Comportamiento del 9-3 turbo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:27 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por juan67 »

Muy buenas saabistas, abro este hilo por que después de reyes incursiono en la compra de otro SAAB y estoy mirando muchos y lógicamente como esta el mercado y la famosa crisis busco algo acorde a mi presupuesto. Bien la idea en principio, es la compra de algún saab con turbo ya que el GENERAL se quedara en casita pero como sabéis es atsmoferico. En mira esta un 9-5 2.3 turbo , un 2.0 185 turbo talladega y un 9-3 el cual pido mas detalles de este ultimo ya que no cuento con mucha info. de el y la pregunta es que tal va este motor con sus virtudes y defectos? el Motor: Tipo: G. B 205 E
Nº de Cilindros: 4 / 1985
Potencia: 13,26 C.V.F., KW: 110 que equivales a 150 KV.
Muchas gracias por adelantado y Feliz Navidad :xmas:
Un saludo.


__________________
SAAB 900s 2.3 150cv
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por car »

Pues va... bien.

Mejor que tu atmosférico (aunque tengan la misma potencia nominal) pero sensiblemente peor que el Talladega.
Realmente el tuyo tendrá más bajos (por ser atmosférico, por las relaciones de la caja de cambios y por la mayor cilindrada) pero conforme te vayas acercando a las 3000rpm notarás el empujoncito del turbo. Pero es eso, un empujoncito. Se nota mucho, pero en los otros aun más.

De los que has dicho... me quedaba o con el Talladega (exclusivo) o con el 9.5 (señorón)

El 2.3T cual es?? El de 175, 200 o 230cv.??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:27 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por juan67 »

El de 230cv. pero ya lo vendieron si es que lo que tiene de estar tan lejos para la proxima no me pasan por la derecha :evil: :evil:
Seguire en busqueda de uno similar a ese a ver si tengo suerte.

__________________
SAAB 900s 2.3 150cv
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por car »

El 2.3 con turbo de alto soplado (200, 230 o 250cv.) es el motor más prestacional de Saab con diferencia (el 2.8T de los últimos 9.3 Aero y Turbo X no cuenta, no era Saab y se te saldrá del presupuesto me imagino).

Yo cuando probé el 9000 de FJ75 de 200cv.... daba miedito, y no lo probé a fondo.
También es más delicado con los mantenimientos.

Si se te pone uno a tiro dentro de presupuesto y encima es el 230cv (Aero) ni te lo pienses, es un lobo con piel de cordero. Puedes ir tranquilote... o hundir un poco más el pie y afeitarle los bigotes al del coche de al lado.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:27 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por juan67 »

:lol: :lol: Eso de afeitarle los bigotes me ha echo sonreír y olvidarme del que vendieron :cry: pero tengo otro en mira y esta cerquita mía :D a ver tal vez el año que viene no solo entrare en el foro de los 900/9-3 sino que también en el de los 9-5 :wink:
Saludos.

__________________
SAAB 900s 2.3 150cv
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por car »

También lo montaban los 9000 (200cv. en normal, 220 con cajita "mágica" y 225 en el Aero), y el Viggen (230cv.) pero los dos últimos en vez de llevar el turbo Garret llevaban el Mitsubischi TD04, como los 9.3 Classic Aero con el 2.0


Es un motor... distinto. Y solo he probado el de 200cv.

No obstante no desestimes ni el Talladega (otro lobito con piel de cordero, esos 185cv. eran solo en la ficha, en la práctica llegaba casi a 200... y de que forma! A mi de los que has puesto es el que más me gusta, pero ya sabes de que pie cojeo :lol: ) y el 2.0t, que mira lo que puedes llegar a hacer con él si le pides consejo al Dr. Zoidberg, el suyo empezó así.
Con una repro puede subirse fácilmente de potencia y si llevas un buen mantenimiento no te debería dar muchos problemas.

Es cuestión de ver equipamientos, estado general, mantenimiento... y si la pasta llega hazle caso al corazón :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
NACHOS-P
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2009 7:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por NACHOS-P »

Patrón hay que buscar una buena maquina y así ya somos 3turbinas

en el birras :D el talladega habia que ir a verlo que seguro que caia

a buen precio que ya lleva tiempo anunciado,tambien saber si el 93

aguanta igual que el 900T con repro, hombre el 95 ya es un cochazo

tienes que mirarlo.1saludo y :xmas:
nicosmv
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:56 pm

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por nicosmv »

Mi SAAB es 93 TS de 205 cv, el comportamiento es bastante bueno, sobre todo el eje trasero, el tren delantero es bastante nervioso pero controlable, yo lo solucione montando amortiguadores bilstein y la mejoria es tremenda, el mejor dinero que he gastado en el coche.
Un saludo.
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:27 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por juan67 »

Muy buenas saabistas, bien contaros que ya hay un miembro mas en casita y pronto presentación oficial en el club el nuevo integrante es un 900se 2.0cc. 185cv. (EL TURBINA) coupe.
Lo traje rodando desde Madrid y la verdad que cambio con respecto al (GENERAL) 900s 2.3cc. 150cv. este si que vuela, la verdad es que por el poco cuidado del anterior propietario no tiene mucho para hacerle pero como yo soy bastante meticuloso le veo muchos defectos y lo primero es LA CHUPONA pero en todo caso muy completo piel e interior en excelente estado(ecepto la radio que le han echo menudo injerto pero yo como tengo la original y con código :lol: ), control de velocidad y excelente de chapa y pintura y ruedas viking que cambiare por las súper aero (las viking si me dicen una buena oferta las vendería están perfectas solo las tapas de los tornillos hay que pintar)
ya colgare fotos del antes y el después.
Saludos.
___________________________
SAAB 900s 2.3cc. 16v. 150cv.
SAAB 900se 2.0cc. 16v. 185cv.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Comportamiento del 9-3 turbo

Mensaje por car »

Por fin Juan, me alegro de que todo fuese sobre ruedas (y nunca mejor dicho).
Eso si, este tema merece post a parte!

Háblame de esas Viking por favor! :D :D :wink: Te he mandado un mail.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder