Interface OP-COM

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Interface OP-COM

Mensaje por palomojarre »

q tal. bueno por lo que he visto por ahi, aunque el modelo de gasolina no este en la lista de opciones de la maquinita, por ejemplo si pones como que estas escaneando un vectra pues hay muchas opciones que te las reconoce y asi con otros modelos, por ejemplo para el tema del abs y demas. el tema es que por lo visto cuando vas a cambiar algo de la configuracion como con el tech2 tipo...poner las luces de cruce siempre activadas (dlr), pues por lo visto te pide un codigo unico para cada coche y que supuestamente los que tienen opel se lo pueden decir en el concesionario previo pago alomejor de unos 20 euros o asi. hay gente que si ha hecho cambios, poniendo el codigo pero con opel. con saab no he visto nada en cuanto a cambio de programaciones del coche.

tu has pedido el codigo ese? por lo visto dando el numero de identificacion del coche (vin, o numero de bastidor), te lo deberian de suministrar en la saab.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Si esta, el gasolina, en el 9.5 -Trionic-, lo que no se si compartirán lo de "Body" el 9.3 y 9.5.
El diesel solo esta en 9.3 el 1.9TID - en Vectra/Signum están todos los motores diesel.
Supongo que sera ir haciendo pruebas.
Y el numero tendría que aparecer, en alguna de las pantallas, no acabo de entender eso de Opel, que hay que pedir el numero "secreto", otro tema es que con tanto numero que sale en las diferentes pantallas sepamos cual es.
Porque el Vin y el Inmovilizador es lo primero de lo que te informa cualquier "lector" sea OpCom o cualquier otro.
David.
garria
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por garria »

Hola,
recientemente he adquirido el OPCOM pensando que valía para "programar" los SAAB, tengo un 9-3 2.0T Vector, sin embargo no funciona muy fino el programa.

De momento no consigo que el ECU inicie, parece que no conecta con el OBD a pesar de que tengo la llave en ON, he incluso he probado a arrancar el motor...

Luego tampoco tenemos info de cómo se programan los cambios en los parámetros de nuestro SAAB, P.ej. La razón fundamental por la que me lo compré fue para añadir en el menú del sistema de entretenimiento, la opción de conexión a aparato auxiliar, ya que le acabo de instalar el cable para el iPOD, pero nada, no tenemos ni idea de dónde está la dichosa opción.

Si alguien sabe como usarlo en un SAAB, sería muy útil su experiencia,
Muchas Gracias
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
¿con que programa intentas conectar?
Has visto mi vídeo de como instalar el OpCom:
http://www.youtube.com/watch?v=hVkxwJpzXHI
¿Has instalado el programa y los "drivers"?
David.
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

garria escribió:Hola,
recientemente he adquirido el OPCOM pensando que valía para "programar" los SAAB, tengo un 9-3 2.0T Vector, sin embargo no funciona muy fino el programa.

De momento no consigo que el ECU inicie, parece que no conecta con el OBD a pesar de que tengo la llave en ON, he incluso he probado a arrancar el motor...

Luego tampoco tenemos info de cómo se programan los cambios en los parámetros de nuestro SAAB, P.ej. La razón fundamental por la que me lo compré fue para añadir en el menú del sistema de entretenimiento, la opción de conexión a aparato auxiliar, ya que le acabo de instalar el cable para el iPOD, pero nada, no tenemos ni idea de dónde está la dichosa opción.

Si alguien sabe como usarlo en un SAAB, sería muy útil su experiencia,
Muchas Gracias

Si tu 93 es del 2003 en adelante, entonces lleva la ECU trionic8, a la cual no se puede acceder con el opcom. Lo que no sé es si se le podrá hacer diagnosis/programación de otros módulos de confort.
phe
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por phe »

Aqui teneis el ultimo programa OPcom, que es valido para los saab 93 TID si no me equivoco.
http://www.megaupload.com/?d=ZOU5WXM7
setrock
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por setrock »

yo me acabo de pillar una en esta web http://www.beatthegarage.com/product/01 ... are_obdii/
cuando me lelgue y trastee ya os cuento.
un saludo.
setrock
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por setrock »

ya lo tengo!
lo he instalado y parece que funciona bien. lo que pasa que accedo como si fuera un vectra en lugar de saab. No me aparece saab en la lista y no lo reconoce automáticamente. Es correcto lo que estoy haciendo?
muchas gracias!
phe
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por phe »

Puedes acceder como Saab 93 en la ultima version que he puesto antes
205
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 205 »

HOla
COn el OPCOM se puede hacer regeneracion del FAP...lo que es regeneracion forzosa?
Estoy teniendo problemas con el mismo y he encargado el aparatejo a ver si puedo hacer algo....ya que el FAP en la SAAB me va a costar mas de 2000euros.
Como se refenera con el OPCOM?
yosuduran
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por yosuduran »

ola estoy pensando en comprar el op com, me lo recomendais???
tengo un saab 93 tid 150, alguien lo a usado?
Es mejor que el techII? gracias
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

yosuduran escribió:ola estoy pensando en comprar el op com, me lo recomendais???
tengo un saab 93 tid 150, alguien lo a usado?
Es mejor que el techII? gracias
El OpCom no es mejor que el TechII, lo que ocurre es que el TechII es un poco mas caro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Algunas cosas con el OpCom las puedes solucionar, los puedes encontrar por 25€ a 50€.
El TechII, es el de la marca, se puede hacer casi todo, pero el precio, para la mayoría no compensa.
David
Responder