SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JM
Socio
Socio

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por JM »

Ánimo Javier, que mañana disfrutaremos con nuestros "viejos cacharrros"... :D
Si no llega el "morenito" a tiempo (que seguro que sí), ya sabes que te espera un buen asiento de piel gris.... :8)
Hablamos luego :wink:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

MarioSaab escribió: ... "prueba de esfuerzo y fatiga de materiales" Para ser sincero... ni puñetera idea a que se refiere.
Es algo así, yo se la hice a uno en La Torre.

(No me imagino el rebote que llevaba el gato...)
Adjuntos
955448-bracks.jpg
955448-bracks.jpg (25.61 KiB) Visto 2947 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

[quote="Perdi"]Si te vale un consejo no cambies los ejes.

Que el eje y los trapecios tengan suciedad y parezcan oxidados no quiere decir que estén en mal estado; me cuesta mucho creer que con una inspección visual alguien haya detectado que tienen fatiga de materiales o están deformados, ese coche no tiene muchos kms y no ha llevado mala vida.

Hola Perdi, pues dejame apoyarte en esto y decirle a mi tocayo Maño, que es así como tu dices, si ves mi coche por debajo, "Te cagas" los ejes, los trapecios, en fin... cualquier pieza de hierro que esta debajo de mi coche, tu la ves y dices, cámbiala, pero es simplemente que de aspecto esta fea, pero no le pasa nada, eso de la fatiga de materiales de acero o hierro es algo muy relativo, mi consejo Javier, si le cambias el eje trasero que sea solo por el tema de la llantas 16" por que por lo demás esta perfectamente. Mi coche ha estado los ultimos 3 años aparcado "Sumergido" en nieve y hielo a 15 - 20º bajo cero asi que ya te puede imaginar como esta por debajo, a ver si le hago unas fotos y la pongo. Aqui en la ITV me han dicho que no pasa nada al coche por eso.

Venga que ya te falta menos!!!
Saludos
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Ojo con la corrosión y la fatiga, que se llevan mal.

La corrosión es un perfecto iniciador de grieta, que se propaga con los ciclos de fatiga hasta que la superficie restante no aguanta el esfuerzo y rompe. Ya me gustaría ver como hace tu mecánico la prueba de fatiga. Como no coja un método para analizar grietas (liquido reactivo, Rayos X,infrarrojos) no sé como lo hará

En realidad, las pruebas de fatiga de materiales se hacen mediante un experimento llamado algo así como probeta rotativa, que está normalizada. No me suena que haya experimentos para piezas ya hechas.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues chico... no tengo ni idea. Ya te contaré cuando la haga.

Antonio... tal vez tengas razón, pero me corre una inquietud por el cuerpo que ya, ya...

Saludos
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

MarioSaab escribió:Pues chico... no tengo ni idea. Ya te contaré cuando la haga.

Antonio... tal vez tengas razón, pero me corre una inquietud por el cuerpo que ya, ya...

Saludos
Es como dice Alejandro, esas pruebas son de laboratorio. Lija el eje con un buen cepillo de puas de metal para quitarle el oxido de encima, despues dale un repaso con la radial y hoja de pulir y va a ver como queda. NUEVO, después una pintadita con Spray negro y aqui no ha pasado nada.

Ahora cuando le he cambiado las llantas al mio por las de 16", he tenido un problema parecido, resulta que se ve todo que antes no se veía, pinzas de freno, disco, etc, resultado del cambio mal, por que todo estaba muy feo de oxido, hice lo que te he dicho mas arriba y después un pintadito y me ha quedado new. Ya pondré unas fotos en otro post, he hecho un pequeño tutorial para arreglar esas piezas feas de oxido y que no sea el tener que comprar una nueva, si la pieza o eje trabaja bien, por que este feo no vale la pena cambiarlo.

De todos modos haz como tu veas Javier que el coche es tuyo, solo es un consejo para que te ahorres algo de dinerillo, por que realmente el eje no se va partir ni se va a romper, tengo un Jeep Willis del año 1966 con el mismo eje y no veas como sube por encima de las piedras, he comparado el grosor de los ejes traseros del Jeep y del Saab y casi es mas gordo el del Saab 900.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, despues de unos días de reposo de 900, y del viaje a Noja (algo accidentado por una subida excesiva e inesperada de la temperatura...) Hemos vuelto a la carga para terminar la puesta a punto:

:arrow: Faltan por montar las estabilizadoras, la tercera luz de freno e instalar los relojes.
:arrow: Falta poner a punto la inyección, enriqueciendo la mezcla para evitar tirones en bajas revoluciones

Tambien me ha surgido una cuestión un tanto rara, a ver si sabéis por donde tirar. En Noja descubrimos con Jaabier que se quedaban conectadas las luces de posición aun cuando el conmutador estaba en 0, asi que pensando que era el mando de las luces, y gracias a Car (como no...) lo cambiamos por otro, pero con el mismo resultado.

¿Donde se puede encontrar la avería? Es algo que me llama la atención, y que creo que me tocarán la moral en la ITV fijo.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Revisa el cuadro de fusibles, hay uno que es "day light running", lo quitas y fin de la avería.-
Es una opción de estos coches para los paises donde es obligatorio el uso de la luz de cruce todo el día.-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias por tu rápida respuesta, Ricard...

La cuestión es que podría jurar sobre la tumba de Chanquete que eso no pasaba hace un tiempo, y yo no he puesto el fusible... de hecho, es lo que me sugirió Car el otro día cuando estuvimos trasteando... pero no fui capaz de encontrar el fusible de marras.

Esta noche volveré a investigar el "asunto del fusible".

Un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En la tapa de la caja se indica a que pertenece cada uno (al menos en los POst87), a mi me paso algo parecido, ahora no se si por ponerlo de mas o ponerlo donde no tocaba. El caso es que el mando no servia entonces para nada.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En los modelos post-89 es el fusible nº 4 en la caja del vano motor.

En los anteriores creo que no lo llevan, o al menos en tu coche no fuimos capaces de verlo.

Me temo, mi apreciado amigo, que tu coche sufre del mal endémico de los 900 pre-87: una instalación eléctrica que se pela y pudre y termina causando problemas como los que tienes... o mucho más graves (inyección, arranque, etc).

Este verano, con calma (muuuuuuuuuucha), muchos metros de cable y buen tiempo y en un finde podríamos cambiarle la instalación interior, y de paso ponerle unos asientitos en piel que me suena que hay por ahí, limpiarle bien la moquetita del suelo (que no la tienes muy sucia, pero ya puestos).... :roll: Ya sabes a quien llamar si te atreves :wink:

Mientras tanto, cuando vuelva a Madrid vuelvo a cogerte otro relé de luces, a ver si damos con la tecla.
Tengo también los principales que van en el vano motor, podríamos probar a ver si es que alguno se ha quemado y se queda pegado, o no hace buen contacto.

Esto de la electricidad a veces es poco menos que suerte y magia :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Javier: como te dice Isuzu, es el fusible "Dayligth". El zamburio lo tenía puesto (pre87) y fué de las primeras cosas que le quité para evitar consumos innecesarios, junto con la alarma.

Seguro que alguien del taller vió la ubicación vacía con los 2 contactos al aire y pensó: "aquí falta un fusible" y sin caer a pensar de qué era, miró el amperaje y lo puso. ¡¡¡¡Quítalo y solucionado!!!!

Lo de su subida de temperatura:

- Baja un poco la presión del turbo. (waste-gate) ó potenciómetro "P" en la centralita del APC.
- Enriquece un poco la mezcla (límites legales del 4% de CO)
- Desmonta y limpia el radiador y luego el circuito con el famoso Nural.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El Nural 1 lo tenemos pendiente igualmente.
Lo de la waste... me parece que le va a costar hacerlo más de lo que parece, le ha cogido gustirrinín a esa patada brusca de los T8 pre87 :lol: :lol:

Ya has oido a chencho, a buscar el fusible de marras. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Es un fusible o un relé? .... lo digo porque como sea un relé de los que está debajo del knee panel ... menudo coñazo ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Es un fusible. Seguro al 100 %. No recuerdo el nº, pero lo pone en la tapa transparente por fuera.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder