fallo motor 900 turbo 16v
Moderador: Moderadores
fallo motor 900 turbo 16v
mi saab cabrio 900 turbo 16 v del año 91 no me ha dado ningún problema hasta hace 1 año que el día que quiere muy de vez en cuando da tirones y en baja recien arrarando se cae el cuentas vueltas y se para. No consiguen en los talleres que ha pisado dar con la averia. Gracias
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: fallo motor 900 turbo 16v
Es bastante complicado hacer un diagnóstico on-line con esos escasos datos, más si dices que el coche ha pasado por varios talleres y no encontraron la avería. Las averías esporádicas son muy difíciles de reparar ya que el mecánico debe estar presente cuando aparecen los síntomas. A pesar de las peculiaridades de los 900 no difieren mucho de cualquier coche de finales de los 80 principios de los 90 en cuando a encendido e inyección, cualquier taller que esté familiarizado con los sistemas eléctricos de la marca BOSCH de aquellos años debería poder diagnosticarlo.
Los tirones en baja pueden deberse a las bujías (pon solo las que corresponden en la marca NGK), el rotor o la tapa del delco, los cables de las bujías.
Si no mantiene el ralentí puede deberse a lo anterior y además a la AIC, hay dos tipos de inyección para esa fecha BOSCH y LUCAS.
Si es la de BOSCH, aquí se habló algo:
Enlace
Suerte con la reparación y bienvenido.
Los tirones en baja pueden deberse a las bujías (pon solo las que corresponden en la marca NGK), el rotor o la tapa del delco, los cables de las bujías.
Si no mantiene el ralentí puede deberse a lo anterior y además a la AIC, hay dos tipos de inyección para esa fecha BOSCH y LUCAS.
Si es la de BOSCH, aquí se habló algo:
Enlace
Suerte con la reparación y bienvenido.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: fallo motor 900 turbo 16v
Efectivamente, si es una avería esporádica es mucho más difícil de reproducir y detectar. Aquí se te han dado buenas sugerencias. Otra que hay que tener en cuenta por los síntomas que indicas es el caudalímetro.
Si no mantiene el ralentí en frío, yo pegaría el oído a la AIC para ver si tiene alguna fuga. A mí me pasó en otro coche con inyección Bosch y la válvula tenía agujero. No fue barato comprarla nueva, pero solucionó el problema. Además, he visto que los 900 no llevan abrazaderas en los manguitos de la AIC.Jaabier escribió:Si no mantiene el ralentí puede deberse a lo anterior y además a la AIC,