CLONK!!! al arrancar el coche

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

CLONK!!! al arrancar el coche

Mensaje por pinochio »

Buenas a todos

Bueno como digo en el titulo,el coche me hace un clonk!! al arrancar,ademas es que la definicion del ruido es literal porque hace como digo clonk!!.Es un 9-5 Aero SW año 2001.
Primero deciros que le he cambiado los tres soportes del motor,los he pedido a Partsforsaab y lo he cambiado yo mismo hace dos dias.Ha mejorado bastante,pero lo sigue haciendo un poco.El ruido creo que viene del lado derecho(lado del copiloto),pero como digo los soportes son totalmente nuevos.
No se si alguno habra notado en su coche algo parecido.
Espero vuestras respuestas y como siempre un saludo :wink: :wink: :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: CLONK!!! al arrancar el coche

Mensaje por M4R10 »

A que te refieres al arrancar, al ponerlo en funcionamiento o al iniciar la marcha :?:
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Hola buenas

Me refiero al momento de ponerlo en funcionamiento,justo cuando dejas de girar la llave de contacto y el coche arranca,que es unos de los momentos en el que he detectado que el motor se mueve bastante,por eso me decidi a cambiar los soportes del motor,porque parece que el motor se movia en exceso.
Me imagino que ese movimiento sera normal,porque con los soportes nuevos,tambien se mueve bastante,aunque logicamente ha mejorado mucho. :?: :?: :?:

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Lo primero que me viene así a la mente es que el bobinado de retención del motor de arranque no esté bien, y por tanto impida al bendix volver a su sitio correctamente.
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

En lo del bobinado no habia pensado,pero creo que es ajeno a este ruido,porque no se me queda pillado el motor de arranque,es mas como cuando pasas un baden y suena el tipico CLONk!!,valga la redundancia.

Gracias por el interes y un saludo :wink: :wink:
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Hola buenas

En lo del bobinado no habia caido,pero creo que este ruido es ajeno,porque el motor de arranque no se queda pillado.Es mas como cuando pasas un baden de la carrretera y suena el tipico CLONK!!,valga la redundancia.Es un ruido seco de golpeteo de motor,lo unico que no he cambiado es un tirante que lleva el motor debajo del lado del conductor,me parece que es un tirante del cambio(que por cierto,lo tendria que comprar en origen,porque no lo venden en ninguna pagina de internet).Pero como digo creo que el ruido viene del lado derecho.He llegado a pensar que la pieza de aluminio o calamina,no se de que material puede ser,que va en el soporte derecho no ajuste bien en el eje del soporte de motor.¡¡Que lio!! :( :( no se si me explicado.

Gracias por el interes y un saludo :wink: :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Para mi dos probabilidades:

El soporte superior de amortiguación (típico)

O es un silentblock de la amortiguación derecha, el clasico es el de la barra estabilizadora...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Dr. Zoidberg escribió:Para mi dos probabilidades:

El soporte superior de amortiguación (típico)

O es un silentblock de la amortiguación derecha, el clasico es el de la barra estabilizadora...
Pues para sonar como un "clonk" al arrancar, es que ni tiene silentblock...
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas Dr Zoilberg

¿Es posible que repercuta al arrancar el coche en el amortiguador o en la estabilizadora?.Voy a echar un ojo por esa via a ver si fuese.
La verdad es que cuando empiezan con los ruidos raros,te vuelves loco. :( :(

Gracias por el interes.Saludos :wink: :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mmm, creí haber entendido que también sonaba al pasar por los badenes..

Pero si no, nos falta el tercer silentblock soporte de motor... :oops:
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Hola buenas

Los soportes de motor estan cambiados todos,los tres,creo que no lleva ninguno mas.Los enumero por si acaso,soporte superior derecho(debajo de la bateria),superior izquierdo(el que lleva la pieza grande de aluminio),y el trasero posterior(el que va justo debajo del motor).
No se si llevara algo mas creo que no,ademas los he puesto los tres a la vez. :?: :?:

Seguiremos indagando,saludos a todos :wink: :wink:
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas a todos

Siguiendo con el tema,he cambiado tambien el tirante que va debajo del lado del conductor,es tambien un soporte del cambio hacia el chasis,deciros que todo sigue igual :cry: :cry: ,lo unico que me consuela,es que casi todos los soportes estaban tocados,con lo cual no ha sido trabajo perdido.
Ahora me he centrado en el rodamiento tensor de la correa auxiliar(alternador,etc),no se si podria ser,a ver que opinais los entendidos.

Saludos a todos y espero vuestras opiniones :wink: :wink:
dgarciafu

Mensaje por dgarciafu »

pinochio escribió:Buenas a todos

Siguiendo con el tema,he cambiado tambien el tirante que va debajo del lado del conductor,es tambien un soporte del cambio hacia el chasis,deciros que todo sigue igual :cry: :cry: ,lo unico que me consuela,es que casi todos los soportes estaban tocados,con lo cual no ha sido trabajo perdido.
Ahora me he centrado en el rodamiento tensor de la correa auxiliar(alternador,etc),no se si podria ser,a ver que opinais los entendidos.

Saludos a todos y espero vuestras opiniones :wink: :wink:

Bueno. Primero presentarme, porque es el primer comentario que posteo y no me he pasado por el apartado de presentaciones. Hola a todos, soy David y soy nuevo en el foro, también como propietario de un Aero SW del 2005 de segunda mano.
Nada más comentarte que el sonido que describes es literalmente el que me hacía a mí nada más comprarlo :( , y afectivamente era el tensor de la correa de servicio. Cambiando el kit completo se solucionó por completo :D . Espero que sea eso, y se te solucione el problema. Ya contarás.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

dgarciafu escribió: era el tensor de la correa de servicio. Cambiando el kit completo se solucionó por completo.
Imprescindible su permuta cada 110.000 kms. (Rodillos tensores, correa y poleas de servicio)
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas a todos

Gracias por la respuesta,como bien dice M4R10,como la correa y el kit hay que cambiarlo cada 110000 km,lo voy a cambiar que no pierdo nada,al contrario me ahorrare disgustos,porque mi coche tiene actualmente 130000km.
Bueno pues lo dicho,gracias por las respuestas y ya contare si ha mejorado al cambiar el kit. :lol: :lol:

Un saludo a todos :wink: :wink:
Responder