Hola. Tengo un saab 93 2.2 tid del año 2000 con 125 cv.
El caso es que la palanca de marchas a veces parece que se encasquilla.
Al meter primera, hay veces que es como si no entra, y tengo que soltar el embrague y volver a pisarlo, y haciendo un poco más de fuerza sí que entra.
Tengo el coche desde hace algo mas de un año, y al principio solo lo hacía con la primera y al arrancar. Pero desde hace unas semanas, también me lo ha hecho algunas veces en marcha y en marchas superiores (3ª, 4ª).
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien sabe de que puede ser, y si es grave o no.
Saludos.
Pequeño Problema Caja de Cambios Saab 93?
Moderador: Moderadores
Re: Pequeño Problema Caja de Cambios Saab 93?
Una primera acción es la de cambiar el aceite que lubrica la caja de cambios.raro escribió:Hola. Tengo un saab 93 2.2 tid del año 2000 con 125 cv.
El caso es que la palanca de marchas a veces parece que se encasquilla.
Al meter primera, hay veces que es como si no entra, y tengo que soltar el embrague y volver a pisarlo, y haciendo un poco más de fuerza sí que entra.
Tengo el coche desde hace algo mas de un año, y al principio solo lo hacía con la primera y al arrancar. Pero desde hace unas semanas, también me lo ha hecho algunas veces en marcha y en marchas superiores (3ª, 4ª).
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien sabe de que puede ser, y si es grave o no.
Si persiste la avería, han surgido problemas en algunas unidades con los sincros. Existe un kit de reparación en S.O. que hace unos años se cotizaba en torno a los 600 €.
De todo esto se ha hablado extensamente en anteriores temas de este foro.
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Ante todo muchas gracias por el apunte y por la rapidez de respuesta.
Pues comprobaré el aceite de la caja de cambios y se lo cambiaré.
Espero que ese sea el problema, porque si tengo que meterme a gastar mucho en el coche... no se si me valdría la pena.
Saludos.
Pues comprobaré el aceite de la caja de cambios y se lo cambiaré.
Espero que ese sea el problema, porque si tengo que meterme a gastar mucho en el coche... no se si me valdría la pena.
Saludos.
Compralo en un concesionario Saab u Opel, la referencia que ellos te recomienden. Es el mejor aceite y sale a unos 13 euros el litro. Necesitas 1'8-1'9 litros.
Yo lo noté una barbaridad
Yo lo noté una barbaridad
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00