tapon.
Si la memoria no me falla, lleva una bomba de rotores. Ya que es un elemento que se deteriora por uso, no por tiempo, prueba a realizar las siguientes comprobaciones una vez desmontada.

----------------------------Admisible------------Máxima
Holgura radial............0,10-0,20..................0,25.
Holgura axial.............0,05-0,10..................0,15.
Holgura entre lóbulos..0,10-0,15..................0,25
Holgura en el eje.......................................0,10
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

La verdad que me viene grande estas indicaciones...para mis conocimientos y plasticidad.

Gracias.
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por lupita »

Bueno hoy he cogido un prospecto de metal lube....
Imagen

Imagen

No os diré que me parece interesante, pero tal vez soy de la opinión de muchos... Buena limpieza de la chupona y cárter!! MOBIL 1 y filtro original es el mejor cuidado para estos motores!!! Pero ciertamente me crea curiosidad!!!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Como parece que estás un poco perdida, aquí hay un ejemplo de como es y como se limpia el colador de aceite del cárter (vulgo "La Chupona"):

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=138

Lleva tu 9-3 a un buen taller y que te hagan la operación aprovechando el próximo cambio de aceite.

Por cierto, bonitas babuchas.

Suerte con la operación.

MF
Responder