Fallo motor que casi me cuesta un accidente. Que puede ser??

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Fallo motor que casi me cuesta un accidente. Que puede ser??

Mensaje por Alejandro GR »

El efecto "normal" es el contrario, por lo menos a mi me pasaba. Cuando paraba el coche después de haber circulado muchos kilómetros, el nivel estaba más bajo. Cuando se enfriaba y demás, volvía a mirar y el nivel volvía a ser el normal. mi explicación es que el aceite que se queda en las paredes del cilindro, arriba en los balancines y demás baja al cárter al rato. Pero vamos, que no lo sé.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Esa precisamente es la explicación, y por eso en algunos coches te dicen que mires el aceite en caliente y en otros en frío, dependiendo de cómo esté graduada la barilla.

Lo normal es mirarlo en frío y cambiarlo en caliente, o así lo hice yo por recomendación de gente pofezioná :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Pues yo solo se que lo mire en caliente, y estaba a tope, luego al rato lo mire en frio y le faltaba casi 1 litro, y que ademas el coche me lo aviso. Eso es super raro no?? Sin mancha ni nada en el suelo
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Bueno, hemos visto hoy el motor y me he quedado sorprendido. LA entrada de gases de la egr taponado, son como 4 u 8 mariposas, no se podian casi mover, totalmente taponadas por una especie de carbonilla. & cm a lo alto de carbon habia y ademas compactado. Luego me han dixo k le habia saltado error de la bomba y de los inyectores, pero k seguramente seran los inyectores k se los pondran nuevos. Pero lo del a egr es normal?? joder, era p**o carbon obstruyendo las mariposas!!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Fallo característico de ese motor. Deberían limpiarse de vez en cuando, a modo de mantenimiento.
Ese exceso de carbonilla puede explicar el elevado consumo que tuviste.

Y seguro que son los inyectores el otro fallo?? No puede ser la bomba?? Suele cascar también en estos motores.

Y por último, dónde está todo el aceite que se te bebió??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Por ahora solo vi lo de la carbonilla, mandaran los inyectores a otra empresa a que los mire, si no son inyectores sera la bomba la cual la cambiaran. y el aceite... han mirado todo tipo de zonas, tubos o elementos en los cuales el aceite manchara y no a aparecido nada, todavia.... Os seguire contando
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Una pregunta, si tuviera yo que pagar el arreglo, que no va a ser asi, cuanto podria costarme un cambio de inyectores o de bomba de inyeccion??
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

cubo5000 escribió:Una pregunta, si tuviera yo que pagar el arreglo, que no va a ser asi, cuanto podria costarme un cambio de inyectores o de bomba de inyeccion??
Un verano trabajando :wink:
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

anda exagerao!!!!!! jajaj
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Bueno, acabo de estar y parece que me han dado buenas noticias. Por una parte me han limpuado el sistema de admision de aires y la egr, sobre todo por le tema de la carbonilla. Luego me han rectificado los iyectores y por ultimo, bomba iyeccion nueva.
Para el viernes, segun llegue la bomba lo tendre o no. Como lo veis??
Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

cubo5000 escribió: y por ultimo, bomba iyeccion nueva.
Seguro que será nueva a estrenar :?: Es que después de todo lo que has vivido y relatado aquí, me cuesta creer que paguen los mas de 3mil € que vale nueva.

Si es así, ole por tí y a disfrutar de coche por mucho tiempo.
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Ellos nos han dicho que es nueva, que solo falta que llegue y montarla.
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

una pregunta que se nos acaba de ocurrir, cuando hoy hemos ido a ver que tl ivan, nos hemos encontrado el coche elevado y con una especie de tapon, negro grueso congando, el cual parecia que tenia aceite, ademas estaba cerca del carter Que podrian estar mirando por ahi?
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Ya esta, mañana me lo devuelven. Me han dixo k el coste, sin mano de obra, solo piezas a sido de 1700€. Bomba inyectores egr....Como lo veis?? Ahora que dure muxo tiempo jajaj
Responder