PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por dalonsoc »

Hola,

ayer se me encendió la luz de Brake y tengo las pastillas de freno para cambiar.
En principio no voy a cambiar discos, pero me gustaria pediros opinioón.
Seguro que es un tema manido, pero las busquedas en el foro están deshabilitadas!!!!!

En el SO, los discos delanteros, 245€ la pareja y las pastillas 135€. Una pasada.
Así que probaré en PFS, que salen bastante más económicas.

Alguna recomendación?
Qué os parecen las pastillas de PFS?

Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por MOSER »

Sobre los discos no sé que decirte por que el otro día cambié las mías delanteras (111.000 km) y los discos estaban perfectos, y a las pastillas traseras todavía les queda juego. Las puse en un taller de confianza y no las pedí a PFS ni a Elkparts por que por los portes debido al peso salían por el doble, otra cosa es que las pidas en un pedido grande, por cierto, me pusieron unas TRW. En su día barajé la posibilidad de poner unas deportivas, pero para los kilometros que hacemos y el uso que le damos al coche con unas normales de buena calidad nos vale. También aproveché a cambiar el líquido de frenos, me pusieron Bosch DOT 4.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Discos Brembo High Carbo + pastillas Ferodo DS 2500 = :D

No digo más...La noche y el día por lo mismo que valen los de origen..
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 14, 2010 7:09 pm

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por Gambitero »

Dr. Zoidberg escribió:Discos Brembo High Carbo + pastillas Ferodo DS 2500 = :D

No digo más...La noche y el día por lo mismo que valen los de origen..
no voy a entrar más a este foro...cada vez que entro me llevo una idea nueva :lol:
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 698
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por Carlos J »

Dr. Zoidberg escribió:Discos Brembo High Carbo + pastillas Ferodo DS 2500 = :D

No digo más...La noche y el día por lo mismo que valen los de origen..


Hola Dr. Zoidberg

Veras tengo un 9-5 aero sw del 2005 y lo primero de una larga serie de cosas que le haré es mejorar los frenos pues creo que se quedan un poco justitos cuando se hace un uso algo intenso o mejor dicho intensivo. Mi pregunta es ¿crees que solo con cambiar los discos y pastillas originales por los que indicas, que por cierto creo que son de 380 mm de diametro, junto con latiguillos metalicos y liquido mejor es suficiente para una subida entorno a los 300 cvs?

Gracias y un saludo :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 698
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por Carlos J »

Carlos J escribió:
Dr. Zoidberg escribió:Discos Brembo High Carbo + pastillas Ferodo DS 2500 = :D

No digo más...La noche y el día por lo mismo que valen los de origen..


Hola Dr. Zoidberg

Veras tengo un 9-5 aero sw del 2005 y lo primero de una larga serie de cosas que le haré es mejorar los frenos pues creo que se quedan un poco justitos cuando se hace un uso algo intenso o mejor dicho intensivo. Mi pregunta es ¿crees que solo con cambiar los discos y pastillas originales por los que indicas, que por cierto creo que son de 380 mm de diametro, junto con latiguillos metalicos y liquido mejor es suficiente para una subida entorno a los 300 cvs?

Gracias y un saludo :wink:


Se me olvidaba, ¿crees que sería necesario sustutuir también las pinzas de frenos por otras sobredimensionadas? De ser asi, mejor montar el kit completo de Maptun o ¿sería excesivo para el aumento de potencia que te indico?

Nuevamente Gracias. :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por M4R10 »

Ya hay que zumbar y abusar de freno para que los discos del Aero se fatiguen. Si deseas algo para frenadas radicales, Kit Hirsch de discos, pastillas y pinzas, los del Troll vamos.
Luego se puede complementar con latiguillos metálicos y demás cositas ....
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por Dr. Zoidberg »

De acuerdo con Mario, siempre lo mejor es cambiar pinzas y discos..

Hay varios kits, aunque hablamos de mucho dinero, y para uso realmente intensivo o track.

Los discos originales no son malos, son Brembo, aunque si te pasas mucho se alabean, pero con un cambio de pastillas notarás gran mejoría, ya que mejora mucho la frenada en caliente y desaparece el fading, dando frenada para rato sin pérdidas.

Para Kits, AP Racing y Brembo...Los de Maptun tienen el problema de las pastillas, creo que no se encuentran fácilmente,...

Los Hirsch que dice Mario..

Los Brembo High Carbon son cojonudos...

Aquí los encuentras a precio inmejorable..
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 698
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por Carlos J »

Gracias a ambos, M4R10 y Dr. Zoidberg. La pregunta es porque he leido que aunque el 9-5 aero de 250 cv ya tiene discos delanteros de mayor diametro (308 mm si no me equivoco), si se potencia el motor es necesario hacerlo también con el sistema de frenos. Insisto no por experiencia propia.

Saludos

P.D.: No se si habeis ido los dos a Noja, aunque si he visto que Mario si que estuvo, pero si ha sido así espero que os hayais divertido mucho y supongo que ya se publicarán fotos :) :)
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por dalonsoc »

Al final los discos tenían vida y de momento sólo he cambiado pastillas (estaban en las últimas).
Lo bueno es que el chirrido horrible que hacía era una chapa de contacto que rozaba el disco.

Compré unas pastillas TRW como Móser en Oscaro.es y me las cambié en Car&You (por cierto, me comentaron que se cambian de sitio a la carretera de Toledo, pero a la altura de la Universidad).

Total, 50 euros de las pastillas y 16 euros del alquiler del Box... No sé si sale más barato ir a un taller :evil:

Ahora tocan amortiguadores...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por MOSER »

A mí las pastillas me costaron eso exactamente en el taller, por el líquido 5€ y por la mano de obra 20.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por dalonsoc »

En Madrid es algo más caro... me temo.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1513
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por enric »

hola todos

por lo leido la relacion prestaciones frenada va a favor de los brembo ( yo tengo que cambiar los mios de anteros que estan aleteando )
que opinas de los ranurados i perforados que llevan en Rogasanz ?

tengo aqui en and los brembo por 130 € el par
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Una m..., ranuras que te quitan superficie necesaria para frenar, y perforados para partir el disco rapidito...

Fisica pura, cuanta mas superficie, mejor, sobre todo en un coche que se queda ya suficientemente justo de frenos..

Como decía antes, pilla unos brembo y no te compliques..
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1513
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: PASTILLAS FRENO Y DISCO PARA AERO 2001

Mensaje por enric »

ok Doctor

lo de las ranuras es que en mi ex 21 turbo europa cup ( autentico ) tenia un montage bastante especifico i como siendo a la bas motero freno poco ( pero fuerte ) i lo que sucede es que para limpiar un poco la porqueria de las plaquetas el frenadas de posca intesidad donde se vitrifican , creo que las ranuras son eficientes lo demas entiendo perfectamente tu conclusion fisica

me he pedido el monge que recomiendas de brembo i ferodo ya te comentare lo que frena quando lo tenga montado i cabado el rodage pastillas discos
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder