Ayuda 9000 Aero 1995
Moderador: Moderadores
Ayuda 9000 Aero 1995
Bueno pues abro este post para pedir ayuda mientras resucito/mantengo en marcha el coche de la señora.
hay varios temas pero poco a poco , he usado el buscador i he arreglado muchas cosas , pero lo que expongo aqui no lo he podido encontrar.
el primer tema , he montado una valvula manual para el turbo de abbott racing, tal y como se expone aqui
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=165395
el reloj de presion del turbo se ha quedado K.O , está fijo a mitad mas o menos del recorrido . la válvula está regulada casi al mínimo , el comportamiento del coche es genial , mas suave , he estado 30 minutos una vez montada probando y regulando,
lo q me mosque es el reloj de presión
haber si alguien con mas experiencia me hecha un cable
Saludos !
hay varios temas pero poco a poco , he usado el buscador i he arreglado muchas cosas , pero lo que expongo aqui no lo he podido encontrar.
el primer tema , he montado una valvula manual para el turbo de abbott racing, tal y como se expone aqui
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=165395
el reloj de presion del turbo se ha quedado K.O , está fijo a mitad mas o menos del recorrido . la válvula está regulada casi al mínimo , el comportamiento del coche es genial , mas suave , he estado 30 minutos una vez montada probando y regulando,
lo q me mosque es el reloj de presión
haber si alguien con mas experiencia me hecha un cable
Saludos !
Re: Ayuda 9000 Aero 1995
¿Puedes subir algunas fotos? ¿para que sirve esta válvula?
A priori el reloj del cuadro toma la presion del colector de admisión, de hecho cuando sacas uno de aquellos tubos que atraviesa el mamparo el reloj deja de funcionar....pero ni idea.-
A priori el reloj del cuadro toma la presion del colector de admisión, de hecho cuando sacas uno de aquellos tubos que atraviesa el mamparo el reloj deja de funcionar....pero ni idea.-
gracias isuzu , lo que me tiene un poco mosca es que no he tocado ningun tubo de los del reloj, esta valvula se monta ente la waste y la válvula apc
copio como la he montado y traduzco:
1..Blank off the "R" (Return) port on the APC.
1. Bloquea el retorno en la APC
2..Cut the line joining the "W" (wastegate) port on the APC to the wastegate itself, and join each end to the horizontal (aluminium) ports on the MBC.
2.corta la linea del puerto W de la APC y pon enmedio los terminales color aluminio de la MBC
3..Connect the bottom (blue) port of the MBC to the port on the air intake using the line that was previously connected to the "R" port on the APC.
3.conecta la parte de debajo azul , a la linea que antes estava conectada en el retorno de la APC
4..Use the adjusting screw on the MBC to release some of the boost pressure that is now going directly to the wastegate.
4.utiliza la rosca de la MBC para graduar kla presion que ahora va directo a la waste
copio como la he montado y traduzco:
1..Blank off the "R" (Return) port on the APC.
1. Bloquea el retorno en la APC
2..Cut the line joining the "W" (wastegate) port on the APC to the wastegate itself, and join each end to the horizontal (aluminium) ports on the MBC.
2.corta la linea del puerto W de la APC y pon enmedio los terminales color aluminio de la MBC
3..Connect the bottom (blue) port of the MBC to the port on the air intake using the line that was previously connected to the "R" port on the APC.
3.conecta la parte de debajo azul , a la linea que antes estava conectada en el retorno de la APC
4..Use the adjusting screw on the MBC to release some of the boost pressure that is now going directly to the wastegate.
4.utiliza la rosca de la MBC para graduar kla presion que ahora va directo a la waste
- Latiguillo
- Socio

Una preguntita ¿tienes la posibilidad de volver a dejar el coche como estaba originalmente para probar que el manómetro del turbo funciona? Es que tengo la sensación de que se ha quedado desconectado, y su posición intermedia a la que haces referencia, y si como imagino es la misma que cuando el motor está parado, es la posición que indica la presión atmosférica normal.
Un Saabludote y ya nos contarás tus conclusiones.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
lo he probado de serie i funciona, no es la misma posición , se para justo dónde empieza la zona verde y una vez en marcha es inamovible , cuando apago el motor se baja a su "posición de reposo"Latiguillo escribió:Una preguntita ¿tienes la posibilidad de volver a dejar el coche como estaba originalmente para probar que el manómetro del turbo funciona? Es que tengo la sensación de que se ha quedado desconectado, y su posición intermedia a la que haces referencia, y si como imagino es la misma que cuando el motor está parado, es la posición que indica la presión atmosférica normal.
aeropico escribió:lo he probado de serie i funciona, no es la misma posición , se para justo dónde acaba la zona verde y empieza la zona blanca y una vez en marcha es inamovible , cuando apago el motor se baja a su "posición de reposo"Latiguillo escribió:Una preguntita ¿tienes la posibilidad de volver a dejar el coche como estaba originalmente para probar que el manómetro del turbo funciona? Es que tengo la sensación de que se ha quedado desconectado, y su posición intermedia a la que haces referencia, y si como imagino es la misma que cuando el motor está parado, es la posición que indica la presión atmosférica normal.
ilustro con 3 fotos

como digo el coche va de coña , consume algo menos , respuesta mas suave , es cierto que la llevo casi cerrada , pero un poco mas abierta ya descargaba por exceso de presión , ahora no descarga , seguro que la apc la tenia tocada , porque el coche se nota mucho mejor , pero lo que me mosquea es el relojito.
todos los tubos de vacio son nuevos los cambié hace 3 semanas , estavan medio podridos algunos
Saludos y gracias !

como digo el coche va de coña , consume algo menos , respuesta mas suave , es cierto que la llevo casi cerrada , pero un poco mas abierta ya descargaba por exceso de presión , ahora no descarga , seguro que la apc la tenia tocada , porque el coche se nota mucho mejor , pero lo que me mosquea es el relojito.
todos los tubos de vacio son nuevos los cambié hace 3 semanas , estavan medio podridos algunos
Saludos y gracias !
- Latiguillo
- Socio

Tengo la sensación Aeropico de que el reloj lo que te está indicando es que tienes ahora mismo el turbo anulado. Aunque igual me equivoco y alguien nos puede orientar mejor, por que en esa posición la aguja está indicando que no hay sobrepresión en el circuito del turbo, lo cual además concuerda con que notes el coche mas suave, ya que los atmosféricos son efectivamente mas suaves en su respuesta. O eso, o que como digo queda desconectado el tubo del turbo y por eso no marca nada.
Si además como dices, en la configuración normal el indicador marca bien, está claro que no es el indicador del turbo el que está mal, sino que el montaje lo anula de alguna manera.
Lamento no poder ayudarte mas pero no son tantos mis conocimientos.
Un Saabludote y suerte con las pesquisas.
Si además como dices, en la configuración normal el indicador marca bien, está claro que no es el indicador del turbo el que está mal, sino que el montaje lo anula de alguna manera.
Lamento no poder ayudarte mas pero no son tantos mis conocimientos.
Un Saabludote y suerte con las pesquisas.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En esa posición el manómetro lo que marca es presión atmosférica. Si fuese que el turbo no soplase debería moverse desde "0" hasta donde está ahora, ya que por ejemplo en retención, el colector de admisión lo que tiene es vacío, que es lo que marca la zona blanca del manómetro. El inicio de la zona naranja es zona sobrealimentada, el límite entre ambas zonas ( donde se queda el manómetro ) es presión atmosférica.
Me temo que el manómetro o bien está desconectado del colector de admisión, o si está conectado al colector, tienes una toma de aire en el colector como una catedral que hace que tengas presión atmosférica en él permanentemente.
Revisa bien los tubos que has conectado.
Me temo que el manómetro o bien está desconectado del colector de admisión, o si está conectado al colector, tienes una toma de aire en el colector como una catedral que hace que tengas presión atmosférica en él permanentemente.
Revisa bien los tubos que has conectado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
gracias ruben , lo que no acabo de entender , es que si fuera en atmosférico la válvula no descargaría cuando cambio de marcha , no ? y pega unos buenos resoplidos
Hola a todos , hace tiempo que no entro , este mes le pegué un Gran repaso al 9000..
Le he puesto los soportes motor y caja de cambios de poliuretano de Elkparts (impresionante lo bien que van)
amortiguadores nuevos KYB , otro gran cambio
y para prevenir los sofocos del verano :
Termostato de 82ºc , termocontacto del ventilador nuevo , sensor de temperarutra ATS nuevo
todos los manguitos de aire pequeños nuevos en silicona , la válvula de descarga forge , atmosférica y de doble pistón (pshhh)
También se le ha cambiado pastillas en las 4 ruedas , líquido de freno nuevo y latiguillos metálicos goodrige , ahora frena muuuy bien pero me ha surgido un problema , no me funciona el freno de mano y en el taller me dijeron que no pudieron tensar más , alguien sabe a que es debido ?
Luego pongo alguna fotillo decente
Saludos !
Le he puesto los soportes motor y caja de cambios de poliuretano de Elkparts (impresionante lo bien que van)
amortiguadores nuevos KYB , otro gran cambio
y para prevenir los sofocos del verano :
Termostato de 82ºc , termocontacto del ventilador nuevo , sensor de temperarutra ATS nuevo
todos los manguitos de aire pequeños nuevos en silicona , la válvula de descarga forge , atmosférica y de doble pistón (pshhh)
También se le ha cambiado pastillas en las 4 ruedas , líquido de freno nuevo y latiguillos metálicos goodrige , ahora frena muuuy bien pero me ha surgido un problema , no me funciona el freno de mano y en el taller me dijeron que no pudieron tensar más , alguien sabe a que es debido ?
Luego pongo alguna fotillo decente
Saludos !
Puedes tensarlo algo mas con los dos tornillos que hay bajo la consola central, y donde acaban los dos cables que van a cada rueda, pero creo que, para tensarlo de forma mas correcta se debe hacer desde las mismas pinzas.-
Prueba con ese que te digo, yo le dí unas vueltecillas y logré darle tensión necesaria para que actuara de forma correcta. Luego en casa si puedo te adjunto unos diagramas donde se explica.-
Prueba con ese que te digo, yo le dí unas vueltecillas y logré darle tensión necesaria para que actuara de forma correcta. Luego en casa si puedo te adjunto unos diagramas donde se explica.-
la última de esta maña el sensor de posición del acelerador cascado , se ha quedado el coche a ralentí , sabeis que puede costar cambiarlo en la saab ?
Si tu 9mil no llevara TCS te diría que cambiar el sensor de posicion del acelerador no cuesta mucho (la pieza unos 80 euros + IVA en el S.O., cambiarlo es fácil), pero con TCS, ya no sé bien en qué sitio de la mariposa va el sensor... 
el freno de mano, tienen que ajustarlo en la parte trasera de las pinzas con una llave allen de 4mm, tienen que quitar una tuerca y debajo esta el tornillo, creo recordar que existe algun tutorial para este proceso.
mi 9000 no tiene TCS y no se donde esta el sensor de posicion del acelerador, y el la saab te costara mucho cualquier cosa, no tengo ni idea de TCS (solo se instalar el KIT de desconexion) pero podria ser el mecanimos que controla la mariposa.
mi 9000 no tiene TCS y no se donde esta el sensor de posicion del acelerador, y el la saab te costara mucho cualquier cosa, no tengo ni idea de TCS (solo se instalar el KIT de desconexion) pero podria ser el mecanimos que controla la mariposa.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96