olor a gasolina con aa encendido
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olor a gasolina con aa encendido
buenas,
estos dias que empieza a apretar el calor y conectado el aa he notado un olor a gasolina, sucede principalmente circulando a baja velocidad en ciudad. en carretera no lo he notado. sabeis si puede ser sintoma de algun problema o reponer el gas en el circuito ??
un saludo, gracias
estos dias que empieza a apretar el calor y conectado el aa he notado un olor a gasolina, sucede principalmente circulando a baja velocidad en ciudad. en carretera no lo he notado. sabeis si puede ser sintoma de algun problema o reponer el gas en el circuito ??
un saludo, gracias
Re: olor a gasolina con aa encendido
bueno definitivamente huele a gasolina, y no está relacinado con el aa puesto que con el apagado y circulando a baja velocidad con las ventanillas bajadas tambien sucede. el olor procede del vano motor.
alguien sabe por donde puedo empezar a investigar ??
alguien sabe por donde puedo empezar a investigar ??
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Re: olor a gasolina con aa encendido
Posibles fugas. Linterna y ojos bien abiertos.
Vigila no se haya soltado algún racor o tubito del filtro. Cuando se anda toquiteando, suele pasar con frecuencia.
Vigila no se haya soltado algún racor o tubito del filtro. Cuando se anda toquiteando, suele pasar con frecuencia.
Re: olor a gasolina con aa encendido
no se por donde empezar a mirar, no le ha pasado a nadie
alguna indicaciones ???

alguna indicaciones ???
Re: olor a gasolina con aa encendido
A mi me ha pasado en un Golf Gti II que tuve, era de la goma que viene de la bomba de la gasolina que pasaba cerca de los tubos de escape. Al pasar el tiempo se va endureciendo el tubo y rezuma un poco cuando la bomba tiene más presión. Mira a ver los tubos de gasolina que van a la rampa de inyección, revisa el tubo que viene de la bomba de la gasolina. Ahí puede estar la cuestión.
- Jotaele
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Re: olor a gasolina con aa encendido




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Re: olor a gasolina con aa encendido
Estos dias con calor puede pasar ... sube la presión en el circuito y en la parte derecha del motor (desde el conductor) hay un presostato que "echa" a la atmósfera ese pequeño exceso de presión, como en tráfico estas parado te lo comes por el aa ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Re: olor a gasolina con aa encendido
donde puedo encontrar mas información sobre ese preostato ?? en el manual de taller ??
asomando el hocico por la aleta del copiloto huele más intensamente.
una solucion quiero !
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Re: olor a gasolina con aa encendido
No está permitido echar a la atmosfera ningún hidrocarburo, ni funciona el sistema por presión..
Estos síntomas son típicos del circuito de realimentación de gases de gasolina, me gustaría saber que coche es el que tienes, modelo, y demás, aunque "huele" a un T-7 por lo que dices, hay un tubo que va desde la boca de llenado del deposito a una válvula de tres vías que está adosada al filtro de aire, de esta válvula sale uno de los tubos a un depósito que justamente está en el hueco de la rueda delantera derecha.
Dicho depósito es de carbón activado, y sirve de almacén para los gases de los hidrocarburos sin quemar procedentes del depósito de gasolina, es posible que por un golpe, traqueteo, etc se haya soltado uno de los tubos, o que el deposito esté rajado y pierda su carbón activado y su función, normalmente una fuga en este circuito también tiene como efecto un ralentí poco preciso y aceleración errática.
Espero te sirva de ayuda..
Estos síntomas son típicos del circuito de realimentación de gases de gasolina, me gustaría saber que coche es el que tienes, modelo, y demás, aunque "huele" a un T-7 por lo que dices, hay un tubo que va desde la boca de llenado del deposito a una válvula de tres vías que está adosada al filtro de aire, de esta válvula sale uno de los tubos a un depósito que justamente está en el hueco de la rueda delantera derecha.
Dicho depósito es de carbón activado, y sirve de almacén para los gases de los hidrocarburos sin quemar procedentes del depósito de gasolina, es posible que por un golpe, traqueteo, etc se haya soltado uno de los tubos, o que el deposito esté rajado y pierda su carbón activado y su función, normalmente una fuga en este circuito también tiene como efecto un ralentí poco preciso y aceleración errática.
Espero te sirva de ayuda..
Re: olor a gasolina con aa encendido
DR. gracias por tu interés y tu pronto diagnostico. Debe ser algo relacionado con lo que comentas, es un olor muy sutil pero está presente. Te cuento tengo un 900 NG de los últimos, es de dic. 1998.
Un saludo, gracias
Un saludo, gracias
Re: olor a gasolina con aa encendido
Entonces es un T5.
Un sistema similar lo tienes en la aleta delantera derecha (lado del acompañante) tras el filtro del aire.
Es un cilindro negro en el que entran 2 tubos gordotes de tecalán y tiene unas especie de respiradero.
Puede ser eso o las tóricas de los inyectores, por ejemplo.
Un sistema similar lo tienes en la aleta delantera derecha (lado del acompañante) tras el filtro del aire.
Es un cilindro negro en el que entran 2 tubos gordotes de tecalán y tiene unas especie de respiradero.
Puede ser eso o las tóricas de los inyectores, por ejemplo.
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Re: olor a gasolina con aa encendido
buenas, gracias a vuestros consejos pude desmontar el paso de rueda y encontrar el canister EVAP, para mejor acceso finalmente desmonté también la aleta. resulto que uno de los manguitos estaba casi totalmente seccionado, y liberaba vapores que se filtraban al habitaculo a través del filtro. subiré una foto para que sirva de muestra y orientación para futuros casos
saludos

saludos
Re: olor a gasolina con aa encendido
No se te encendía el check-engine??
La válvula EVAP es parte de la Trionic 5 y un mal funcionamiento o fuga de la misma activaría la luz del check-engine, permitiéndote leer el código y localizar el problema rápidamente.
A mi me pasó y lo solucioné rápidamente por eso
La válvula EVAP es parte de la Trionic 5 y un mal funcionamiento o fuga de la misma activaría la luz del check-engine, permitiéndote leer el código y localizar el problema rápidamente.
A mi me pasó y lo solucioné rápidamente por eso
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