Another Secapelos madrileño

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Isuzu1.7 escribió:Muy bonito Javimoros, ¿Hiciste toda esa carretera entera?? No hay dos palmos rectos.....
SI 8) weno desde barna hasta Sant Feliu de Guixols, que por cierto vaya casonas que se marca la gente en estas costas :D:D, he de decir que me impresionó de sobre manera, no tendremos ningun socio con casas en esta carretera, verdad?? :D:D:D:D porque la proxima conce es en su casa, que lo tenga claro :D:D:D

La carretera a tramos un rollo de a 50km/h a 200m de la costa por medio del pueblo de turno, a ratos se metia al interior, luego lloret del mar y demas pueblos del estilo y por fin llega Tossa de Mar, que preciosidad que maravilla, que pueblecillo :D que recodos que carreterita de montaña junto al mar y que vistas, la lastima ha sido que los bilstein no han aparecido en el cabrio hasta el jueves :D:D va de lujo!!

Un Abrazo.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Bueno después de tanto tiempo sin decir "públicamente" nada de mi secapelos, al que ya han apodado "El catalino" por esa B en la matricula, la cual no va a ser cambiada; empiezo a comentar un poquito los cambios recibidos por el coche, el precio no puedo/debo o no me parece justo ya que la mitad lo hago yo y la mitad de las piezas las consigo de chanchullo... ahí van los cambios:

1º Amortiguadores Bilstein con muelles Eibach. El coche pasa de ser un barquito de 200cv a ser algo que al acelerar no asusta.

2º Neumaticos Eagle F1 de GOOD YEAR. La gente dice que los Michelin son mejores, no se debe ser que los que en tocan están averiados...porque la diferencia de agarre es impresionante, a favor de los Good Year.

3º "Araña" . Cambia de forma radical el comportamiento del coche y desaparece "algun que otro" retorcimiento en las curvas.

4º Discos de Freno EBC y Pastillas Green Stuff. Mejora considerablemente la frenada, muy recomendado. Me recomiendan por ahí Discos normales Brembo y pastillas Ferodo DS2500 ( mas cara esta segunda opción, pero mejor, según me han comentado)

5º Filtro de Aire de baja Restricción // Filtro Cónico Abierto. HE llevado los dos, el segundo es algo mas ruidoso, pero no me parece que sea muy "Macarra" me gusta mucho mas el sonido de aspiración que el de los escapes tipo "Tractor", aunque esté de moda que el ruido grave sea de coche "deportivo" y el silvido agudo sea de "macarra". LA diferencia con el filtro normal es la respuesta del motor, mucho mas rápida en el caso del filtro de baja restricción y brutal en caso del cónico. Este último tiene la cosa de que cuando el circuito del turbo esta en "presión atmosférica" ( cuando la agujita del turbo está entre el blanco y el amarillo), el circuito entra en resonancia? y suena un zumbido un tanto peculiar que no termina de gustarme, pero es un efecto colateral.

6º Intercooler "ladeado". Le he cambiado el intercooler de serie por uno que me consiguió Dr Zoidberg y la diferencia es pasmosa, el coche acelera que da muchisimo miedo, no pierde intensidad de patada, cuando el coche esta fresquito, anda en tercera que ni un carrera RS, lo digo por experiencia. Lo de que sea "ladeado", se debe a que no esta pensado para este modelo de coche que tiene la entrada de aire a una altura distinta de la salida, y como el intercooler tiene las tiene a la misma altura, pues queda ladeado, pero no afecta al rendimiento.

7º Reposabrazos con "guantera". Es cómodo , práctico y queda bonito. que mas se puede pedir.

8º Funda Freno. Pues sí estimados amigos, el "condoncillo" que existe apra el freno de mano es muy interesante, cambia bastante la estética del interior del coche, ademas previene el que se cuelen de forma accidental objetos en el hueco del freno de mano.

9º Volante de madera. Es de los que quema muchísimo cuando les da el sol :lol: :lol: :lol: , la verdad aparte de hacer bonito tiene poca utilidad, sin embargo lo recomiendo.

10º Equipo de Audio. La verdad es que si sabes y te apetece enguarrarte un poquito puedes conseguir un sonido de lujo por poco dinero. En mi caso anda sobre los 375€ el conjunto de RAdio+6altavoces. La radio es una Alpine pensada exclusivamente para el IPOD y discos duros USB, es el modelo IDA-X200, los altavoces delanteros son unas Vías separadas de Clarion muy muy normalitas y los traseros son unos MB QUART (altavoces empleados en competiciones de calidad de audio) y ya digo, que el coche suena de lujo.

Cosas pendientes? pues la verdad bastantes, me falta la barra trasera de 22mm, el refuerzo de la dirección, el escape con la repro que aumenta 56cv, los latiguillos metálicos de los frenos y un kit decente de frenos. Lo mismo me da por cambiarle la estética y ponerle los faldones y el alerón, pero eso es accesorio 100%, ya veremos.

El resultado de lo montado en el banco de potencia son 212cv en Julio con 29ºC ambiente, con lo que le pasare otra en invierno para ver sus caballos "invernales" :twisted: :twisted: :twisted: .

EN fin, soy un hombre feliz, aunque despues de todo esto con poco dinero en el bolsillo :lol: :lol: :lol: . Para los que querais leer, adjunto el pdf de la gráfica.

Un saludo y ya contare en futuras ediciones como va evolucionando el coche.
Adjuntos
2.0 HOT T5.pdf
Mejoras de motor: Filtro de Aire cónico + Intercooler Aluminio
(22.14 KiB) Descargado 364 veces
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Juas, juas, juas....te picó, te picó, te picó, el mosquito tuneroooooo... :twisted:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¿Cuanto de precio salen esos Bilstein "Chanchullo"??

Tiene que correr cosa mala.... :lol: :lol: :lol:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

:oops: :oops: Me temo, Isuzu, que los bilstein no fueron de chanchulleo :oops: :oops:
son de otra época en la que aún no le metía mano al coche a fondo...esos fueron 1000€ con montaje en el SAAB de 5 puertas, luego el cambio al cabrio , ese si que ha sido un poco de chanchulleo, y como el sitio donde le "hago" las cosas al coche es bien conocido, no me parece oportuno decirlo. Estoy echándoles una mano, y ellos me echan una mano en lo que pueden, lo que si es cierto es que hasta la fecha de hoy todas las cosas menos el colocar el Intercooler, han sido en Rogasanz. Y estoy bastante contento con como va el coche.

Por cierto, hablando del Intercooler, he visto que una de las abrazaderas, en vez de abrazar el tubo de silicona a la salida del I/C, abraza solo la salida... :evil: :evil: :evil: tendré que llevarlo a que me lo miren...

Lo mejor de la bestia no es lo que corre...sino lo poquito que tarda en ponerse a correr :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Sólo digo una cosa: vaya pepino!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Morox escribió::oops: :oops: Me temo, Isuzu, que los bilstein no fueron de chanchulleo :oops: :oops:
Me lo imagino hombre, entiendo perfectamente tus razones, era por comparar.

Enhorabuena por el coche :wink:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Leyendo lo que cuentas tengo varias preguntas (por motivos evidentes 8) ).

¿No son pocos 212 caballos?

No puedo ver la gráfica, ¿a qué rpm's te da los 212?

¿Qué filtro de aire llevas?, ¿hay foto?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Hombre Enanoloco, teniendo en cuenta que de fábrica sale con 200...12 de propina, no parece mal :shock:

Recuerda que todavía no tiene ninguna preparación motor, ni escape... :roll:

El nuevo intercooler seguro que ha contribuido a 7-10 cv, lo que mas se nota es que estira mas, pero ya queda preparado para la repro...

Cuando lo reprograme y ponga escape, ya sermos dos locos :twisted: y alguno mas....
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Buenas, Enanoloco...no ves la gráfica por que te dice algo el Acrobat o porque no le has dado al botoncillo?? :twisted: :twisted: yo lo veo con la versión 8.1, disponible gratis en la web de Adobe.

Por otro lado los 212 caballos, si pueden ser pocos, pero como dice el Doc, aún no le he hecho nada, aunque me temo que la repro se va a dilatar en el tiempo, una pena, pero bueno.

Ah.. los 212 son sostenidos desde las 5800 rpm hasta las 6400, desde ahí hasta las 6800 son 210cv y hasta las 7000 son 203cv.

Vamos que el coche se estruja a partir de las 5800rpms...yo si queréis probarlo, ya que estamos cerca, No Problem, la tercera y la cuarta, son criminales en este coche, yo hay veces que me asusto.... :shock: :shock:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Another Secapelos madrileño

Mensaje por Morox »

Como casi todos sabeis ya, llevo desde septiembre del 2009 con el embrague fastidiado y desde enero del 2010 con el coche en el dique seco. Pues gracias a Juan, ya tengo cabrio con embrague nuevo, chupona como recien sacado de fabrica y silentblocks engrasados con molykote. en cuanto tenga un hueco pongo foticos del proceso.

No me cansare de repetirlo una y mil veces. JUAN MUCHAS GRACIAS!!!!

le quedan unas cuantas cosillas, pero poco a poco ire poniendolo en orden de marcha :D
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo de los silemblocks fue idea mía y lo sabes :lol: :lol: :lol:

Me alegro muchísimo Morox :D , quiero verlo esta tarde en la Caña Morox, por favor... :wink:

Juan es un auténtico fichaje, gracias por todo también de mi parte
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Para que el Moly en los silentblocks? Chirrian?? :lol: :lol:

Lo de la chupona, imagino que no hacía ni falta, tu coche no debiera estar afectado de esos problemas, que yo sepa los T-5 no sufren...

Cuentanos mas Morosxx :mrgreen:

Ah! Y bienvenido al Club de SAAB otra vez :roll: :lol: :lol: :lol:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Estaba bastante limpia, efectiviwonder

Ahora Morox vuelve pos la puerta grande (ya verás lo que tarda en aventar ese BMW...) y con muuuuchos más conocimientos que compartir.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Who is Juan? :shock:
Bueno ahora a disrutarlo Javi.
Responder