Problema capota Saab 93 2.0t cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

alfonso taboada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Problema capota Saab 93 2.0t cabrio

Mensaje por alfonso taboada »

Buenos días a todos,
Tengo desde hace mas de un año un saab cabrio del año 2004, desde hace unos meses la capota no se está plegando correctamente, ya que en el lado del copiloto no termina de plegar completamente y se queda unos pocos centímetros fuera, lo cual hace que al cerrarse el cofre este no ajuste correctamente, hasta ahí me preocupaba poco porque se solucionaba abriendo y cerrando el cofre nuevamente y con ello conseguía empujar la capota lo suficiente para dejarla toda dentro y que cerrase el cofre correctamente.
El problema aparece cuando veo que el plegado incorrecto está ocasionandome un roce en la capota y no me quiero arriesgar a romperla.
He llevado el coche a TUVISA e inicialmente que podría ser que se hubiese desajustado y que con el ordenador podrían recalibrarla, posteriormente me comentaron que la capota había sido forzada y que no se podía arreglar enchufándola al ordenador, que tenían que dedicar 6 horas para ponerla en correcto funcionamiento, les di el visto bueno al presupuesto pero con posterioridad me llamaron y me comentaron que había un hidráulico que estaba mal y que había que cambiarlo. Total que la avería me iba a costar mucho mas dinero del previsto, ya que solo el hidráulico costaba unos quinientos euros, a lo que había que sumar la mano de obra para dejar la capota calibrada correctamente.
¿Alguien sabe algún sitio donde reparen BIEN las capotas (no la lona sino el mecanismo) a un precio razonable?
Muchas gracias por anticipado.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

"Tocar" el mecanismo de la capota de un cabrio es delicado. Yo tengo el cabrio anterior y he preguntado en algún taller alternativo y me han dicho que de capotas nada (no tengo ningún problema, pero era por si acaso).

Servicios Oficiales que sepan de Saab de verdad en Madrid sólo queda Tuvisa y Roauto; éste último tiene o tenía mecánicos de Porsamadrid, aunque no se quién me dijo que ya no estaban.

Por garantía y supuesta calidad del servicio yo me iría a un Servicio Oficial, preparando unos mil euros (el hidráulico más la mano de obra).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Enanoloco escribió:Por garantía y supuesta calidad del servicio yo me iría a un Servicio Oficial, preparando unos mil euros (el hidráulico más la mano de obra).
Creo recordar que en el S.O. de Granada tienen cierto oficio reparando capotas y hasta ahora no se han pasado mucho con los precios. P.E. hace como dos años a JuanCarlos en su anterior 900GM cabrio (capota delicada donde las haya) le solucionaron bastante bien su problema de mal funcionamiento de los hidraúlicos por importe en torno a los 300 €.

MF
dustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Solucion de capotas solo tienes un camino

Mensaje por dustin »

Completamente de acuerdo con ambos .
Tengo un problema de cierre de la ultima parte de la capota , donde va la luna trasera, que se para y hay que hacerlo a mano ,te aseguro que he buscado-consultado en Valencia en un monton de talleres hasta en los que rehabilitan coches antigüos y ninguno tiene c*****s de tocar capotas automaticas los unicos que me han dicho lo que és y que me esperan pués tienen que pedir la pieza han sido los del SO : un sensor = de 400 a 1000 € más o menos ,por cierto que en la Conce de Valencia también me dijo lo del sensor Chencho o Enanoloco perdón por que os confundo.Como no me moslesta parar el coche bajar y hacerlo a mano "paso de ir" +400-1000€ ya iré cuando empeore.:D :D :D .Saludos
SAAB 9.3 CABRIO MAZDA323F TOYOTA RAV 4 1.8
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
alfonso taboada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Problema capota Saab 93 2.0t cabrio

Mensaje por alfonso taboada »

Muchisimas gracias a todos, queda claro que tendré que pasar por el concesionario oficial y dejarme parte del dinero de mis vacaciones en la capota...

Saludos a todos.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

alfonso taboada escribió: Asunto: Reparacion mecanismo capota; Publicado: 17 May 2010 13:42

Muy buenas a todos, hace ya unos meses os comenté un problema que estaba teniendo con el mecanismo de la capota:
Buenos días a todos,
Tengo desde hace mas de un año un saab cabrio del año 2004, desde hace unos meses la capota no se está plegando correctamente, ya que en el lado del copiloto no termina de plegar completamente y se queda unos pocos centímetros fuera, lo cual hace que al cerrarse el cofre este no ajuste correctamente, hasta ahí me preocupaba poco porque se solucionaba abriendo y cerrando el cofre nuevamente y con ello conseguía empujar la capota lo suficiente para dejarla toda dentro y que cerrase el cofre correctamente.
El problema aparece cuando veo que el plegado incorrecto está ocasionandome un roce en la capota y no me quiero arriesgar a romperla.
He llevado el coche a TUVISA e inicialmente que podría ser que se hubiese desajustado y que con el ordenador podrían recalibrarla, posteriormente me comentaron que la capota había sido forzada y que no se podía arreglar enchufándola al ordenador, que tenían que dedicar 6 horas para ponerla en correcto funcionamiento, les di el visto bueno al presupuesto pero con posterioridad me llamaron y me comentaron que había un hidráulico que estaba mal y que había que cambiarlo. Total que la avería me iba a costar mucho mas dinero del previsto, ya que solo el hidráulico costaba unos quinientos euros, a lo que había que sumar la mano de obra para dejar la capota calibrada correctamente.
¿Alguien sabe algún sitio donde reparen BIEN las capotas (no la lona sino el mecanismo) a un precio razonable?
Muchas gracias por anticipado.
Todos al final coincidísteis en comentar que tendría que acabar en el concesionario (preferiblemente ROAUTO o TUVISA) ya que no sabíais de nadie que pudiera repararlo.

Os planteo nuevamente mi pregunta ya que he decidido repararlo y me gustaría saber si, transcurrido este tiempo, hay alguien que sepa de algún sitio de confianza donde llevarlo a reparar.

Un saludo y muchas gracias a todos,
Alfonso
Si reanudas tu antiguo tema creo que será más fácil que abriendo uno nuevo ...
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Yo preguntaría a Javier de Rogasanz. Si él te dice que no (me da la sensación que Enanoloco se refería a ellos en su mensaje), me iría a Tuvisa, pero de la Carretera de Valencia. Tuvisa de Gral. Diaz Porlier, no se si existen aún, prefiero ni oir hablar de ellos... :evil:

Suerte y ya nos contarás.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
Responder