NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?
Moderador: Moderadores
Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?
Siguiendo vuestros consejos, ya estoy metido en el mundo de FALKEN. Hace 2 meses compré un bmw 320d 150cv del 2003. Me venía con unos neumáticos Dunlop muy viejos aunque con algo de dibujo todavía. Hace 2 semanas compré las Fk 452 y de momento muy bien. He notado menos ruído de rodadura (205/55/16) y he mejorado en agarre y quizás en estabilidad.
Cuando lleve un tiempo con ellas podré opinar mejor y veré si las monto tambien en el 9-3. En el saab llevo pilot exalto 2 y muy bien. Se me taquearon las traseras y al rotarlas me hacían ruido al principio, pero tras 1000 o 2000 kms se quitó el ruído y ahora van normal, con un desgaste muy uniforme. Me van a durar 45.000 kms, 7000 más que los continental sc2.
Un saludo
Cuando lleve un tiempo con ellas podré opinar mejor y veré si las monto tambien en el 9-3. En el saab llevo pilot exalto 2 y muy bien. Se me taquearon las traseras y al rotarlas me hacían ruido al principio, pero tras 1000 o 2000 kms se quitó el ruído y ahora van normal, con un desgaste muy uniforme. Me van a durar 45.000 kms, 7000 más que los continental sc2.
Un saludo
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Levo con los falken 1 año y 10.000km andando por carrtera de montaña con una conduccion un poco..... de esa manera, me van bien en asfalto frio, caliente, mojado, seco, con placas de hielo, eso si en nieve nada no subia el coche pero eso me temo que es por el coche no por las ruedas
ya que no subian ni con cadenas
la unica pega que cuando hace mucho calor y bajas un puerto de montaña ligero acaban que quieren chillar un pelin
Por lo demas no se las ve con mucho desgaste, haro que hacen 10.000km las pasare de alante atras y de atras alante osea permutarlas para intentar que se desgasten por igual, se que no es muy aconsejable pero lo intentare.
Por lo demas no se las ve con mucho desgaste, haro que hacen 10.000km las pasare de alante atras y de atras alante osea permutarlas para intentar que se desgasten por igual, se que no es muy aconsejable pero lo intentare.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Conoceis ineumaticos.es

Es que me acabo de enterar por la televisión regional que en Valladolid ya disponemos de franquicia a domicilio.
He estado ojeando los precios y no me parecen nada caros pues ya incluyen todo, inclusive montaje que es en mayor medida la infraestructura de la que todos pecamos y por la cual debemos sumar un mínimo de 12€/rueda en concepto de montaje-desmontaje para neumáticos comprados por internet.
Es que me acabo de enterar por la televisión regional que en Valladolid ya disponemos de franquicia a domicilio.
He estado ojeando los precios y no me parecen nada caros pues ya incluyen todo, inclusive montaje que es en mayor medida la infraestructura de la que todos pecamos y por la cual debemos sumar un mínimo de 12€/rueda en concepto de montaje-desmontaje para neumáticos comprados por internet.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Es una empresa zaragozana, y estamos intentando mantener contacto con ellos para que los socios del Club tengan alguna ventaja añadida.
Creo que funcionan bien, no conozco a nadie que que haya tenido problemas.
Saludos
Creo que funcionan bien, no conozco a nadie que que haya tenido problemas.
Saludos
-
pepemairena
- Forista Veterano

Yo estoy en proceso de cambio de neumáticos y amortiguación, por dónde me recomendáis empezar?
Además ya aprovecharé para el alineado y convergencia y lo demás...
Sobre los neumáticos después de haber leído pacientemente el hilo, estoy casi igual de liado que al principio, ..que si Falken, que si Michelín, Pirelli, Dunlop, etc.
Las Good Year assimetric están descartadas después de ver el resultado que me han dado en el 9.5, las Falken las llevo en el 9000 pero como no lo pillo apenas, y menos en carretera, pues como si ná..
Así que me debato entre las Continental SportContact 3 235/45 R17 97W XL, las Michelín SP3, las HanKook VENTUS RS-2 Z212 235/45 ZR17 94Y 4PR, o las Ventus S1 evo K107 235/45 ZR17 97Y XL 4PR, y ahí estoy, que me hace falta un empujoncito...
Luego tengo una duda, si le pongo una rueda con un índice de carga superior al que viene en la ficha, hay algún problema? en éste caso 97W/Y.
Y por último, los amortiguadores, creo que le pondré los B6, parece que es el que mejor va según he leido....
Un saludo a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí....

Además ya aprovecharé para el alineado y convergencia y lo demás...
Sobre los neumáticos después de haber leído pacientemente el hilo, estoy casi igual de liado que al principio, ..que si Falken, que si Michelín, Pirelli, Dunlop, etc.
Las Good Year assimetric están descartadas después de ver el resultado que me han dado en el 9.5, las Falken las llevo en el 9000 pero como no lo pillo apenas, y menos en carretera, pues como si ná..
Así que me debato entre las Continental SportContact 3 235/45 R17 97W XL, las Michelín SP3, las HanKook VENTUS RS-2 Z212 235/45 ZR17 94Y 4PR, o las Ventus S1 evo K107 235/45 ZR17 97Y XL 4PR, y ahí estoy, que me hace falta un empujoncito...
Luego tengo una duda, si le pongo una rueda con un índice de carga superior al que viene en la ficha, hay algún problema? en éste caso 97W/Y.
Y por último, los amortiguadores, creo que le pondré los B6, parece que es el que mejor va según he leido....
Un saludo a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí....
-
pepemairena
- Forista Veterano

Otra cosa que me olvidaba, la medida de mi coche según la ficha, es 225/45/17, si le pongo las de 235/45/17, parece que estoy dentro de ése 3%, merece a pena el incremento? se notaría diferencia? o con su medida va que chuta?
Gracias..
Gracias..
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Personalmente creo que ese ligero aumento de anchura de rueda en comportamiento sería apenas percibible, por el contrario en consumo se notarían unas décimas a mayores.
Si hay algo que tenga malo el perfil bajo es la fuerte tendencia al aquaplanning, si a esto le sumamos mas anchura de rueda que la que tiene pa que contarte. Creo que una 225 ya esta mas que bien.
En cuestión de ruedas, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, lo que me sorprende de las Hankook es su prematura degradación a partir del ecuador de su vida. Me parece un neumático normal cada día con precio mas elevado. Ojo, las sensaciones las transmite.
Las Continental SPC 3 son las que mas he montado y a mi parecer creo que le van geniales al 9-5. Es un neumático muy neutro y prestacional sin ser radical, además de muy poco rumoroso.
Y la reina de todas, las Michelin PS3. Yo no las he probado en esta medida de modo que quien mejor te podrá aconsejar será el propietario del azulón, Sr. Zoidberg.
Por pasar de Indice de carga W a Y, no tendrás problema. El problema viene en el caso contrario.
Si te decides a instalar esos B6 en el 9-5 espero tus pareceres, es posible que siga tu estela
.
Si hay algo que tenga malo el perfil bajo es la fuerte tendencia al aquaplanning, si a esto le sumamos mas anchura de rueda que la que tiene pa que contarte. Creo que una 225 ya esta mas que bien.
En cuestión de ruedas, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, lo que me sorprende de las Hankook es su prematura degradación a partir del ecuador de su vida. Me parece un neumático normal cada día con precio mas elevado. Ojo, las sensaciones las transmite.
Las Continental SPC 3 son las que mas he montado y a mi parecer creo que le van geniales al 9-5. Es un neumático muy neutro y prestacional sin ser radical, además de muy poco rumoroso.
Y la reina de todas, las Michelin PS3. Yo no las he probado en esta medida de modo que quien mejor te podrá aconsejar será el propietario del azulón, Sr. Zoidberg.
Por pasar de Indice de carga W a Y, no tendrás problema. El problema viene en el caso contrario.
Si te decides a instalar esos B6 en el 9-5 espero tus pareceres, es posible que siga tu estela
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
¿Que te ha pasado con las Good Year? acabo de pedir cuatro.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
pepemairena
- Forista Veterano

Pues que las de atrás están escalonadas (se me mueven hasta los empastes....
), y hacen un rudo molestísimo, se parece al ruido de un rodamiento, y las de delante duraron poquísimo, por último, a una de ellas se le hizo un "siete" en el flanco interior yendo por el autovía a 130 y pico Km/H. Algo parecido me pasó también con las Pirelli Pzero que traía.
Así que con ése panorama dime tu si me quedan ganas de repetir con Good Year...
En fin, ...Zuerte maehtro..
Así que con ése panorama dime tu si me quedan ganas de repetir con Good Year...
En fin, ...Zuerte maehtro..
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Michelín PS3..I M P R E S I O N A N T E !!
Falta una buena evaluación en agua, aunque el otro día les di un poquito de caña en agua y van muy bien...
Falta una buena evaluación en agua, aunque el otro día les di un poquito de caña en agua y van muy bien...
hola Pepe, mi saab traia tambien las 225/45, le cambie a 235/45, no por la anchura del neumatico, sino por que el perfil fuese un poco mas ancho, y por estetica, el consumo yo no lo he notado, en agarre creo que tampoco ya conlas 215 es una plancha sobre railes
saabludos.
saabludos.
Yo no sé cómo se notará la diferencia con respecto a la amortigüación de serie del aero, pero al menos frente a la que trae un Vector (Sachs de gas) el cambio es espeluznante (y Rafael creo que puede dar buena cuenta de ello). Lo único malo, pero eso sí ya lo debes saber Pepe, es el precio.
Por cierto, si necesitas alguna referencia en Sevilla, Amortiguaciones Saavedra en la Crta Carmona es de lo mejor de lo que humildemente conozco en Sevilla.
Por cierto, si necesitas alguna referencia en Sevilla, Amortiguaciones Saavedra en la Crta Carmona es de lo mejor de lo que humildemente conozco en Sevilla.
mcSAAb escribió:Yo no sé cómo se notará la diferencia con respecto a la amortigüación de serie del aero, pero al menos frente a la que trae un Vector (Sachs de gas) el cambio es espeluznante (y Rafael creo que puede dar buena cuenta de ello). Lo único malo, pero eso sí ya lo debes saber Pepe, es el precio.
Pues al fín y al cabo la del Aero y la del Vector es la misma, ¿no?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No, los Aero montan de serie los Sachs Sport que nada tienen que ver con los standard, tampoco con los adorados Bilstein.MOSER escribió:mcSAAb escribió:Yo no sé cómo se notará la diferencia con respecto a la amortigüación de serie del aero, pero al menos frente a la que trae un Vector (Sachs de gas) el cambio es espeluznante (y Rafael creo que puede dar buena cuenta de ello). Lo único malo, pero eso sí ya lo debes saber Pepe, es el precio.
Pues al fín y al cabo la del Aero y la del Vector es la misma, ¿no?
-
pepemairena
- Forista Veterano

Hola Saabistasaabista escribió:hola Pepe, mi saab traia tambien las 225/45, le cambie a 235/45, no por la anchura del neumatico, sino por que el perfil fuese un poco mas ancho, y por estetica, el consumo yo no lo he notado, en agarre creo que tampoco ya conlas 215 es una plancha sobre railes![]()
saabludos.
Hola Mcsaab, conozco el sitio que me indicas, aunque hace tiempo que no paso por allí. Sobre la amortiguación me interesaría saber dónde la compráste y cómo te fué. El sobreprecio lo asumo...mcSAAb escribió:Yo no sé cómo se notará la diferencia con respecto a la amortigüación de serie del aero, pero al menos frente a la que trae un Vector (Sachs de gas) el cambio es espeluznante (y Rafael creo que puede dar buena cuenta de ello). Lo único malo, pero eso sí ya lo debes saber Pepe, es el precio.
No sé cómo será el cambio, mis amortiguadores son los de serie, tienen ahora 108.mil KM, y no transmiten inseguridad, vamos que no los veo machacados, pero hace tiempo que me ronda el cambio y tarde o temprano habré de hacerlo, así que me he liado la manta a la cabeza y lo voy a hacer junto con los neumáticos, en el 9000 hice lo mismo, compré las llantas super-aero, los amortiguadores Sachs Sport y los G.Year Gsd3 y parecía que estrenaba coche!!
Lo que ocurre es que después de ver las diferentes opciones de amortiguación que ofrecen en PFS, me ha atraído un set de 4 amortiguadores KONI amarillos, que además están más baratitos, y me parece que no tendrán nada que envidiarles a los Bilstein. Y ahí estoy con la duda.....
Alguna opinión sobre KONI?