Instalar control de velocidad

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Instalar control de velocidad

Mensaje por 72sonett »

Abajo, al fondo del panel, al lado del pedal de embrague, hay una tapa de plastico que tienes que soltar, con otro tornillo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo no tenía ese tornillo extra que comentas.

Pero si que puedes tener las 2 grapas de plastico negro que sujetan la parte final del panel, justo encima de los pedales.
Se sacan apretando con un punzón/destornillador en el centro.

Si se parten, lo sujetas luego con bridas y fiesta. Sino, el pedal del embrague puede rozarte y hacer algún ruido extraño, nada más
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

No, si lo que no consigo soltar es la parte de arriba. La parte que esta digamos, en contacto con el volante. Se nota que a soltado la parte de los dos tornillos torx, pero un trozo parece que sigue agarrado. Aver si luego os hago un video o algo que os ayude a ver lo que me pasa.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Has soltado los tornillos de dentro de la caja de fusibles?? Lleva 2 más quitando la tapita del lateral.

Si se queda enganchado en el volante, suelta también el embellecedor de la columna de dirección (el plástico negro que hay detrás del volante). Lleva 2 Torx, uno por debajo y dos por encima/delante, y se separa en 2 piezas que van unidas a presión.

Lo tienes que soltar de todas formas para poner la palanquita
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Necesito una ultima ayudita, me piden, por siacaso, la refencia, o el numero de refenrencia o noseque sobre el mando/palanca de los intermitentes con control de velocidad y de los sensores de los pedales. Los conoceis??
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

La de los interruptores de los pedales es:

Article : Contacto de pedal
PartNo : 4947099

La de la palanca tiene muchas referencias, una de ellas es:

Article : Interruptor
PartNo : 4805008

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

cubo5000 escribió: ...me piden, por siacaso, la refencia ... los sensores de los pedales.
72sonett escribió:Son interruptores de la marca Hella, Saab part no 49 47 099 o también 44 02 137. Cuestan 15-20 euros c/u en el concesionario....
900se
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 900se »

A la izquierda del pedal del embrague "arriba en la placa que pretendes quitar" lleva una especie de "clic"que sale con la mano tirando de el con un pelin de tiento.
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Señores, si cuesta lo que me han dixo de desguace no me lo voy a comprar, me explico. He llamado, y les e pedido un mando/palanca de los intermitenten con los controles del "control de velocidad" con ademas los sensores de los pedales. Me dice que bien que en unrato me llama, recibo dicha llamada y sorpresa!!!! Me dicen que son 60 € por la palanca y 30€ por cada sensor. Osea que 3 piezas de desguace 120 €. No os parece caro???
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

cubo5000 escribió:... 30€ por cada sensor.
Mas barato en el concesionario, y nuevo...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Eso, en el conce es más barato.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Y como puede ser en concesionario mas barato que en un jodido desguace!!!???. Alguien me vence las 3 piezas a buen precio?? jajaja
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Porque el del desguace se ha hecho el listo, sin saber los precios reales. Suele pasar.

A mi me costó todo para los 2 coches en que lo he montado menos de 40 euros para cada uno.
Lo cogí yo, y lo monté yo. En la casa me pedían 400 (los motorcillos eléctricos que necesitaba valen lo suyo).

Ahora mismo no tengo recambios, pero si veo o consigo algo te aviso

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Claro, te lo agradeceria.
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Car, sabes algo de las piezas?? De todas formas alguien conoce un buen desguace en madrid para poder preguntar por las piezas??
Responder