Se me enciende el check en ralenti...
Moderador: Moderadores
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Se me enciende el check en ralenti...
Bueno saludos a todos, y me veo un poco "obligado", a poner este post, ya qe la busqeda de mensajes esta temporalmente deshabilitada, (siempre recurro a la busqeda antes de postear).
Bueno al lio, resulta qe mi saab 93 2.2 Tid año 2000, desde hace unos dias se me enciende el check en ralenti, luego te pones en marcha se apaga, pero el modo proteccion de motor no se me qita aunqe la luz se haya apagado, le e cambiado la egr y nada, desconecte bateria y nada, aun sige el fallo, se me ocurriria qe fuese el caudalimetro, pero el cauda lee constantemente, no solo a ralenti, haber si alguno a tenido este tipo de averia y sabria orientarme, saludo y gracias.
Bueno al lio, resulta qe mi saab 93 2.2 Tid año 2000, desde hace unos dias se me enciende el check en ralenti, luego te pones en marcha se apaga, pero el modo proteccion de motor no se me qita aunqe la luz se haya apagado, le e cambiado la egr y nada, desconecte bateria y nada, aun sige el fallo, se me ocurriria qe fuese el caudalimetro, pero el cauda lee constantemente, no solo a ralenti, haber si alguno a tenido este tipo de averia y sabria orientarme, saludo y gracias.
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Re: Se me enciende el check en ralenti...
Bien, al final solucione la averia de mi saab con la ayuda de la gente de Sevilla ( muy buenas personas por cierto), en fin, vaya foro, "diferente" a todos los demas con diferencia....
Adrián, todo un placer poder ayudarte y tomarnos el viernes unas cervecitas juntos con el "Comando Sevilla".Traial2001 escribió:Bien, al final solucione la averia de mi saab con la ayuda de la gente de Sevilla ( muy buenas personas por cierto), en fin, vaya foro, "diferente" a todos los demas con diferencia....
Curioso 9-3 el tuyo, es el segundo 9-3 TiD SE que veo MY01 (nuevo logo, extras y acabados) pero con el anterior motor de 115 C.V. Se vé que fue uno de los primeros (la matrícula así lo confirma).
Espero que siga la mejora del comportamiento del TiD y sobre todo que nos volvamos a ver pronto.
Saludos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Hola Marco... por ahora el coche va como un tiro, qe maravilla, gracias a vosotros....
Me alegra que ya tengas afinado ese TiD. Que te siga tirando así muchos kilómetros...¡ y que nos lo cuentes! 
Hola traial2001, yo también tengo el 2.2 tid, y me pica la curiosidad de cual era tu problema y como lo resolvísteis.
Saludos,
Saludos,
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Hola JM-93, pues mira, a mi coche se le encendia la luz del check en ralenti, luego andabas con el y se le qitaba, pero el coche no iba bien, no empujaba el turbo, al final era un tubito de vacio jodido...... si los del sur fuesemos unos estiraos te hubiesemos dicho.... El foro tiene una herramienta qe se llama "buscador", utilizala.... pero sqe ni funciona... en fin...
Los del norte somos tan estirados que cada vez que alguien pregunta una cosa que se ha contestado algo así como... 1000 veces distintas (pasa demasiado), te remitimos al buscador, pero como sabemos que está fastidiado (por supuesto lo hemos roto a propósito para que ni nosotros mismos podamos usarlo), no avisamos y así la gente se resigna y deja de preguntar. Todo ello hecho con la peor de las intenciones y con alevosía, faltaría más.
Amos hombre
Amos hombre
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
"Los del sur..."Traial2001 escribió:si los del sur fuesemos unos estiraos te hubiesemos dicho.... en fin...
"te hubiesemos dicho..."
Con 53 mensajes a tus espaldas y ya disertando en tercera persona...
Como poco, con 70 te veo organizando el próximo Retromóvil.
Ánimo, descaisdelimit!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
No me interesa crear polémica, pero me mandas al buscador, cuando es imposible saber el desenlace de tu problema por sencillo que sea si no lo cuentas.
Saludos,
Saludos,
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Y la cuestión es que ese tono me suena...Martín escribió:"Los del sur..."Traial2001 escribió:si los del sur fuesemos unos estiraos te hubiesemos dicho.... en fin...
"te hubiesemos dicho..."
![]()
![]()
![]()
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Haber, haber, qe haya un poco de calma, primero yo no me e referido a los del norte en ningun momento, sino copiad la frase donde lo diga, segundo, si las preguntas se repiten 3 millones de veces, qe esperas?, esto es un foro sera asi toda la vida, sino entra en cualqier foro y lo veras, aunqe tambien podriais hacer una seccion con cada averia y sus posibles soluciones, veras como la gente acudiria a esa seccion, tercero, yo hablo en terceras personas?, aqi el unico qe a escrito soy yo, con lo cual, no hay terceras personas, luego aqui en este foro, se escribe y parece qe hay qe tener el minimo cuidado al escribir, pq no os gusta (hablo en general) ,si se escribe algo sobre una averia, pasais del tema, sin embargo, si el "coleguita", sa comprao un posavasos mismo, pa el saab, le escribis 20 mensajes diciendo qe es la ostia, mirad, yo tendre pocos mensajes, pero eso no significa qe no tenga libertad de expresion, es mas llebo poco tiempo en este foro, pero si muxos años por los foros, y si no remediais este foro, esto va a la mie...da .... Perdon por el tocho...
P.D. Si tengo qe organizar una Kdd, lo hago, ni me asusta ni es la primera qe organizo
...
P.D. Si tengo qe organizar una Kdd, lo hago, ni me asusta ni es la primera qe organizo
1-Esto no es un foro cualquiera, y espero que siga sin serlo mucho tiempo
2-A mis amigos les contesto y les trato como me da la gana o como me dejan, porque les debo algo importante que es precisamente amistad. La mía se la habrán ganado de alguna forma. Si un amigo repite un tema, también se le dice que se vaya al buscador... y luego si sé la respuesta o le mando un privado o le llamo y se lo intento contestar. O, si me da la gana, se lo repito. Porque es mi amigo y se lo merece. Obviamente no voy a hacer lo mismo con algún completo desconocido (y hay más de 2500 de ellos en este foro para mi). A mi el foro no me da de comer ni nada por el estilo, por lo tanto puedo elegir si contestar o no dependiendo de la persona que pregunta, puedo permitirme ese lujo (y eso que no suelo distinguir).
3- Ya cansa repetirlo... el buscador es una herramienta muy útil, no un castigo. No me importa contestar una duda si sé, o echar una mano si puedo... no me importa repetir eso mismo una vez... pero cada vez que alguien entra con un problema de tirones en un diesel, de chupona en un gasolina, de que se le borran líneas en un SID... pues no, paso, que muestre interés y busque primero como hice yo cuando entré al foro hace ya casi 4 años.
Además, habitualmente cuando a alguien se le indica que utilice el buscador, se le suelen copiar uno o dos enlaces del tema que pide, como prueba de que realmente ya está tratado.
Este es MI foro y de cada uno de los socios y ex-socios que ha habido. Con todos mis respetos, un forero es un invitado en NUESTRA casa. Por lo menos tendrá que tener un mínimo cuidado, acatar las mínimas normas, y antes de actuar intentar comprender las costumbres y posibilidades del nuevo sitio en el que siempre es buen recibido.
Todos empezamos como foristas, los que decidimos implicarnos pagamos una cuota. Con eso no discrimino en absoluto, pero si diferencio.
Y cada vez que alguien repita un tema volveré a mandarle al buscador si está operativo, porque cada vez que yo tengo una avería recurro primero al buscador... o a los amigos que para eso están.
Y lo haré porque como he dicho ésta es (en cierto modo) MI CASA también, y soy el primero que quiere que esté lo más limpia y recogida que se pueda.
Espero que lo entiendas, y que no haya malos royos porque por mi parte no es la intención.
Creo que lo que he dicho es lógico.
Por cierto, tengo amigos socios, y no socios también, eso obviamente no es limitante
(aunque realmente la mayoría de mis amigos pesonales ni siquiera conoce la existencia de un foro del Club Saab
)
2-A mis amigos les contesto y les trato como me da la gana o como me dejan, porque les debo algo importante que es precisamente amistad. La mía se la habrán ganado de alguna forma. Si un amigo repite un tema, también se le dice que se vaya al buscador... y luego si sé la respuesta o le mando un privado o le llamo y se lo intento contestar. O, si me da la gana, se lo repito. Porque es mi amigo y se lo merece. Obviamente no voy a hacer lo mismo con algún completo desconocido (y hay más de 2500 de ellos en este foro para mi). A mi el foro no me da de comer ni nada por el estilo, por lo tanto puedo elegir si contestar o no dependiendo de la persona que pregunta, puedo permitirme ese lujo (y eso que no suelo distinguir).
3- Ya cansa repetirlo... el buscador es una herramienta muy útil, no un castigo. No me importa contestar una duda si sé, o echar una mano si puedo... no me importa repetir eso mismo una vez... pero cada vez que alguien entra con un problema de tirones en un diesel, de chupona en un gasolina, de que se le borran líneas en un SID... pues no, paso, que muestre interés y busque primero como hice yo cuando entré al foro hace ya casi 4 años.
Además, habitualmente cuando a alguien se le indica que utilice el buscador, se le suelen copiar uno o dos enlaces del tema que pide, como prueba de que realmente ya está tratado.
Este es MI foro y de cada uno de los socios y ex-socios que ha habido. Con todos mis respetos, un forero es un invitado en NUESTRA casa. Por lo menos tendrá que tener un mínimo cuidado, acatar las mínimas normas, y antes de actuar intentar comprender las costumbres y posibilidades del nuevo sitio en el que siempre es buen recibido.
Todos empezamos como foristas, los que decidimos implicarnos pagamos una cuota. Con eso no discrimino en absoluto, pero si diferencio.
Y cada vez que alguien repita un tema volveré a mandarle al buscador si está operativo, porque cada vez que yo tengo una avería recurro primero al buscador... o a los amigos que para eso están.
Y lo haré porque como he dicho ésta es (en cierto modo) MI CASA también, y soy el primero que quiere que esté lo más limpia y recogida que se pueda.
Espero que lo entiendas, y que no haya malos royos porque por mi parte no es la intención.
Creo que lo que he dicho es lógico.
Por cierto, tengo amigos socios, y no socios también, eso obviamente no es limitante
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Car, me parece muy bien todo lo qe has dicho, entonces te vuelvo a remitir, qe si estais hartos de contestar las mismas preguntas siempre, cread un apartado de solucion de averias comunes, como tiene un 80% de foros en internet, y asi tendras la solucion a esas respuestas, para vosotoros, tan repetidas, o acaso sois masoqistas?, si tu tratas a tus amigos como te da la gana o les respondes como te da la gana, me parece perfecto, yo no e dicho nada a cuenta de eso, pero en fin, qe mira qe podeis tratar el foro como os de la gana, no es mio, yo simplemente me e remitido a deciros las 4 cosas mal exas qe veo, a dia de hoy seguimos con libertad de expresion no?, pero claro, cuando alguien se qeja un poco del foro, ya saltais como qe esto sta todo perfecto exo, pos nada, a seguid disfrutando de este foro tan "resulve dudas", y tan "simpatico" por lo qe veo......