INSTALACION MANOS LIBRES INTEGRADO EN LOS MANDOS DEL VOLANTE

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Vender
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

INSTALACION MANOS LIBRES INTEGRADO EN LOS MANDOS DEL VOLANTE

Mensaje por Vender »

¡Hola!
Sé que ya hay algo escrito al respecto, pero no me aclara mi situación.
¿Alguien sabe donde puedo instalar en Granada un manos libres que funcione con los mandos del teléfono, y que por dicha instalación no me cobren el oro y el moro?.
En los lugares donde he consultado dicen que no lo hacen puesto que "nuestro coche" tiene una electrónica muy complicada, y en el único sitio que me lo instalan integrando los mandos del volante me piden una pasta.

Espero como siempre, vuestra inestimable colaboración.
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: INSTALACION MANOS LIBRES INTEGRADO EN LOS MANDOS DEL VOLANTE

Mensaje por Melsion »

Cuando yo compré el mío venía con un parrot ya montado, pero sin integración en el volante. Si no voy mal los de parrot venden un adaptador para conectar los mandos del volante con el parrot, y Saab está entre las marcas compatibles:

http://www.parrot.com/tur/musterihizmet ... tck3100lcd
Vender
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Vender »

Melsion escribió:Cuando yo compré el mío venía con un parrot ya montado, pero sin integración en el volante. Si no voy mal los de parrot venden un adaptador para conectar los mandos del volante con el parrot, y Saab está entre las marcas compatibles:

http://www.parrot.com/tur/musterihizmet ... tck3100lcd

El tema es que los dos instaladores oficiales de Parrot en Granada, me dicen que no pueden integrar el teléfono con los mandos del volante, ya que el coche electrónicamente es muy complicado.
En cambio, un instalador alternativo si lo hace, pero pide un precio que creo es excesivo.
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

Hombre.... desmontar parte del salpicadero, buscar con los esquemas qué hace cada cable, conectar los cables que toca, etc.... eso lleva tiempo, y la hora de mano de obra sale cara vayas donde vayas. La operación se simplifica mucho si encuentras conectores ISO, pero con lo del volante habrá que buscar entre el cableado del coche.

Si te documentas bien te diría que te lo instales tu mismo, es más laborioso que complicado, y si vas con cuidado y un mínimo sentido común es difícil cargarse algo...
Responder