Buenos días, vi esta centralita de potencia en ebay, se supone que aumenta en 36cv y tambien disminuye el consumo.
Estaba quizas interesado en esto por otra causa....creo que si aumenta a mas potencia, quizas haga mejor la combustion y el coche genere menos carbonilla poque haga la pirolisis en condiciones...auqne quizaas pase al reves....que me genere incluso más...no se..que opinais?
http://cgi.ebay.es/Boitier-additionnel- ... 439f4491c5
¿que opinais de la instalacion de esta centralita?
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: ¿que opinais de la instalacion de esta centralita?
Mi opinión: me parece absurdo en un diésel pretender muchas prestaciones al tiempo que se persigue un ajustado consumo. Es un paso muy complejo y delicado que la industria automovilística ha tardado alguna década que otra en evolucionar para que de pronto una centralita prometa prometa el cielo.
Para mí están los gasolina si se buscan prestaciones y los diesel para reducir consumos. Creo que es poco-nada recomendable mezclar ambos, al menos si no se desea comprometer la fiabilidad.
Y tranquilo por la "pirólisis", que el día que las combustiones sean incompetas lo notarás.
Para el óptimo funcionamiento de un motor de combustión recomiendo (por experiencia):
Mantenimiento exhaustivo en permuta de lubricantes y cartuchos filtrantes (aire, aceite y gasoil)
Combustibles limpios y totalmente depurados.
Cambio de inyectores cuando marca el fabricante y por los recomendados.
Limpieza de EGR y conductos de admisión/escape cada 50.000 kms.
Y poco mas.
Para mí están los gasolina si se buscan prestaciones y los diesel para reducir consumos. Creo que es poco-nada recomendable mezclar ambos, al menos si no se desea comprometer la fiabilidad.
Y tranquilo por la "pirólisis", que el día que las combustiones sean incompetas lo notarás.
Para el óptimo funcionamiento de un motor de combustión recomiendo (por experiencia):
Mantenimiento exhaustivo en permuta de lubricantes y cartuchos filtrantes (aire, aceite y gasoil)
Y poco mas.
muchas gracias. POr cierto ya que estas puesto...te comento...limpie la EGR y al final la acabe anulando porque el coche no paraba de vibrar como si arrancase en 3 cilindros y cuando desmonte la egr vi que habia carbonilla por todos lados dentro del motor. Anule la EGR y ahora va bien. pero me da miedo pensar como tiene que estar el pobre motor por dentro de carbonilla. que recomiendas?M4R10 escribió:Mi opinión: me parece absurdo en un diésel pretender muchas prestaciones al tiempo que se persigue un ajustado consumo. Es un paso muy complejo y delicado que la industria automovilística ha tardado alguna década que otra en evolucionar para que de pronto una centralita prometa prometa el cielo.
Y poco mas.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Para ello tiene que estar instaladarafalito escribió:Anule la EGR y ahora va bien. pero me da miedo pensar como tiene que estar el pobre motor por dentro de carbonilla. que recomiendas?M4R10 escribió:Para el óptimo funcionamiento de un motor de combustión recomiendo (por experiencia):
PD- Evitarás en cierta medida pegas a nivel ITV.