filtro de aire de un 3.0 tid

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

pichon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

filtro de aire de un 3.0 tid

Mensaje por pichon »

hola a ver si me podeis ayudar.tengo 95 3.0 tid del 02,al cual siempre a ido a la casa para todas las revisiones pero esta ultima vez para cambiar aceite y filtros e decidido hacerlo yo mismo(estan las cosas apretadas y si m puedo ahorrar algo)pero tengo un problema no encuentro el filtro del aire.e mirado en el manual del coche y no es de mucha ayuda,en ese apartado m manda a la casa.no pone nada mas.me podeis decir alguno donde va.puede q este en la aleta derecha debajo del forro de la rueda?es lo unico q me queda por desmontar.gracias de antemano
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: filtro de aire de un 3.0 tid

Mensaje por M4R10 »

Efectivamente ahí debe de estar. Para el desmontaje prepara la llave Torx.
Sigue el tubo de admisión. Justo debajo se halla el filtro.
pichon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pichon »

muchas gracias, me liare a desmontar por ahi a ver q encuentro
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Por cierto se ataca por debajo esto es, necesitarás desmontar parte del plástico cubrecárter junto al paso de rueda.
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Efectivamente se desmonta por abajo, quitando 4 o 5 tornillos torx. Pero sale directamente al no estar cubierto por el cubrecárter. Con un poco de maña se puede cambiar sin tener que levantar el morro. Aunque como se puede esperar, así a lo bruto es algo engorroso por el espacio reducido. Con un elevador es un juego de niños.
pichon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pichon »

ya lo e cambiado,gracias a vuestra ayuda ,m la e apañado subiendo el coche a un muelle de carga de camiones descolgando un poco el morro,improvisando un elevador.para la proxima ya m sera mas facil conociendolo.ahora m toca el del polen.ya e visto q hay un post por aqui como hacerlo.gracias por vuestra ayuda
Responder