Gracias.
Un saludete
Moderador: Moderadores

En mi R-18, yo cambiaba las bujías, en mi Fiesta, yo cambiaba las bujías... pero a partir de la compra del Leoncete, no me atrevo a meterle mano...M4R10 escribió:Pues si las NGK PFR 6H10 que llevo yo me costaron en su día 12,90€+IVA, quiero pensar que unas NGK convencionales no lleguen a tal cifra. No obstante es cuestión de mirar la referencia en el cuello de la bujía y encargarlas en una tienda de autorecambios. La permuta es sencilla.

Yo en el 18 lo que me traía por el camino de la amargura era el distribuidor del encendidoJuanki escribió:En mi R-18, yo cambiaba las bujías, en mi Fiesta, yo cambiaba las bujías... pero a partir de la compra del Leoncete, no me atrevo a meterle mano...M4R10 escribió:Pues si las NGK PFR 6H10 que llevo yo me costaron en su día 12,90€+IVA, quiero pensar que unas NGK convencionales no lleguen a tal cifra. No obstante es cuestión de mirar la referencia en el cuello de la bujía y encargarlas en una tienda de autorecambios. La permuta es sencilla.
Las bujías cuestan 6 € cada una, algo más que sorprendente, las del León 10 pavos / unidad, pero lo que realmente quiero saber es si el SO me va a cobrar una hora de mano de obra, media... En un taller donde hago de tanto en tanto chapucillas de poco calado a mis coches me han dicho que 85 €, cosa que considero poco menos que un robo.
Un saludete
A mí las rótulas de transmisión...M4R10 escribió:Yo en el 18 lo que me traía por el camino de la amargura era el distribuidor del encendido.
En el cambio de bujías se tardan 20 min máximo, café incluído.

¿No hay que quitar bobinas y demás zarandajas? ¿Simplemente quitando la "cubierta" que hay justo por encima del tapón del aceite se acceden a los capuchones de las bujías?M4R10 escribió:Para cambiar las bujías no tendrás mas que retirar el cassete y sus 4 tornillos Torx. (ATENCIÓN una vez retirado, manténlo en la misma posición).
Retira los capuchones de las bujías y después las bujías con la llave adecuada. (Recomendación- Retíralas una a una y colócalas una a una, evitarás cambiar el cableado accidentalmente)
Róscalas en su posición, colocalas el capuchón y a correr. (Ojo no te pases apretándolas)