SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por anavarro268 »

Mariosaab escribió:¿Sabes donde se puede enviar el Bendix o el arranque a reconstruir? Aquí en Zaragoza no controlo a nadie...
Hola Javier, ya veo que sigues super liado con tu coche, por el tema de la reconstrucción de piezas de automoción en Zaragoza, habla o mandales un email a esta gente y preguntales:

http://www.sanjuancomponentes.com/presentacion.htm

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Hola Antonio!

Liao es poco... pero en fin, poco a poco.

Gracias por el contacto, luego les llamo a ver que me pueden solucionar, ya te contaré.

Un saludo!
anavarro268

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por anavarro268 »

[quote="MarioSaab"]Hola Antonio!

Liao es poco... pero en fin, poco a poco.

Javier, Quieres que te eche una mano en algo?

Si necesitas cualquier tipo de ayuda solo dime, ahora estoy que hago nada. Pensaba irme al chalet a pasar unos días de tranki y probar a ver si puedo ir adelantando algo en mi 900, mas que nada cambiar el cuadro de momento, ya que sobre instalar el APC no tengo idea.

Si te hace falta lo que sea, dame un toke.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Gracias tío... pero el coche está en el taller, en manos "profesionales" :oops: :oops:

Un abrazo
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

MarioSaab escribió:
Mejoras durante el mes de Mayo, mes de las flores (Esperemos llegar a Noja con todo acabado):

:arrow: Estabilizadora delantera
:arrow: Estabilizadora trasera
:arrow: Instalación de 3ª luz de freno para sedán
:arrow: Instalación de deflector de viento en escotilla superior
:arrow: Cuatro amortiguadores nuevos Sachs
:arrow: Instalación de kit de relojes original en el DIN superior y bajar la radio al DIN inferior
:arrow: Terminar la instalación de faros de larga distancia (desmontables, of course)
:arrow: Limpieza de radiador y circuito de refrigeración a base de Nural 1
:arrow: Cuatro pastillas de freno Genuine SAAB
:arrow: Cuatro discos de freno Brembo

Veremos si llegamos a todo.

Saludos
Pues los Reyes Magos de Suecia han pasado por el Reino Unido y me han traído mis regalitos por haber sido un niño bueno...

Ahora todo depende de mi mecánico y su buena voluntad. ¿Llegaremos a Noja?

Saludos!
Adjuntos
24052010 (Medium).jpg
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por car »

si si si!!

Al final lo conseguirás, ya verás :wink:
de la limpieza con Nural 1... A ver si hablas con mi padre y la haceis a la vez, el verdecillo la necesita también.

Ya queda menos para ver el sedán "aerizado" :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Se trabaja en el coche a toda máquina.

Se ha regulado la inyección K, ya que el coche iba gordísimo, y los gases disparados a casi 9. El consumo igualmente disparado. Ahora ya está correcto, arranca otra vez con un cuarto de vuelta de motor.

Hemos tardado más de dos horas SÓLO para desmontar los amortiguadores traseros... estaban petrificados. El eje trasero está algo perjudicado y necesitaría ser cambiado.

Las barras anti-torsión es mejor no montarlas, los trapecios y los muelles no están como para ser desmontados, es un riesgo que ahora no vamos a correr. Antes hacemos un cambio de ejes de un Post87 y montamos llantas 16".

Los discos de freno no han llegado, tendremos que esperar a la vuelta de Noja. El estado del aparato hoy a las ocho de la tarde es este: :| :| :|
26052010.jpg
A lo que seguro NO llegamos:

:arrow: Instalación de deflector de viento en escotilla superior
:arrow: Instalación de kit de relojes original en el DIN superior y bajar la radio al DIN inferior
:arrow: Limpieza de radiador y circuito de refrigeración a base de Nural 1
:arrow: Cuatro discos de freno Brembo


Que ganas tengo de probarlo y disfrutar el fin de semana en Cantabria.

Saludos!
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PasoLento »

Acuérdate de guardarme los tornillos de donde irán alojados los sensores de los relojes...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

PasoLento escribió:Acuérdate de guardarme los tornillos de donde irán alojados los sensores de los relojes...
Haré por acordarme... lo mejor es que se lo recuerdes tu a Jose Antonio... :8)
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por saabotaje »

Mañoooo no te olvides de las fotos de los tubicos. Y no le cambies las llantas hombre, o mejor cambiaselas y asi las turbo USA las tendremos solo una restringidisima y selecta minoria :8).
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

saabotaje escribió:Mañoooo no te olvides de las fotos de los tubicos. Y no le cambies las llantas hombre, o mejor cambiaselas y asi las turbo USA las tendremos solo una restringidisima y selecta minoria :8).
Las fotos mañana, prometido.

Las llantas... ya es otro cantar. Si cambio el tren trasero por obligación, lo suyo sería meter un Post87, pero todavía no lo tengo claro.

por cierto... Turbo USA tengo 2 juegos en perfecto estado, y no las vendo por eso... para seguir siendo "especiales"

Un abrazo
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Arizon »

Te estás dejando una paaaaaasta gansa, pero cuando lo saques del taller todo habrá merecido la pena.
Tengo ganas de verlo.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Arizon escribió:Te estás dejando una paaaaaasta gansa.
:| :| :| :|

Que me vas a contar... espero que merezca la pena el resultado.

A medio plazo, hay que pintarlo completamente (con algo más de cariño que la última vez...)

Nos vemos!
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Perdi »

Si te vale un consejo no cambies los ejes.

No por ser purista (yo los he cambiado) sino porque realmente no merece la pena.
El coche frena bien con los macizos, la mordida es igual y solo en fatiga se notan los ventilados. Cambiar el freno de mano del eje delantero al trasero no deja de ser laborioso, hay que soldar pletinas, reenvio de todo el cableado, etc.... (solo se necesitan los materiales de un donante pero si no te lo haces tu te va a costar una pasta).

Que el eje y los trapecios tengan suciedad y parezcan oxidados no quiere decir que estén en mal estado; me cuesta mucho creer que con una inspección visual alguien haya detectado que tienen fatiga de materiales o están deformados, ese coche no tiene muchos kms y no ha llevado mala vida.

Emplea el dinero en otra cosa.... además sería una verdadera pena descalzarle las turbo usa para poner unas vulgares aero o superaero.

Saludos
Perdi
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Gracias por los consejos Perdi, tomo muy buena nota.

Visualmente, el eje trasero tiene un aspecto bastante feo, de ahí la intención del cambio de ejes. El asunto de llanta 16 es algo secundario, para nada me quita el sueño.

Mi mecánico me dice que vuelva a dejarle el coche cuando regrese de Noja para someterle a una "prueba de esfuerzo y fatiga de materiales" Para ser sincero... ni puñetera idea a que se refiere.

Sobre las estabilizadoras, me ha hecho saber que si hacemos más rígido el eje, es más probable la rotura de trapecios... y sin analizar el estado real del asunto, no me recomienda montarlo.

Un saludo
Responder