Me temo lo peor.......

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Quiza me explique mal, a lo que me referia es que mi motor anterior tenia 245.000kms y el que me pusieron tiene 180.000kms y bien mantenidos, asi que espero que a los proximos 25 años del coche se le sumen otros muchos mas gracias a este donante.

El mecanico supongo que es bastante conocido por aqui, es Javier de Rogasanz, Madrid.

Un saludo!
Saab 9000 Turbo16 1985
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Somax escribió: es Javier de Rogasanz, Madrid.
Roga...¿qué? Pues no me suena de nada :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :8)

Saludos
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Me temo lo peor.......

Mensaje por Somax »

Hola... :cry:,
Recupero este port para consultar mis peores prediciones, que espero que no se cumplan. Bueno, como ya comente anteriormente, el problema por el que mi motor anterior se calento, segun me explicaron tuvo que ver con el delco, un muelle que se encuentra en su interior y algunos tecnicismos que se me escapan, pues bien, una vez sustituido el motor por otro motor del año 1990 con 170.000kms y cambio automatico, creo que tengo los mismos problemas. Desde que lo repare no lo use practicamente nada, solo 6000kms, pero en el dia de hoy en cosa de 20 minutos de uso y un par de kilometros en la misma localidad la temperatura se sube a mas de 3/4 del total . Al ver que la temperatura subia de esa manera pare el motor y comprobe el vaso de expansion y no tenia burbujas ni aceite y mire la varilla del aceite y en su punta, justo en la punta tiene una minusculas burbujas casi imperceptibles.

Puede ser por un exceso de aceite?

Aunque el ralenti siempre fue bastante irregular y al arrancar nunca lo hacia a la primera, daba la sensacion de comenzar en 3 cilindros, y al acelerar se estabiliza, pero al pararlo y al arrancar otra vez lo hacia normalmente. No le di mucha importancia, aunque creo que ahora si tenia que habersela dado. Durante los primeros dias , le comente estos sintomas al mecanico pero me comento que tenia que hacerle kilometros y paulatinamente desaparecerian.

Siento el "tocho" pero despues de pasar por un cambio de motor y la correspondiente factura se me ponen los pelos de punta pensar que en solo 1 año y 6000kms pueda pasar otra vez.

Un saludo.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

de momento olvidate de las burbujitas, si es culata ya te enteraras, por otra parte, si el 9000 es de delco...esta bien calado?? y los cables?? . El radiador como se encuentra, el liquido esta limpio?? cuando arrancas el coche en frio, hecha humo blanco??

Ya te he dejado algunas preguntas, ya nos contaras
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

[quote="AG"]de momento olvidate de las burbujitas, si es culata ya te enteraras, por otra parte, si el 9000 es de delco...esta bien calado?? y los cables?? . El radiador como se encuentra, el liquido esta limpio?? cuando arrancas el coche en frio, hecha humo blanco??

Ya te he dejado algunas preguntas, ya nos contaras[/quote]

Hola AG! :D Gracias por responder! y un placer el conocernos en esa tarde en la torre. Bueno te comento, los cables tienen como minimo 25 años, el radiador no tiene 3 años,lo cambie al fisurarse justo por la toma que va al bloque de motor, el anticongelante no esta manchado y cuando arranco en frio no echa ningun humo, petardea un poco y escupe algo de agua, que supongo que es de la condensacion. Eso si, le cuesta un poco arrancar y necesita de un toque de acelerador porque si no no arranca manteniendolo a 1500rpm manteniendose hasta que baja a 1000rpm y se estabiliza, al los pocos minutos el ralenti comienza a oscilar.

De las ultimas veces que lo lleve a Rogasanz me regularon el encendido pero nunca termino de regular como debiera.

No se si tiene que ver o no, pero la informacion que aparece en el ordenador sobre consumo se dispara a 99L/100kms,cuando inicio la marcha el consumo baja y si paro o esta al ralenti comienza a subir. Extraño no?
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

de momento aunque no sea por eso, muy recomendable cambio de cables y bujias. el radiador mio tambien rompio por el mismo sitio.
tu 9000 es muy antiguo, despues de cambiar los cables agenciate alguna valvula AIC.

EL los coches con caudalimetro cuando este esta totalmente averiado, el ralenti es irregular a saltos, revisa la conexion de este, y comprueba si hay diferencia entre tenerlo conectado y desconectado.

Un saludo
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿has revisado el termostato?
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

En principio me lo cambiaron al cambiar el motor, dado que fue una de las cosas que probaron al buscar el fallo del calenton anterior.

Asi mismo supongo que seria raro que no regulase bien en menos de 1 año no?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No, no debería. A ver si das con el problema.
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Bueno, despues de cambiar el deposito de anticongelante ya que el mio estaba viejo, viejo, probe el coche para ver como va el problema de la temperatura y no se si sera el frio que esta haciendo y la lluvia que se ve que le viene bien, pero ahora funciona mucho mejor, cosas de la edad? no se, ya que se viene epoca de mucho calor y no es plan de que caliente a lo loco. Aun asi no se si tiene que ver con el caudalimetro, ya que me regularon los humos para pasar la ITV , alguien sabe como se regula? Se que el mio tiene una rosca que con un destornillador se puede regular, pero no se como.

Un saludo!
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Igual el tapón estaba mal y no dejaba escapar el exceso de presión.-
Responder