Compra 900 preGM cabrio. ITV, capota, utilidad etc.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Compra 900 preGM cabrio. ITV, capota, utilidad etc.

Mensaje por aldogvaldes »

Hola,
estamos pensandonos comprar un preGM cabrio, a poder ser con airbag de conductor y abs, de los últimos. Sería para usarlo todo el año, normalmente capotado. Y usaríamos 3 o 4 plazas y 2/3 maletas con bastante frecuencia. Vale bien el coche para esto? Ruben me comentó que era un cabrio muy útil. He intentado encontrar el dato del maletero pero no tuve exito.
Veo que las capotas son un problema, si falla la apertura electrica no se puede capotar/descapotar a mano? Teneis goteras frecuentemente?
Aisla bien la capota del frío y calor? Por aquí no hay temperaturas extremas (si mucha lluvia) pero se agradece que con el climatizador el interior esté agradable.
Por otro lado os quería preguntar vuestras experiencias con las itv. Es un infierno conseguir pasar la itv? Porque si la capota o cualquier cosa está mal seguro que ya te... :evil:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Compra 900 preGM cabrio. ITV, capota, utilidad etc.

Mensaje por JoseRC »

Yo he tenido uno y sólo puedo hablar maravillas de ese coche. Para mi el mejor que he tenido aunque fuese "viejo" y con muchos kilometros...

Con airbag no he visto ninguno...pero de haberlo con 20 años estaría caducado (hay teorias).

El ABS puede darte más problemas que beneficios...cualquier fallo que tengas en el módulo te puede salir por 600 euros. Frenar frena, pero sin ABS...

Si los cristales y la capota estan bien ajustados no hay problema ni de frio ni de calor...ni ruidos...

No he tenido problemas con la capota de ningún tipo...ni goteras ni nada (hay que cuidarlas un poquito y darles RENOVO de vez en cuando).

Con la ITV igual, sin problema, es como un coche normal...

Fallos para mi gusto dos:

1.- Descapotado los de los asientos traseros pueden no ir muy cómodos por las turbulencias...

2.- Capotado a alguna gente le ha parecido un poco "claustrofóbico" por tener la ventanilla trasera pequeña..
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Mañana hago unas fotos y te enseño como tengo el coche cargado para la conce de Noja. :wink:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Según el folleto comercial oficial de Saab (37 páginas a todo color), el maletero del cabrio preGM, tiene:
Longitud: 930 mm.
Volumen: 461 litros.
El mio tiene airbag y se matriculó por 1ª vez en Berlín en mayo de 1.993, concretamente el día de San Isidro Labrador. :lol: :lol:

Respecto al embrague y al cambio manual, mi coupé FTP es de abril de 1.990, concretamente del día de San Vicente Ferrer (Patrón del Reino de Valencia :lol: :lol: ), lleva más de 220.000 km y el embrague y el cambio no se han tocado aún. (Toco madera). También el sistema de escape es el de origen, ¡con 20 años cumplidos!. En el Ford Orion 1.6i Ghia me duraban 26-28 meses.Y la garantía era de 2 años.

En el cabrio pasé la ITV en Septiembre último sin defectos y el funcionamiento de la capota no lo miran.
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

RIQUI escribió: En el cabrio pasé la ITV en Septiembre último sin defectos y el funcionamiento de la capota no lo miran.
Saablu2

en el caso de que no funcione ... es defecto como para no pasar la ITV??
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No creo, no veo ni en que puede afectar a la seguridad...de hecho hay algunos cabrios sin techo...(vease un cobra)
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Nunca me han preguntado en la ITV por la capota de hecho la he pasado descapotado y con ella cerrada (en distintos años :8) ) y nunca me han dicho nada, bueno si ¿en estos coches no entra agua dentro?
SOCIO 149

Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

RIQUI escribió:...el maletero del cabrio preGM, tiene:
Una imagen vale más que mil palabras...
Adjuntos
Maletero Txuski (Small).JPG
Maletero Txuski (Small).JPG (59.21 KiB) Visto 6372 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

y asi (pregunto desde la ignorancia) descapotas?

como ya sabeis los 9-3 llevan la "bolsa" que puedes subir para tener mas maletero a cuenta de no descapotar
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Los pre-GM, como el de la foto, se pueden descapotar con el maletero lleno...la capota
al ser plegada no ocupa lugar en el maletero (tiene otro sitio al efecto).

Otra utilidad la verás en la página 21 del post situado en Actividades relacionado con la concentración nacional del Club en Noja....más concretamente relacionada con el cabrio
de Martín :wink:

Un saludo.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No tal y como estaba no creo que pueda descapotar, ya que a mi coche le falta una tapa que divide el meletero entre la zona de la capota y la de carga, las cajas que se ven al fondo del maletero son grandes.
SOCIO 149

pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Es muy práctico, yo hago viajes de 1.000 km sin problemas, 2 adultos y 2 niños, un par de maletas grandes y algún bulto más pequeño.
En mi caso, si llueve mucho entra un poco de agua por la ventanilla del acompañante, tengo que ajustarla, además hace ruido por el mismo motivo.
Está claro que no es para correr, pero a 130 se va bastante bien.

En la ITV depende, por ejemplo en Pruvia son unos capullos que te echan para atrás si tienes un guardapolvos roto, en Cataluña, en cambio no he tenido nunca problemas, a condición de que el coche esté correcto en lo esencial.
El mío tiene 360.000 km.. y lo que le queda. :D

Seguramente este verano me pase unos días por Asturias, quedamos y te lo enseño. :wink:
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Yo tenía la misma preocupación con el maletero... que, tras el primer viaje en familia, se disipó por completo.
Viajamos tres adultos y un bebé. El maletero cumplió: El Bogaboo (sillita de niño), una Samsonite flexible, dos bolsas de deporte... y múltiples bolsas con pañales, potitos, etc.
No creo que tengas problemas con la capacidad del maletero pero, si así fuera, puedes instalar una baca encima del portón del maletero y colocar ahí más maletas.
Si no haces como Txuskillo, puedes descapotar con el maletero lleno.
En cuanto a la ITV yo no he tenido nunca ningún problema. Es más la última que pasé lo hice "a pecho descubierto", es decir, sin comprobar nada ni siquiera las luces y la pasé... con una falta leve por una luz de freno, que aún no he arreglado :oops:
Es un detalle -que suelen agradecer mucho- indicar al inspector que te pasa la ITV dónde se encuentra el número de serie del chasis porque, si no, se puede tirar un buen rato buscándolo. Aunque a veces dan ganas de callarte y disfrutar :twisted:
Por último, yo no tengo muy bien ajustadas las ventanas y el ruido del viento se nota más, pero no he notado que entre agua. En cuanto al frío... estos coches tienen una sauna-calefacción ¿serán suecos?
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Lo que hacen las revistas. Un Cabrio con 461 Litros de capacidad y en Autopista lo definen como "Poco capaz"
Adjuntos
Autopista.jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
josehuedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josehuedo »

[quote="RIQUI"]Según el folleto comercial oficial de Saab (37 páginas a todo color), el maletero del cabrio preGM, tiene:

¿Sería posible conseguir ese follto comercial oficial saab, en papel o si está en alguna página en pdf?. El del 93 cabrio también me interesaría conseguirlo.
Gracias.
Responder