Siniestro y el contrario se niega a pagar :(

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Siniestro y el contrario se niega a pagar :(

Mensaje por conax »

Hola saabistas, hace cerca de 3 meses tuve un desgraciado accidente en un atasco, un camión se saltó un ceda el paso al acabarse su carril y al tener que frenar por tener coches atascados delante pues el camión intentó echarme de la calzada un poco a mala leche... (sabéis lo que es llevar a rebufo un camión con remolque , Volvo FH12, pegando acelerones e intentando echarte de la calzada =( ?), el contrario no quiso hacer parte amistoso, es más en un principio senegó a salir del camión... tuve que bajarme del coche muy enfadado para que parase... y encima... salió riéndose (el muy cretino) ... pero bueno eso no viene al caso.... Cuando mi compañía reclamó a la suya, el sujeto mintió acerca del acontecimiento siniestral ocurrido .... os preguntaréis quizás el por qué no llamé a la guardia civil... eso mismo me pregunto yo que con los nervios fui incapaz de recordar donde había puesto mi teléfono móvil..., pero bueno paré en medio de la autopista a una chica que se dirigía hacia la universidad (como yo) , iba en un Ww passat, le doy mis gracias desde aquí por haber parado , y bueno llamé al 112 y después de casi 5 minutos al teléfono y tras haberme realizado diversas preguntas... la teleoperadora SE NEGÓ a mandarme una patrulla de la guardia civil... yo de los nervios y la chica que me prestó el móvil se tenía que ir y acabé por tomar únicamente los datos del camión y dar parte a mi compañía... y bueno hoy tras 3 meses de guerra me han enviado una carta en la cual... ninguna compañía quiere pagar y tendrían que ir a juicio... pero sin testigos... y sin parte de atestados... chungo...(cosa que me parece ilógica... para algo estan los consorcios, o dónde están los peritos judiciales para que vean que el golpe realmente fue por parte del camión y en la trayecctoria que verifica mi versión?...) . Bueno y después de todo este tocho... os paso unas fotos para que veáis el desastre... y a ser posible a ver si alguien me puede recomendar qué puedo hacer para hacer un arreglo económico pero en condiciones ¿compro aleta en el desguace y que me la ponga un chapista que trabaje bien? Espero vuestas recomendaciones Gracias de antemano y un saludo a todos =). (Viva los saab, ni un camión pudo contra él!)

Aquí las fotos!:

http://img195.imageshack.us/g/img00102kz.jpg/
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Siniestro y el contrario se niega a pagar :(

Mensaje por JoseRC »

¿Que compañía tienes?

El problema de los siniestros con camiones es que la cabeza tractora tiene un seguro y el remolque otro. Ponerse de acuerdo entre ellas siempre es dificil. Hay un "acuerdo" en el cual la cabeza paga el 70-80% y el remolque paga el 20-30%. Por lo que he leido sólo tienes la matrícula de la cabeza tractora ¿No?

¿Te han peritado el coche?

Con unas fotos del lugar, el informe pericial, la localización de los daños y un Abogado apañado puedes ganar. Yo lo intentaría. No te cuesta un duro, y si lo arreglas tu te va a costar dinero. Esta claro ¿No?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No te lies, el consorcio no debe pagar nada, piensa que el Consorcio se nutre de las aportaciones de todos los que tenemos una prima vigente con alguna compañía, por lo que, si debiera hacerse cargo de todos los siniestros "complicados" sería un pozo sin fondo.-
Sobre la posibilidad de los peritos judiciales, los peritos judiciales o no, no son el CSI, a veces la gente piensa que un perito puede por los daños saber si un coche invade el carril del otro. Son casos muy puntuales, donde se les contrata de forma particular. Un perito de compañía que, en su gran mayoría, solo saben como va el programa Audatex, no va a hacer gestión ni indagación alguna.
No tienes parte, no hay atestado pues tu palabra vale lo mismo que la del "Diablo sobre ruedas" asi que lo único que sirve es la declaración del testigo, de lo contrario el Juez no va fallar a tu favor.-

Por último, tu compañía no va a mover ni un dedo, a poco que vea dudas en la posibilidad del testigo, te dará libertad de acción para que busques un abogado. Tienes fotos, perita el coche o hazlo presupuestar, pide a la testigo sus datos y declaración firmada donde indique las maniobras de cada vehículo asi como matrículas, busca un abogado e interpon una demanda ya mismo. Tu póliza te cubre la minuta de ese letrado hasta un límite, una demanda bien puesta, justificada, no llega nunca a juicio, la compañía del contrario abonará antes de entrar en sala la reparación para no incurrir en las costas.-

Por último como bien dice Jose RC debes saber la matricula del remolque y la tractora, por que pueden estar en compañías diferentes, la tractora paga el 70 % y la del remolque el 30 % restante.-

¿De donde eres?
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

a ver si lo entiendo bien ...

el camion se salto el ceda de fin de carril (supongo a la derecha) y luego una vez frenaste por el atasco se puso detras tuyo y luego que intento hechar de la carretera tocandote en el lateral izquierdo.

mas o menos asi?

la chica lo vio? o solo paro una vez todos fuera?

por un lado el consorcio solo paga en el caso de que el contrario sea culpable y no tenga seguro.
por otro lado los peritos pueden determinar muchas cosas pero no tienen bola de cristal.
como bien dicen la tractora paga un % y el remolque otro % segun accidente. entiendo que solo tienes matricula de la tractora. con eso tienes a la empresa y con eso sabes donde ir a sacar fotos de la tractora.
contrata un abogado por parte del seguro y denuncia al contrario.
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

uiuiuiui se me acumulan las preguntas! xD jeje gracias por responder :), veréis lo del tema del seguro ya me da un poco igual, como bien habéis dicho el pago del siniestro es ponderado respecto de la cabeza tractora y el remolque, ahora bien a lo que yo me refiero con peritos judiciales no son peritos de compañías, son peritos, ingenieros técnicos industriales los cuales han opositado para obtener el citado cargo público como funcionario del estado al cual se le atribuyen además de todas las atribuciones correspondientes al título, el factor de que pueden determinar o no en juicios si un acontecimiento se llevó a cabo de una forma u otra (estudio para perito), y la respuesta a la zona del impacto pues veréis hay dos carriles ,( si alguien vive en málaga sabrá de cuál hablo) , pasando la carretera de la autovisa justo cuando hay un desvio para el parque tecnológico en un principio hay 2 carriles pero hay una especie de "puente flotante" en el cual el carril izquierdo se termina teniendo el usuario que circula por el carril un ceda bastante considerable en tamaño pintado en el sueño (ahora mismo está muy borroso) pero aún así cuando me golpeó estaba recien pintadito, y bueno solo eso de temas judiciales como que me da un poco igual voy a intentar arreglarlo pero necesito que me recomendéis un chapista por aquí por málaga que trabaje bien y tal para ver si podemos hacer un "apaño" económico con una aleta que tengo ya localizada en un descuace. GRacias a todos por haber respondido tan rápido =)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Vale, si no quieres ni intentarlo...a mi plin :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

conax escribió:uiuiuiui se me acumulan las preguntas! xD jeje gracias por responder :), veréis lo del tema del seguro ya me da un poco igual, como bien habéis dicho el pago del siniestro es ponderado respecto de la cabeza tractora y el remolque, ahora bien a lo que yo me refiero con peritos judiciales no son peritos de compañías, son peritos, ingenieros técnicos industriales los cuales han opositado para obtener el citado cargo público como funcionario del estado al cual se le atribuyen además de todas las atribuciones correspondientes al título, el factor de que pueden determinar o no en juicios si un acontecimiento se llevó a cabo de una forma u otra (estudio para perito), y la respuesta a la zona del impacto pues veréis hay dos carriles ,( si alguien vive en málaga sabrá de cuál hablo) , pasando la carretera de la autovisa justo cuando hay un desvio para el parque tecnológico en un principio hay 2 carriles pero hay una especie de "puente flotante" en el cual el carril izquierdo se termina teniendo el usuario que circula por el carril un ceda bastante considerable en tamaño pintado en el sueño (ahora mismo está muy borroso) pero aún así cuando me golpeó estaba recien pintadito, y bueno solo eso de temas judiciales como que me da un poco igual voy a intentar arreglarlo pero necesito que me recomendéis un chapista por aquí por málaga que trabaje bien y tal para ver si podemos hacer un "apaño" económico con una aleta que tengo ya localizada en un descuace. GRacias a todos por haber respondido tan rápido =)
Hazte un blog.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Recuerdo algo que me dijeron, que si te dan de la mitad para atras del coche es culpa del otro, pero ya sea en un cruce o en un cambio de carril, ya que tu estabas ya dentro del carril. A mas inri este desgraciado tenia un ceda el paso, asi que metele caña y buscate un buen abogado.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Rubencito escribió:asi que metele caña y buscate un buen abogado.
Que no, que quiere un buen chapista :lol: .

Yo creo que no lo tienes tan difícil, mas aún jugando con un testigo.
Por cierto, a mí me ocurrió un caso similar donde ni la policía me quería facilitar el atestado y al final de la película el testigo que tenía resultó que no intervino para nada. Los de las compañías contrarias debieron ver las orejas al lobo a tiempo.

La aleta es chapa y pintura sencilla, no hay que sustituir.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Rubencito escribió:Recuerdo algo que me dijeron, que si te dan de la mitad para atras del coche es culpa del otro, pero ya sea en un cruce o en un cambio de carril, ya que tu estabas ya dentro del carril.
para mi que eso es de la F1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

jaja, no tengo tiempo para blogs!:P jaja bueno el caso es que el camionero contó a su compañía lo que le dio la gana... dijo que...yo hab´ñia sido el que me había metido en su carrill... ycomo podéis ver en el porrazo que iene mi coche eso... NI POR ASOMO xD... y bueno... testigos esque no tengo... por eso es la historia y meterme en juicio puede prolongar la reparación BASTANTE... y si el tio... no sé el tio es un mentiroso y si le da por bsucar falsos testigos... me lo esperaría.... pues entonces ya saldría yo perdiendo porque... yo lo tengo muy claro no voy a mentir en el juicio cosa que el personaje ese sí.... en fin... pero como no pueo probarlo me tengo que joder y aguantar... dado que los peritos judiciales... para que actúen hay que denunciar... y bueno lo del a aleta pues casi que yo preferiría sustituir... tiene el nervio de la puerta dañado incluso queda hasta por dentro de la puerta que se queda oculto con la puerta cerrada, justo cuando está la goma de la puerta y claro.... yo eso de que me pongan masilla... no me mola...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Vamos a ver...tu por demandarlo no pierdes nada, sólo el tiempo... La defensa jurídica y costas si las hubiere las paga tu seguro. A veces los Magistrados ven la verdad entre lineas y te puede sonar la flauta.

Los peritos judiciales a los que tu te refires no existen como tales...los solicitas tú y los pagas tú...pero no son funcionarios sino profesionales liberales que TU pagas por hacer un informe...y el que tu quieres no existe.

Necesitas:

1.- Fotos del lugar.
2.- Fotos del coche.
3.- Tasación de daños de tu compañía o factura de reparación.
4.- Abogado y Procurador de tu compañía.
5.- Mucha suerte.

¿Que te falta de las 5 cosas?

¿Que si el miente? Que si testigos falsos...que si, que si, que si se acaba el mundo mañana...
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Pues estudio en la Politécnica de málaga no creo que tenga problemas en conseguir un certifficado de daños xD
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Respecto a esto:

1.- Fotos del lugar. ----->(se las pasé al tramitador de la compañíaen su momento)
2.- Fotos del coche. ----->(se las pasé al tramitador de la compañíaen su momento)
3.- Tasación de daños de tu compañía o factura de reparación. (aún no realizado)
4.- Abogado y Procurador de tu compañía. (eso escosa de la compañía)
5.- Mucha suerte. (no la tengo xD)

Mi compañía medice que o le aporto pruebas o loque sea en 15 dias o no van a juicio... y meparece MUY MUY MUY indecente por su parte cuando desde el principio les mandé fotos tanto del sitio como del coche, croquis de todo tipos, hasta una animación hecha en autocad de como fue el siniestro...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

¿Que compañía tienes? No será la Mutua Madrileña...
Responder