Sufro una "avería frecuente": Testigo de Combustible

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Sufro una "avería frecuente": Testigo de Combustible

Mensaje por Cachi »

Buenas,

Buscando por el foro me he encontrado con ésto:

TESTIGO DE COMBUSTIBLE
-Que es: Sistema que controla el nivel de carburante que hay en el deposito.
-Que pasa: Cuenta con una boya en el propia circuito que mide el nivel. Esta tiende a oxidarse y no medir con exactitud.
-Como lo detectas: No marca bien el combustible que queda o sufre constantes oscilaciones.
-Como solucionarlo: Sustituyendo la boya y limpiando todo el deposito de oxido e impurezas. De media 70€

Alguien lo ha sufrido?? Así podemos intercambiar opiniones...

Os cuento mi caso:

El otro día llevo el depósito a un cuarto y decido llenarlo. Paro en la gasolinera y pido "lleno de sin plomo". Pago en la caja, pongo los kms a 0 y reanudo la marcha. De golpe, llevaba unos 5km y veo que la aguja no está en el tope, me extraña, pero no le doy importancia. Días después sucede algo similar en otro respostaje y ya me mosquea un poco. La siguiente vez realizo la operación de llenado del depósito en un autoservicio, para hacerlo yo mismo, y compruebo que lleno el depósito hasta que no cabe más gasolina. Al entrar en el coche veo que sigue faltando un poco, algo más de la cuarta parte de un cuarto...

Llevo un tiempo "monitorizando" los niveles, hasta el punto de que esta mañana, llevando el depósito recién entrado en reserva aparqué el coche un segundo para recoger una cosa. Estuve fuera del coche unos 5 min, volví, arranqué el coche y ¡¡me marcaba un cuarto!! "¡Genial! -pensé- Empieza a generar su propia gasolina..." pero a medida que conducía hacia la oficina, son aproximadamente unos 7km, el DTE caía a velocidad de vértigo, al tiempo que lo hacía también la aguja del testigo de combustible... Al llegar a la ofi volvía a estar en reserva...

Supongo que tengo la boya oxidada (eeehh!! He dicho Boya, con B de Barcelona) y que a veces se atasca marcando más y otras veces no llega a subir de todo por lo mismo... ¿Qué decís? Un amiguete me comentaba esta mañana que podría ser del cuadro eléctrico y que me iban a "soplar" unos 1000€ :shock: Supongo que en mi caso está bastante claro de que es algo del sistema de medición, es decir, la Boya ¿no?

Sl2!!! :wink:

Cachi
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Sufro una "avería frecuente": Testigo de Combustible

Mensaje por safi »

Es la boya, típico fallo de estos coches. Lo malo es, que hay que desmontar el depósito para cambiarla. Por cierto, no hay que cambiar toda la bomba, solo la bóya.
El mio cuando lo lleno a tope me marca la aguja 0. Despues de unos 80km vuelve a marcar bien. La verdad es que no me preocupa mucho.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Y eso cuesta unos 70€ arreglarlo??? O cuesta mucho más?? Alguien lo ha llevado a la Saab y ha pagado eso??
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

70€ igual la pieza. Mano de obra ¿2 horas? No se lo que cuesta sacar el depósito.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Ha empezado a funcionar bien sin hacerle nada :8) igual algo de suciedad en el depósito o algo así impedía que la boya se moviese correctamente...

Llevo dos depósitos en los que la cosa marcha como debe
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

como dices puede que se haya movido lo que sea que le atascaba y vuelva a funcionar bien. pero creo que seria bueno que tomaras la costumbre (tal vez ya lo haces) de poner el cuantakilometros a cero cada vez que repostas y fiarte por los km recorridos, que eso no suele fallar. Eso y no apurar demasiado...
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

alvar9000 escribió:como dices puede que se haya movido lo que sea que le atascaba y vuelva a funcionar bien. pero creo que seria bueno que tomaras la costumbre (tal vez ya lo haces) de poner el cuantakilometros a cero cada vez que repostas y fiarte por los km recorridos, que eso no suele fallar. Eso y no apurar demasiado...
Eso lo hago siempre ;) además de para controlar lo que me queda, para controlar lo que le piso... jejeje eso tampoco suele fallar :P :mrgreen:
Responder