Nuevo 9-5 Crash-test
Moderador: Moderadores
Re: Nuevo 9-5 Crash-test
Pero no dan el resultado! 
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
Lluis
- Forista 95 octanos

En la página de Euroncap ya aparece el resultado de las pruebas para el Saab 9-5 2009. Le dan 5 estrellas, con un 95% de protección a los ocupantes, un 80% a niños y un 44% a peatones.
http://www.euroncap.com/results/saab/9-5/2009/390.aspx
http://www.euroncap.com/results/saab/9-5/2009/390.aspx
El crash test si no entiendo mal no es a 60Km/h sino a 120Km/h (60 + 60), lo digo porque no tiene nada que ver.....rank-1 escribió:
Un crash test del nuevo 9-5 a 60km/h.
- alvar9000
- Forista Legendario

mas que un crash test esto es un choque real monitorizado. a mi me resulta mas interesante este tipo de ensayos complementarios al ensayo "normalizado"
un saludo
un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Estoy contigo.alvar9000 escribió:mas que un crash test esto es un choque real monitorizado. a mi me resulta mas interesante este tipo de ensayos complementarios al ensayo "normalizado"
un saludo
De todas formas no hay que dejar de pensar que aunque la suma sea 120 no es igual a un choque contra un muro a 120 ya que ambos son deformables y absorven la energia entre los dos; tampoco hay que dejar de lado que no seria lo mismo ese tanque de 2000kg contra un coche de 1200kg.
Aun asi tiene bastante interes, es un impacto importante de un peso importante y el resultado es muy bueno porque ademas la energia del impacto se concentra en parte de la zona delantera.
Me lo quedo, por si os sobra a alguno y os apatece ser samaritanos.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Se supone que un choque como el que se dan es de lo peor, si fuese de frente completamente sería mas favorable para las estructuras de los vehiculos.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
A eso me refiero, sale bastante bien parado, si te sobra alguno te lo cambio por unas cervecitas.saabotaje escribió:Se supone que un choque como el que se dan es de lo peor, si fuese de frente completamente sería mas favorable para las estructuras de los vehiculos.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
No estamos de acuerdo, lo siento, pero para mi es física básica, precisamente al ser fronto-lateral gran parte de la energía es deflectada lateralmente, como puede apreciarse en el movimiento circular que se ejerce sobre los dos vehículos en el choque.
Esta deflexión reduce notablemente el impacto sobre las estructuras.
Mi opinión es que en choque frontal alguno de los dos o los dos quedarían absolutamente destrozados.
Otra prueba importante sería la de choque lateral, clave para saber si aguanta la estructura...
Abraxos...
Mi opinión es que en choque frontal alguno de los dos o los dos quedarían absolutamente destrozados.
Otra prueba importante sería la de choque lateral, clave para saber si aguanta la estructura...
Abraxos...
Pues tambien te veo la razon, asi que a romper otros 6 coches para que veamos el video; de todas formas si los expertos no lo ven claro y les sigue sobrando ese coche yo estoy el primero de la cola, no colarseDr. Zoidberg escribió:No estamos de acuerdo, lo siento, pero para mi es física básica, precisamente al ser fronto-lateral gran parte de la energía es deflectada lateralmente, como puede apreciarse en el movimiento circular que se ejerce sobre los dos vehículos en el choque.
Abraxos...
- alvar9000
- Forista Legendario

no estoy del todo seguro que sea peor un choque frontal puro.
en un choque frontal aumenta la superficie de impacto de los dos coches con lo que disminuye la presion relativa. disponemos de mas superficie deformable para absorver el golpe y por tanto de mayor capacidad de disipacion de la energia del impacto.
No creo que el efecto del giro durante el impacto influya demasiado. de hecho en pruebas de impacto reales del 9000 se veia que lo que ocurria es que se levantaba mucho el culo, generando ese mismo "efecto" que cuando el choque es frontolateral.
lo del golpe lateral, ese si que da mucho mas miedo...
en un choque frontal aumenta la superficie de impacto de los dos coches con lo que disminuye la presion relativa. disponemos de mas superficie deformable para absorver el golpe y por tanto de mayor capacidad de disipacion de la energia del impacto.
No creo que el efecto del giro durante el impacto influya demasiado. de hecho en pruebas de impacto reales del 9000 se veia que lo que ocurria es que se levantaba mucho el culo, generando ese mismo "efecto" que cuando el choque es frontolateral.
lo del golpe lateral, ese si que da mucho mas miedo...
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Aqui se puede ver la misma prueba pero con la carrocería anterior... la verdad que la cosa ha mejorado algo, pero la deformación parece muy similar.
Saludos
Saludos
MarioSaab escribió:Aqui se puede ver la misma prueba pero con la carrocería anterior... la verdad que la cosa ha mejorado algo, pero la deformación parece muy similar.
Saludos
Pues viendo este otro video tiene pinta de haber bastante más diferencia entre el primer 9-5 y el 9000 que en entre los dos 9-5. ¿No os parece?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero