Aero con BBS 18"

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos J
Socio
Socio

Re: Aero con BBS 18"

Mensaje por Carlos J »

Gambitero escribió:la altura del coche no ha variado.el comportamiento con las 18" pues el de esperar,algo más rudo en baches,pero tampoco es para tanto.la verdad.

habrá a quien le parezca una burrada,pero los compactos de hoy dia salen con 18" con 100cv,este con 230 las mueve de sobra,y como tampoco quiero el coche para tramos y me gusta que luzca bonito,pues ea :8)

lo que no he aumentado es la anchura,sigue con las 225 de origen con lo cual tampoco es que haya puesto una barbaridad de gomas.

Hola Gambitero. A mi corto entender si has aumentado el diámetro de la llanta alrededor de 1´5 cms y has mantenido el mismo ancho de neumático, además de disminuir la cámara de aire de cada neumático lo cual obviamente repercute en la comodidad y comportamiento en superficies no demasiado lisas, como es el caso de nuestra carreteras y autovías :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: , has variado los desarrollos de tu Aero. Eso no quiere decir que no tenga potencia como para mover esa llanta y mas si cabe, sino que tal vez se resienta tu caja de cambios. Esto no es una "docta" sentencia y por favor no deseo que te lo tomes así, solo una humilde opinión. :wink: :wink:

Saludos
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Carlos J escribió:
Gambitero escribió:la altura del coche no ha variado.el comportamiento con las 18" pues el de esperar,algo más rudo en baches,pero tampoco es para tanto.la verdad.

habrá a quien le parezca una burrada,pero los compactos de hoy dia salen con 18" con 100cv,este con 230 las mueve de sobra,y como tampoco quiero el coche para tramos y me gusta que luzca bonito,pues ea :8)

lo que no he aumentado es la anchura,sigue con las 225 de origen con lo cual tampoco es que haya puesto una barbaridad de gomas.

Hola Gambitero. A mi corto entender si has aumentado el diámetro de la llanta alrededor de 1´5 cms y has mantenido el mismo ancho de neumático, además de disminuir la cámara de aire de cada neumático lo cual obviamente repercute en la comodidad y comportamiento en superficies no demasiado lisas, como es el caso de nuestra carreteras y autovías :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: , has variado los desarrollos de tu Aero. Eso no quiere decir que no tenga potencia como para mover esa llanta y mas si cabe, sino que tal vez se resienta tu caja de cambios. Esto no es una "docta" sentencia y por favor no deseo que te lo tomes así, solo una humilde opinión. :wink: :wink:

Saludos

I´m sorry! Rectifico: Solo variarán los desarrollos si has mantenido el mismo perfil de neumático que llevabas con llanta de 17" :oops:
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

M4R10 escribió:
saabotaje escribió:Segun el manual de instrucciones no se pueden (deben) poner llantas de más de 17 pulgadas para los modelos hasta el 2001.
En pocos vehículos "comunes" se debe, ya que modificamos gravemente la relación de transmisión y la primera víctima en caer es la caja de cambios, además de castigar en exceso el conjunto buje-mangueta.
Una llanta de 17" ya me parece exagerada.

Es uno de los motivos por los cuales los vehículos del Japón en sus gloriosas épocas les daban sopas con ondas a todos los demás en comportamiento dinámico, por sus llantas de 14 y 15" frente a las de 16 en adelante de sus rivales. Vease Toyota Celica 92.
Es mi opinión.
no sé porqué debería de variar la relación de transmisión,si la medida del diámetro es equivalente.
el rodamiento recibirá más las irregularidades del asfalto,pero vamos,tampoco es nada del otro mundo 1 pulgada más.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

bueno,pues ayer descubrí el motivo de las vibraciones a bajas vueltas/poca carga de acelerador,y de paso también el acusado golpe al insertar la marcha atrás:el silentblock trasero del motor.

a capo abierto pude observar que al insertar la marcha atrás el motor cabeceaba exageradamente(hablo de un desplazamiento de 4 dedos),así que a PFS me voy a pedir uno...

a ver si así se le quita la vibración "diesel" que tiene... :?

lo que no sé es si pedir los otros 2 silentblocks,sólo lo he visto cabecear adelante/atrás.alguna recomendación al respecto?
el mecánico se ha hecho más amigo que mis mejores colegas...le llevo el coche cada 15 días :lol:
pendiente de silentblock,junta de colectores(pierde por el de la derecha)y mangueta o rodamiento,todavía no sé qué le duele.pero hace ruiditos..

espero con eso dejarlo "listo de papeles" y ya lo siguiente será pintarlo entero,que va bastante tocado..
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

PFS903075 9-5 00'-01' all models - Rear Hydraulic Mount £82.37

PFS903918 9-5 00'-08' all auto models - Torque Rod £35.76

PFS903080 9-5 98'-06' all models from chassis W3059036 - R/H Engine Mount £98.11

alguien sabría decirme a ciencia cierta cuál de estos tres es el silentblock trasero?creo que es el primero,pero no lo sé seguro.. :roll:
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

Gambitero escribió:PFS903075 9-5 00'-01' all models - Rear Hydraulic Mount £82.37

PFS903918 9-5 00'-08' all auto models - Torque Rod £35.76

PFS903080 9-5 98'-06' all models from chassis W3059036 - R/H Engine Mount £98.11

alguien sabría decirme a ciencia cierta cuál de estos tres es el silentblock trasero?creo que es el primero,pero no lo sé seguro.. :roll:
por favor si alguien supiese decirme cual de los tres es el apoyo que limita el cabeceo del motor hacia delante/atrás estaría muy agradecido,tengo que pedirlo y no sé cuál es,o si debería cambiar los 3.(cosa que me estoy pensando,porque a parte del cabeceo hace vibración a poca carga de gas y bajas vueltas...)
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

bueno,ya he pedido el silentblock,es el que está delante de la caja de cambios.

de paso he pedido unos Eibach -3cm(que es con respecto al modelo no Aero,por lo que en el Aero bajarán 1.5cm)para solucionar el tema de la altura trasera.calculando lo que ha bajado el coche por el fallo endémico en la trasera,que serán unos 2cm y medio....el coche va a subir un pelín de atrás con unos muelles "bajos" :lol:

la buena noticia que me ha dado el mecánico es que el eje trasero no ha doblado nada(que está ligeramente desplazado hacia atrás)si no que se han movido las tuercas del sitio original,por lo que es soltar y reapretar en su sitio.menos mal...
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

siguiendo con mi monólogo por si a alguien le importase,he tenido que mandar a planificar el colector de escape,estaba algo doblado.perdía por los cilindros 1 y 4.

a ver si el consumo de refrigerante viene de la calefacción,porque es lo último que me queda por revisar,están todos los manguitos ok,no se ve ni una fuga por ningún sitio y el coche huele a anticongelante cuando le piso mucho...
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Hola compañero.
Como ves a mi me interesa, como a muchos mas, tu post. Leyéndolo me he dado cuenta de que a mi 95 aero también le sucede algo parecido al poner la marcha atrás. Además conduciendo muy, muy suavemente y despacio -entre 60 y 70 en zona ratonerilla como la Alpujarra "granaina"-, al dar levemente gas se nota un pequeño golpe en el volante. Algo así como si el motor cabecease un poco hacia atrás, acompañado de dos pequeños tironcitos. Los tironcillos esos creo que pueden ser bujías, las cuales cambiare junto con limpieza de chupona y carter, cambio de filtros y de aceites e instalación del "Ventil kit" ese como se llame cuando lo lleve al S.O. aquí en Granada. El asunto que me mosquea es ese golpecito que te comento se nota en la dirección al acelerar muy levemente :shock: :?

Saludos :!:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

Carlos J escribió:Hola compañero.
Como ves a mi me interesa, como a muchos mas, tu post. Leyéndolo me he dado cuenta de que a mi 95 aero también le sucede algo parecido al poner la marcha atrás. Además conduciendo muy, muy suavemente y despacio -entre 60 y 70 en zona ratonerilla como la Alpujarra "granaina"-, al dar levemente gas se nota un pequeño golpe en el volante. Algo así como si el motor cabecease un poco hacia atrás, acompañado de dos pequeños tironcitos. Los tironcillos esos creo que pueden ser bujías, las cuales cambiare junto con limpieza de chupona y carter, cambio de filtros y de aceites e instalación del "Ventil kit" ese como se llame cuando lo lleve al S.O. aquí en Granada. El asunto que me mosquea es ese golpecito que te comento se nota en la dirección al acelerar muy levemente :shock: :?

gracias por contestar,estaba ya con complejo de autista jajaja
pues haz una cosa(que hice yo) abre el capo,y prueba a insertar marcha atrás y 1º(si no es automático como el mío)y verás si el bloque cabecea en exceso.

lo de los tironcillos podría ser del casette de encendido según he leído por aquí,que dura 150.000kms y el mío debe estar al caer,llevando 160.000... :(
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

La pérdida de anticongelante comprueba que no sea porque los tornillos que fijan la culata al bloque estén flojos.

A mi me pasa y se ve la fuguita por el lateral del motor, junto al tornillo nº10 de la culata.
Desmonta el protector calórico del turbo y comprueba a ver si hay mancha
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Gambitero escribió:
Carlos J escribió:Hola compañero.

gracias por contestar,estaba ya con complejo de autista jajaja
pues haz una cosa(que hice yo) abre el capo,y prueba a insertar marcha atrás y 1º(si no es automático como el mío)y verás si el bloque cabecea en exceso.

lo de los tironcillos podría ser del casette de encendido según he leído por aquí,que dura 150.000kms y el mío debe estar al caer,llevando 160.000... :(

Haré lo que me dices del motor, en cuanto al D.I. no se, el coche tiene 50.300 kms aprox.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

car escribió:La pérdida de anticongelante comprueba que no sea porque los tornillos que fijan la culata al bloque estén flojos.

A mi me pasa y se ve la fuguita por el lateral del motor, junto al tornillo nº10 de la culata.
Desmonta el protector calórico del turbo y comprueba a ver si hay mancha
ya está comprobado.esta mañana mismo lo he visto sin el colector del escape,vamos,que no se aprecia ni la más leve pérdida.

es algo que me trae de cabeza,probaré a ver con la calefacción puesta a tope y el tapón quitado,a ver si me vierte el anticongelante.me ha comentado el mecánico que pudiese ser del radiador de la calefacción,ya que a la vista no hay ningún manguito que pierda,ni la culata lo hace...
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Gambitero escribió: ... EibaEch -3cm(que es con respecto al modelo no Aero,por lo que en el Aero bajarán 1.5cm) ...
Hola Gambitero:

Entonces entre un 9-5 normal y un Aero sólo hay 15mm de diferencia?
Y si montamos Eibach en el Aero sólo baja 15mm?
Lo has leído en especificaciones técnicas de los muelles originales?

Última pregunta; entonces los Bilstein indicados para muelles Eibach son los B8?

Saludos
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

Carlos escribió:
Gambitero escribió: ... EibaEch -3cm(que es con respecto al modelo no Aero,por lo que en el Aero bajarán 1.5cm) ...
Hola Gambitero:

Entonces entre un 9-5 normal y un Aero sólo hay 15mm de diferencia?
Y si montamos Eibach en el Aero sólo baja 15mm?
Lo has leído en especificaciones técnicas de los muelles originales?

Última pregunta; entonces los Bilstein indicados para muelles Eibach son los B8?

Saludos
la altura de un Aero según he leído en foros es de 15mm más baja que la de un no Aero.
en la página de partsforsaabs dice que son -3cm,pero en la caja pone "hasta" 40mm menos...tendré que medir antes y después para cercionarme de cuánto baja realmente.

los Bilstein indicados para ir bajado son los B8,efectivamente.pero creo que están pensados para bajadas serias,de las de 6cm...vamos,en mi anterior coche llevé los B6 con muelles -3cm y la verdad,iba de lujo.después le puse los muelles originales porque en el nuevo garaje no entraba si no era "saltando",y lo único que noté fue que iba menos duro,pero nada más.
Responder