La muerte de mi Saab
Moderador: Moderadores
La muerte de mi Saab
Hola a todos.
Pese a ser mi primer coche, cuando lo compré hace un año, por 1000 euros y con 105000km, sabía al riesgo al que me exponía. Y no me arrepiento, la verdad, porque durante este tiempo el coche se ha portado perfectamente, me ha llevado cerca y lejos, y me ha hecho comprender ese sentimiento puramente saab que hace que os juntéis todos aquí en este foro.
Sin embargo, hoy me veo en la situación de tener que deshacerme de él. Se han juntado en el tiempo dos averías distintas:
1) por un lado el embrague está pendiente de un hilo. Hace todo tipo de ruidos raros (chirridos, siseos, escobillas etc), huele e incluso sale humo cuando lo uso más. La sustitución del embrague se viene despachando a unos 500-600 euros.
2) por otro lado, hay una fuga del líquido de la dirección asistida a nivel de la cremallera. Habría que cambiar la cremallera entera, según me han dicho, y sólo la pieza cuesta 1200 euros.
Teniendo en cuenta estos dos factores, y el precio que en su día pagué por el coche, no sé si merece la pena la inversión. Me da pena, y mucha pereza tener que buscarme otro, pero creo que es lo sensato. ¿Cuál es vuestra opinión?
Finalmente, me debato entre comprarme un coche más moderno y con menos años de una marca sosa y aburrida de la que haya repuestos baratos y fáciles de encontrar... o buscarme un 900 pre-GM.
Salud!
Pese a ser mi primer coche, cuando lo compré hace un año, por 1000 euros y con 105000km, sabía al riesgo al que me exponía. Y no me arrepiento, la verdad, porque durante este tiempo el coche se ha portado perfectamente, me ha llevado cerca y lejos, y me ha hecho comprender ese sentimiento puramente saab que hace que os juntéis todos aquí en este foro.
Sin embargo, hoy me veo en la situación de tener que deshacerme de él. Se han juntado en el tiempo dos averías distintas:
1) por un lado el embrague está pendiente de un hilo. Hace todo tipo de ruidos raros (chirridos, siseos, escobillas etc), huele e incluso sale humo cuando lo uso más. La sustitución del embrague se viene despachando a unos 500-600 euros.
2) por otro lado, hay una fuga del líquido de la dirección asistida a nivel de la cremallera. Habría que cambiar la cremallera entera, según me han dicho, y sólo la pieza cuesta 1200 euros.
Teniendo en cuenta estos dos factores, y el precio que en su día pagué por el coche, no sé si merece la pena la inversión. Me da pena, y mucha pereza tener que buscarme otro, pero creo que es lo sensato. ¿Cuál es vuestra opinión?
Finalmente, me debato entre comprarme un coche más moderno y con menos años de una marca sosa y aburrida de la que haya repuestos baratos y fáciles de encontrar... o buscarme un 900 pre-GM.
Salud!
Re: La muerte de mi Saab
Dependiendo del cariño que le tengas, reparárlo o no queda en tu mano.
Un Saab, por sus precios de venta y piezas, es de todo menos rentable (acaso algún coche lo és??).
Si quieres un coche más moderno, que tenga la esencia de tu 900 y todo lo bueno, pero no lo malo... busca un 9-3 Classic
Las famosas 1000 mejoras te aseguro que se notan.
Un Saab, por sus precios de venta y piezas, es de todo menos rentable (acaso algún coche lo és??).
Si quieres un coche más moderno, que tenga la esencia de tu 900 y todo lo bueno, pero no lo malo... busca un 9-3 Classic
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Te lo compro por 150€ ja ja ja. Es broma (o no...)
El caso, ¿Por qué no te planteas el arreglo de la direccion a través de una de desguace? No te pueden pedir mas de 100€ por ella más lo que te cobren en un taller de mano de obra.
Lo de el embrague es una p***** si, pero es una pieza que al fin y al cabo hay que cambiar en todos los coches, y que no se cambia como el aceite a los 10.000, si no que te puede durar muuuucho si lo cuidas.
En fin no se de que modelo se trata exactamente pero antes de dejarlo cadaver piensa una posible solución.
Suerte
Un saludo
El caso, ¿Por qué no te planteas el arreglo de la direccion a través de una de desguace? No te pueden pedir mas de 100€ por ella más lo que te cobren en un taller de mano de obra.
Lo de el embrague es una p***** si, pero es una pieza que al fin y al cabo hay que cambiar en todos los coches, y que no se cambia como el aceite a los 10.000, si no que te puede durar muuuucho si lo cuidas.
En fin no se de que modelo se trata exactamente pero antes de dejarlo cadaver piensa una posible solución.
Suerte
Un saludo
Gracias por la oferta, Juan, pero no creo que te interese porque tendrías que venir a buscar el coche a Niza, Francia.
He estado mirando en páginas web de desguaces, pero aquí en Francia no existen los desguaces como tales. Lo que hay son tiendas de piezas de segunda mano, que es parecido pero no es igual. Y he encontrado la pieza de la dirección que supuestamente tiene el escape por unos 900 euros, nada de 100.
El embrague lo encuentro por ~250€, que no está mal. Ahora lo que me planteo es: ¿podría arreglar el embrague y dejar la dirección con el escape de líquido, rellenando periódicamente el depósito? Sé también que existen líquidos sella-poros, y que igual se podría hacer eso para salir del paso, pero no sé si esos líquidos hay que echarlos con el depósito vacío o no...
He estado mirando en páginas web de desguaces, pero aquí en Francia no existen los desguaces como tales. Lo que hay son tiendas de piezas de segunda mano, que es parecido pero no es igual. Y he encontrado la pieza de la dirección que supuestamente tiene el escape por unos 900 euros, nada de 100.
El embrague lo encuentro por ~250€, que no está mal. Ahora lo que me planteo es: ¿podría arreglar el embrague y dejar la dirección con el escape de líquido, rellenando periódicamente el depósito? Sé también que existen líquidos sella-poros, y que igual se podría hacer eso para salir del paso, pero no sé si esos líquidos hay que echarlos con el depósito vacío o no...
900€????? Qué pasada!!! Te aseguro que aqui coges una cremallera (desmontandola tu) y vas a pagar y dices que es de un renault o cualquier otro coche, y no te cobran mas de 100€.
Asegurate que la fuga viene de la cremallera. Mi direccion tenia fuga por uno de los manguitos, que por cierto me cobraban en la saab 200 y pico € por el, y al final lo solucione cambiando el manguito y poniendo uno de combustible que me costo 15€.
Los tapafugas hacen algo, pero no milagros, si la fuga es grande apenas te servirá.
En mi post, en una de las paginas explico los manguitos que tenian fuga, miralos y compruebalos, no tienes nada que perder
Ya nos cuentas!! Un saludo!
Asegurate que la fuga viene de la cremallera. Mi direccion tenia fuga por uno de los manguitos, que por cierto me cobraban en la saab 200 y pico € por el, y al final lo solucione cambiando el manguito y poniendo uno de combustible que me costo 15€.
Los tapafugas hacen algo, pero no milagros, si la fuga es grande apenas te servirá.
En mi post, en una de las paginas explico los manguitos que tenian fuga, miralos y compruebalos, no tienes nada que perder
Ya nos cuentas!! Un saludo!
-
carlitus10
- Forista 95 octanos

Yo ni lo dudo lo reparo pero buscando precios revisa vos la cremallera a ver de dónde pierde y el embrague tarde o temprano lo temes que hacer igual. Si lo ves puramente como una ecuación matemática ningún auto conviene y menos un Saab con los precios que lo pagas al comprarlo y los repuestos. Esa es mi opinión, saludos
Muchas gracias de nuevo, Juan! Pero como las búsquedas del foro siguen deshabilitadas, no puedo encontrar tu post, que me vendría perfecto en estos momentos... Estoy dispuesto a arreglar el embrague (en PFS hay kits por 250€) si la dirección asistida tiene un arreglo más o menos fácil y barato...--Juan-- escribió: En mi post, en una de las paginas explico los manguitos que tenian fuga, miralos y compruebalos, no tienes nada que perder![]()
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Que todos los males sean ese...
Puedes tener embragues instalados por menos de 500€ y cajas de dirección por 70€ en desguaces.
Aquí tienes el post del compañero --Juan--.
Puedes tener embragues instalados por menos de 500€ y cajas de dirección por 70€ en desguaces.
Aquí tienes el post del compañero --Juan--.
Muchas veces le cogemos cariño, en este caso a un SAAB, e intentamos revivirlo aunque en ello nos vaya mucho tiempo y dinero.inwit escribió:Teniendo en cuenta estos dos factores, y el precio que en su día pagué por el coche, no sé si merece la pena la inversión. Me da pena, y mucha pereza tener que buscarme otro, pero creo que es lo sensato. ¿Cuál es vuestra opinión?
El SHOCK.
Primera pregunta a plantearse fríamente: Reparar. ¿Merece la pena el esfuerzo coste/beneficio?
Segunda: Tu 900. ¿Se trata de una unidad singular, en cierto modo "fuera de serie" y para ti insustituible?
Tercera: Alternativas. ¿Hay alternativas que "suplanten" emocionalmente el disgusto de deshacerse de tu actual SAAB-Problema?
Cuarta: Los Euros. ¿Hay en el mercado coches que por los precios que estamos hablando puedan darte las satisfacciones que te ha dado el 900?
...
[ii] Las DUDAS.
Más filosofía de: "Walk by home" o mejor, optimismo que no falte:
Lo malo: Una ilusión que se va al carajo. => Lo bueno: Fue bonito mientras duró.
Lo malo: Dinero a la basura. => Lo bueno: Por cuatro duros nueva ilusión.
[iii] A DECIDIRSE:
(Lo que yo haría). No he visto ni probado tu 900 pero por lo que has ido contando estos meses en el foro, yo tiraría por la calle de enmedio:
1.- No echarle más pasta al 900. Empezar a sacarle y destripar lo que te sea de utilidad para el futuro 900 que te compres o bien para otros a los que puedas ayudar y así recuperar unos eurillos.
2.- Buscar un 900 Turbo. Sin ir más lejos de donde te mueves, en Francia en concreto se han visto anuncios de bastantes unidades curiosas (series especiales o limitadas tipo Talladega, Carlsson...) que merecen sin duda la pena para enorgullecerse y disfrutar bastante tiempo con ellas. Los precios son bajos y el estado de muchos 900 de segunda mano es más que aceptable. Todavía están para disfrutarlos tiempo sin tener que echarles mucha pasta.
En fin, no olvides: La decisión es tuya.
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Bueno, lo primero muchísimas gracias por vuestros mensajes, en especial a MF que se lo ha currado y se nota que sabe un rato del tema...
Esta mañana he llevado el coche a otro taller para tener una segunda opinión, de cara a plantearme el cambio de embrague. Y va a ser que no. Resulta que la fuga de la dirección asistida está, efectivamente, en la cremallera. Eso supone ya unos 1200 euros, sin contar el embrague. Así que mucho me temo que hasta aquí hemos llegado mi Saab y yo. Una pena, porque yo pensé que me iba a durar muuuucho más.
Efectivamente, como bien dice MF, mi coche no es ninguna "unidad singular", ni está en un estado excelente de chapa ni de interiores. Lo único bueno es que tiene pocos km (113000), así que puede servir de donante para algunas cosas.
Lo he puesto en venta por 1000 euros, pero seguro que le bajaré unos cuantos más a quien se lo quiera llevar. Lo voy a ofrecer en el foro porque nunca se sabe, pero estando en la zona de Niza, en Francia, es difícil que a ningún forero le interese. Eso sí, el coche anda y que da gusto (mientras no se pise mucho el embrague). Para un viaje Niza-Barcelona da, seguro.
Y ahora a buscar coche. Efectivamente, he visto por internet dos Carlsson en venta en Francia, pero no muy cerca de donde vivo y a precios moderadamente por encima de mi presupuesto actual. Si encuentro algún buen 900 sustituto del mío lo compraré, si no, tendré que abrir el abanico a otras marcas (estando Volvo arriba en las encuestas).
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Salud!
Esta mañana he llevado el coche a otro taller para tener una segunda opinión, de cara a plantearme el cambio de embrague. Y va a ser que no. Resulta que la fuga de la dirección asistida está, efectivamente, en la cremallera. Eso supone ya unos 1200 euros, sin contar el embrague. Así que mucho me temo que hasta aquí hemos llegado mi Saab y yo. Una pena, porque yo pensé que me iba a durar muuuucho más.
Efectivamente, como bien dice MF, mi coche no es ninguna "unidad singular", ni está en un estado excelente de chapa ni de interiores. Lo único bueno es que tiene pocos km (113000), así que puede servir de donante para algunas cosas.
Lo he puesto en venta por 1000 euros, pero seguro que le bajaré unos cuantos más a quien se lo quiera llevar. Lo voy a ofrecer en el foro porque nunca se sabe, pero estando en la zona de Niza, en Francia, es difícil que a ningún forero le interese. Eso sí, el coche anda y que da gusto (mientras no se pise mucho el embrague). Para un viaje Niza-Barcelona da, seguro.
Y ahora a buscar coche. Efectivamente, he visto por internet dos Carlsson en venta en Francia, pero no muy cerca de donde vivo y a precios moderadamente por encima de mi presupuesto actual. Si encuentro algún buen 900 sustituto del mío lo compraré, si no, tendré que abrir el abanico a otras marcas (estando Volvo arriba en las encuestas).
Agradezco tus palabras pero yo no sé demasiado, intento aprender cada día aplicando la lógica y el mayor sentido común posible a la toma de decisiones.inwit escribió:Bueno, lo primero muchísimas gracias por vuestros mensajes, en especial a MF que se lo ha currado y se nota que sabe un rato del tema...
Ahora que has puesto dos fotos en el foro Compra-Venta es una pena llegar a este punto de no retorno con el aspecto saludable que presenta ese 900. A mi este modelo y además en color plata me gusta mucho, siento que hayan aparecido unas averías nada económicas de resolver en la situación que te encuentras. Intenta ofrecerlo en el S.O. o algún taller especializado que sepa valorarlo y te permita recuperar algo de tu inversión. Ojala todo te salga de la mejor manera posible.
Ánimos y Suerte.
P.D.: B.B.B.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hola Inwit
a mi 900 le havia pasado algo parecido con la cremallera
compré una cremallera del desguase Tamayo, por 210€, desmontandomela ellos
y la monté yo solito en el patio
el montaje me costó:
1-2 horas
varios arañazos por las manos
un paquete de tabaco
...y listo
despues en un taller me dijeron que esto se monta por 3 horas
al fin i acabo si estas en Nice y no puedes llegar a España con el coche, siempre queda la posibilidad de pedir que te envien alguna pieza a cobro revertido.
...y, a pesar de que sea fanatico al 9000, te puedo decir que un 900 tiene mucha vida, invertiendo poco dinero, pocas veces...
si le cambias el embrague y la direccion no te hara falta desenbolsar mas, sino para consumibles
Un Saludo
a mi 900 le havia pasado algo parecido con la cremallera
compré una cremallera del desguase Tamayo, por 210€, desmontandomela ellos
y la monté yo solito en el patio
el montaje me costó:
1-2 horas
varios arañazos por las manos
un paquete de tabaco
...y listo
despues en un taller me dijeron que esto se monta por 3 horas
al fin i acabo si estas en Nice y no puedes llegar a España con el coche, siempre queda la posibilidad de pedir que te envien alguna pieza a cobro revertido.
...y, a pesar de que sea fanatico al 9000, te puedo decir que un 900 tiene mucha vida, invertiendo poco dinero, pocas veces...
si le cambias el embrague y la direccion no te hara falta desenbolsar mas, sino para consumibles
Un Saludo
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Que paso al final con el coche????
Trasteando en la pagina de oscaro, vi que en oscaro tienen las cremalleras reparadas desde 322 €, un precio bastante asequible con los 1000€ que comentabas.
Look:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
Trasteando en la pagina de oscaro, vi que en oscaro tienen las cremalleras reparadas desde 322 €, un precio bastante asequible con los 1000€ que comentabas.
Look:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
Hola, con respecto al embrague yo cambie el de mi coche un poco a ciegas ya que no tenia mucha idea, pero era o lo reparaba por lo que me costaba el kit o no me podia permitir gastarme ese dinero, ya que lo tengo como segundo coche y lo conservo pq es uno de los mejores coches que he tenido nunca. Hice un manual paso a paso con fotos que mande al administrador que espero cuelgue en un futuro (indirecta jejejejeje), aunque igual lo ha colgado y no me he enterado. Con lo de la dirección la mejor opción es el desguace y con poco dinero puedes tener el coche otra vez en funcionamiento. El kit de embrague me costo 150 euros. Suerte y saludos