Líquido dirección asistida

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Líquido dirección asistida

Mensaje por inwit »

Holamigos saabistas:

Puesto que las búsquedas dentro del foro están "temporalmente deshabilitadas" desde hace al menos ya unos días, y dado que mi problema es cada vez más acuciante, pregunto directamente aquí a ver si alguien tiene alguna idea.

El asunto es que me he quedado sin líquido de dirección asistida en mi GM900S de 1996. Lo primero que hice fue buscar por internet (también en inglés) y no logré encontrar una información fiable. Como donde vivo (en Francia) era puente desde el jueves, el concesionario estaba cerrado. Pregunté en un Norauto y el jefe de taller no se atrevió a recomendarme uno de los dos líquidos (verde y rojo) que venden allí. Me queda tan poco líquido en el depósito que es difícil de ver si es rojo o no, y ya digo que allí sólo tenían los dos genéricos.

Llamando por teléfono a un concesionario en España, consiguieron decirme que el líquido que había que echarle era el CHF202 ó el CHF11S, y de nuevo me eché a la calle para intentar encontrarlos sin éxito. Los genéricos que encontré no tenían escrita esa especificación (lo más parecido que encontré fue "11A" y "11B").

Bueno, pues esta mañana acabo de llamar al concesionario Saab de la región y me dice el encargado de la tienda que, puesto que mi coche es antiguo, no le sale en el ordenador qué tipo de líquido es el que lleva. Me parece un poco fuerte que ni ellos mismos me lo sepan decir, le he pedido si podía él llamar a alguien y me ha dicho que "en estos momentos no hay nadie en Saab", como queriendo decir que en Saab tenían cosas más importantes que atender que esto. Me ha dicho que, si encontrara la referencia de General Motors para el líquido, que tal vez podría decirme.

Yo, la verdad estoy un poco harto, porque llevo ya perdidas muchas horas con esta historia, el coche suena como una lavadora y noto la bomba girando en el vacío y no me gusta nada. He tratado de no cogerlo mucho pero no tengo más remedio que venir a trabajar. Lógicamente, no me atrevo a "echar por la calle de enmedio" y comprar un bote cualquiera de los genéricos.

A ver si entre todos me podéis ayudar.

P.S.: Supongo que es la ley de Murphy porque me imagino que no tiene ninguna relación, pero justo al mismo tiempo que la dirección ha empezado a dar problemas, el embrague hace un ruido rarísimo (como un rozamiento) cuando lo piso en marcha. ¿¿??
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Líquido dirección asistida

Mensaje por MF »

Aparte del problema que tienes de encontrar un líquido adecuado para la dirección asisitida de tu 900 no te olvides de revisar el circuito para comprobar donde está la probable fuga.

Ha sido bastante habitual en estos modelos la pérdida de estanquidad del circuito por el eje de la bomba. La reparación consiste en sustituir dicha bomba. Yo la mía la cambié hace unos meses y encontré una alternativa (ScanTech) en Eeuroparts.com por 199,00 US$. Desde entonces 0 problemas.

Suerte con la reparación.

MF
inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por inwit »

Gracias, MF, por tu consejo. Lástima que el dólar ya no esté como antes...

De momento el asunto es urgente así que me conformaría con encontrar el dichoso botecito de líquido. Luego pensaré en el cambio de la bomba...

Salud!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

inwit escribió:De momento el asunto es urgente así que me conformaría con encontrar el dichoso botecito de líquido. Luego pensaré en el cambio de la bomba...
Como te he comentado, mi 900 tuvo ese problema y el líquido no duraba demasiado ya que lo iba tirando. El líquido provisional que le eché fue el genérico que se vende en gasolineras. Rellena el circuito pero no olvides buscar y reparar la fuga, de lo contrario cada poco tiempo te quedarás sin DA.

Suerte.

MF
inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por inwit »

Genial! Entonces, si no encuentro el suyo (en el S.O. me dicen que no lo tienen), le puedo echar el genérico?? Y cuál sería, el rojo o el verde?

Gracias de nuevo!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

inwit escribió:Genial! Entonces, si no encuentro el suyo (en el S.O. me dicen que no lo tienen), le puedo echar el genérico?? Y cuál sería, el rojo o el verde?
No sé decirte exactamente el color que tiene ese fluido pero como te digo, si lo vas a ir tirando échale el que venden en las gasolineras o tiendas de recambios que cumpla unas especificaciones mínimas. Una vez hayas rellenado el depósito negro (imagino que sabes cual es), con en coche arrancado pero parado, ve girando el volante suavemente de un lado a otro para que entre de nuevo líquido en el circuito; deberías empezar a tener de nuevo y de forma provisional DA. A partir de ahí echa un vistazo y verifica el circuito para comprobar por donde está fugando y saber por donde tienes que abordar la reparación.

Suerte.

MF
inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por inwit »

Bien, finalmente en el SO tenían un bote del líquido de marras (de GM, y de color verde). Por si alguien alguna vez lo necesita, dejo aquí anotado que la referencia de General Motors es 1940715, y que por tanto deberían tenerlo también en los concesionarios de Opel. Ahora va como la seda.

Sin embargo, el ruido del embrague no ha desaparecido. Es un rollo, porque con el coche parado no suena casi (sólo se siente que está duro), pero con el coche en marcha me hace un ruido cada vez que lo toco, un ruido progresivamente más agudo con la pisada y que recuerda vagamente al que hace un coche cuando va marcha atrás. Yo sé que tengo que cambiar el embrague (ya me dijeron que estaba "fatigué"), y que seguramente se deba a que el cable nuevo tira mucho del pistón del embrague, pero me gustaría saber si se me va a echar a perder mañana o dentro de un mes.

Pediré cita en el SO y a ver qué me dicen. ¿Cuánto cuesta cambiar el embrague? (Estoy seguro que ya lo han preguntado 1000 veces, pero como no funciona la búsqueda del foro...).

Salud!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Como orientación:

http://www.rogasanz.com/embragues.htm

Saludos
inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por inwit »

Gracias por los datos, MarioSaab... Sabía que este día llegaría: tendré que pagar por el embrague más de la mitad (casi tres cuartos) de lo que pagué por el coche...

:cry:
:(
claux
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por claux »

Hola mira tengo un 900 del 96 tambien y me paso lo mismo, hacia ruido y tras mucho investigar era una tonteria. El deposito del liquido estaba vacio. Con el coche en frio meti la mano para ver el color del liquido. Era rojo y compre uno rojo en una gasolinera que costaba 8 euros y venia un litro, me lo dijo un amigo mecanico que no habia problema si era del mismo color. Lo rellene y luego giras el volante a los lados para que la direccion se mueva con el coche arrancado. Lo apagas y comprpbaras que el deposito esta un pooc mas vacio asique rellenas un poco mas hasta la marca y listo. El mio tambien debe de tener una fuga pero lave muy bien el motor y no veo ninguna fuga, debe de ser muy pequeña asique llevo un litro de liquido en el maletero por si acaso. Espero que te sirvaa
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

¿Alguien me puede decir hasta donde tiene que llegar el nivel de este líquido?. He abierto el depósito de mi coche y para que os hagáis una idea entre el líquido y la tapa hay entre 3 y 5 cm. más o menos. ¿Está bien así, o debo rellenar?

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
inwit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por inwit »

En el manual está marcado. Del tapón sale un cilindro con dos marcas, el líquido tiene que estar entre la una y la otra.

A mí me parece que el anterior propietario de mi coche mezcló el líquido original con uno rojo normal de gasolinera. Veremos a ver...
claux
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por claux »

El tapon tiene 2 pequeñas marcas aunque no ponga min y max. Tiene que quedar entre esas 2 lineas
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

claux escribió:El mio tambien debe de tener una fuga pero lave muy bien el motor y no veo ninguna fuga, debe de ser muy pequeña asique llevo un litro de liquido en el maletero por si acaso. Espero que te sirvaa
Visto así, provisionalmente es una solución.

En un primer momento, para un uso normal del coche, sin apenas movimientos bruscos y continuados de la dirección, no suele manifestarse la fuga. Si un día haces un buen tramo de ciudad o carretera (no autovía) un poco virada, después de el esfuerzo al que se ha sometido la DA, cuando termines seguramente se manifestará con mas claridad el lugar por donde está perdiendo el líquido.

En estos casos revisa y vigila la correa auxiliar que suele aparecer "lubricada" por ese líquido fugado por el eje de la bomba. Así fue en mi 900.

MF
Responder