Suspensión 9-5 SW Aero 2001-05

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos J
Socio
Socio

Re: Suspensión 9-5 SW Aero 2001

Mensaje por Carlos J »

Carlos escribió:
Carlos J escribió:Yo montaría, y esto es una humilde opinión personal, los muelles del Aero MY06, las estabilizadoras de este mismo modelo y unos B6. Chin-pum :!: :wink: :lol: :lol:
Ya, mucha gente habla de actualizar a modelos superiores pero no sabe si son compatibles.
Y otro tema es estudiar las alturas de cada muelle para ver que Bilstein es más adecuado, el B6 o el B8, que estan estudiados para que la respuesta sea la misma teniendo en cuenta el vástago más corto del B8.

Segun tengo entendido los muelles, estabilizadoras y soportes de estas del MY06 se pueden montar en los MY02 en adelante hasta MY05. No obstante por aqui te lo pueden confirmar los expertos :wink: :)
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Para el tema de las estabilizadoras he encontrado esto:
Saab Anti Roll Bars Aero '02
SAS Anti Roll Bars Kit
Entonces, las estabilizadoras del Aero a partir del 2002 hasta el 2005 si deberían ser compatibles con el modelo Pre02.
Cual de los es mejor? Conoceis el diámetro de las primeras?

Y el tema B6 vs B8, creo que queda aclarado con este enlace.
Si dejamos muelles originales debemos montar B6 y se montamos Eibach o similar, entonces B8.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Aquí parece que está completo, y por lo que comentais debe ser compatible con modelos anteriores, ¿no?

http://www.elkparts.com/saab-95-m98-to- ... p2466.html
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Me mosquea que en Parts for Saab indican que los B8 son sólo para la versión Saloon (Sedán) en cambio en el catálogo de Bilstein entrando con el modelo de mi coche (9-5 SW Aero 2001) si aparece referencia.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Vamos a ver si liamos más el tema, otra propuesta:

http://www.amortiguadoresbaratos.com/bu ... adores.php

:mrgreen:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Carlos escribió:Para el tema de las estabilizadoras he encontrado esto:
Saab Anti Roll Bars Aero '02
SAS Anti Roll Bars Kit
Entonces, las estabilizadoras del Aero a partir del 2002 hasta el 2005 si deberían ser compatibles con el modelo Pre02.
Cual de los es mejor? Conoceis el diámetro de las primeras?

Y el tema B6 vs B8, creo que queda aclarado con este enlace.
Si dejamos muelles originales debemos montar B6 y se montamos Eibach o similar, entonces B8.
Hace tiempo que no participaba en esta sección. Las de SAS son de 25mm delante y 22 atrás. Las del aero 2002 y vector con chasis deportivo son 21mm delante y 17 mm detrás. Puedes poner ambas. Cuál es mejor? En mi opinión sin duda las SAS.
saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

allclassics escribió:Aquí parece que está completo, y por lo que comentais debe ser compatible con modelos anteriores, ¿no?

http://www.elkparts.com/saab-95-m98-to- ... p2466.html
Sí, casi seguro. De todas formas ese es el chasis deportivo 2002-05, opcional en las versiones vector y de serie en los aero, y que quieres que te diga Santiago, yo que lo tengo el coche sigue barqueando (el mío es SW de todas formas) así que no te lo recomiendo. Mejor las estabilizadoras SAS de 25mm delante y 22 mm detrás, y si tras cambiarlas nos parece que el coche se ha quedado demasiado duro entonces metes amortiguadores menos duros. La forma de ganar más en comportamiento perdiendo lo mínimo en confort. Es mi humilde opinión. :blue_13:
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Yo tampoco he decidido aun qué amortiguadores será los que le ponga a mi Aero 04, precísamente por lo discutido del tema y las variadas opiniones que hay al respecto sigo con mis duda.

Por ejem. me pregunto, ...si los B8 de bilnstein son para muelles más cortos que los de serie, ..y precísamente el aero ya los trae más cortos que otros modelos de 9.5, ....supongo que les valdría los B-8, no?, Sin tener que montar muelles más cortos que los que ya lleva de serie... o me equivoco... :? :roll:

Evidentemente por todo lo leido y lo recomendado en el post de los neumáticos en su día por los gurús del tema, me inclino por los Bilstein, ..peero quiero dar el paso plenamente convencido. B.6 ó B.8 para mi Aero04?
Estuve a punto de hacerlo en Julio cuando le monté los contisport3, pero de todos modos, el coche lo uso muy poco, y cuando lo hago, es por carretera, por eso no me he dado prisas.

Precisamente cuando le cambiaron los neumáticos, fotografié los amortiguadores con su Nº de ref., y el de los muelles y los códigos de color, que son los siguientes por si a alguien le viene bien la información. (tengo las fotos para quien las quiera colgar o tener).

La Ref. de los amortiguadores: SACHS 82 4904000295/ SAAB 53 36 946
Los códigos de color: AZUL-5/ VERDE-234/ NARANJA 562 (son los Nº que llevan en cada franja de color).
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Por cierto, como me he leido el tema completo y al final se habla de la amortiguación de diferentes años, .. creéis que sería oportuna una leve modificación del título del post?

P. ejem., Suspensión 9-5 SW Aero 2001-05

Creo que así se podría incluso enriquecer con más opiniones el tema, y no quedaría ceñido sólo a un año determinado.
Mi humilde opinión... :)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

pepemairena, habla claro coñe :wink:

aunque uses poco el coche cuando lo usas, de que modo lo haces :?: . Te guata sacarle partido a esos caballitos desbocados :?:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ya te digo si le gusta.... :lol: :lol: Un crack..
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

pepemairena escribió:Por cierto, como me he leido el tema completo y al final se habla de la amortiguación de diferentes años, .. creéis que sería oportuna una leve modificación del título del post?

P. ejem., Suspensión 9-5 SW Aero 2001-05

Creo que así se podría incluso enriquecer con más opiniones el tema, y no quedaría ceñido sólo a un año determinado.
Mi humilde opinión... :)
Mi beneplacito es vuestro. Había puesto el año de mi modelo ya que en el 2002 hubo cambios en los elementos en cuestión pero se ha diversificado el tema y veo justo el cambio del título.

Por motivos que no vienen al caso no he tocado la suspensión, de momento. Espero hacerlo el próximo verano pero no tengo claro el tipo de muelles a montar, los Eibach + Bilstein B8 bajan un pelín el coche y creo que no me conviene. Y la cosa se complica con el suplemento al taco del motor para no forzar la transmisión, pletinas para regular las caidas o kit de tornillos, etc. Montar muelles originales con amortiguadores de más rendimiento (Bilstein B6 o Koni FDS) me parece quedarme a medias y el kit original ya lo tengo pero pide algo más. A ver, tengo un año para aclararlo y ver a que llegamos entre todos.

Dentro de nada le haré cambio de filtros, chispas y fluidos. Después ya pensaré en todo esto.

Saludos
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Para mi caso, según las dudas que tengo y he compartido, lo ideal sería encontrar un muelle con la misma altura que el original del Aero pero con más prestaciones y acompañarlos de los B6. Ala, a brujulear!
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

M4R10 escribió:pepemairena, habla claro coñe :wink:
aunque uses poco el coche cuando lo usas, de que modo lo haces :?: . Te guata sacarle partido a esos caballitos desbocados :?:
:D :D :twisted: Si hombre, que te lo voy a contar yo aquí en abierto tal como están las cosas!! :twisted: Para que luego me llamen "delincuente" :roll: .
Yo no se como irá mi amigo Arizón porque nunca hemos coincidido haciendo Km :twisted: :8) , .....pero mahomeno como él, ...con la diferencia que a mi no me consume aceite.... :roll: :wink:

Y sobre sacarle partido a los caballos, qué te voy a contar que tú no sepas.... :twisted:
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Carlos escribió:Mi beneplacito es vuestro. Había puesto el año de mi modelo ya que en el 2002 hubo cambios en los elementos en cuestión pero se ha diversificado el tema y veo justo el cambio del título............../
Saludos

Me parece bien, que te parezca bien lo del leve cambio :wink: , ..pero eso sólo lo puedes cambiar tú que eres el autor del hilo, o bien un moderador.
Además ayer navegando observé que ya hay otro hilo por ahí abierto para las suspensiones del 9.5.igual todo junto estaría más ordenado.
Responder