"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: "SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)

Mensaje por saabista »

car escribió:Nop, no es él Saabista, he dicho que tiene un 120 KXR :wink:
Ahmmmm :oops: :oops: :oops: , este que te digo ha corrido en dakar un par de veces y claro ...............

saabludos. :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Esta mañana he tenido el gusto de probar el nuevo toyota LC nuevo, va como un tiro esmuy bonito la verdad lo habia visto en programas y revistas pero gana mucho en la realidad, velocidad parece mentira que lleves un monstruo de 2T, y lo mejor es el consumo consume com un turismo, vamos creo que se podria decir que es un vehiculo que es la perfeccion, bonito, elegante, silencioso, 8 plazas como todo terreno esta entre los numeros 1, y como numeros 1 solo hay tres, otra ventaja es su buena aceptacion en el mercado de reventa, vamos que cuando he cogido mi 93, me daba sensacion de que el mio era el land rover y del que me bajaba el comodo turismo :lol: :lol: :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Seguro que ya os habreis enterado del nuevo modelo 4x4 de Dacia, yo al principio decia, buah, otro coche feo, pero me he quedado asombrado de las actitudes 4x4 y lo mas increible con bloqueo de diferencial , y de la estetica que posee :wink:

TEST DRIVE DACIA DUSTER
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

jajajaja

has sido envenenado con el virus toyotero! Y eso que no lo has probado con la centralita de 204cv., que llegará :wink:
Hoy he cogido el nuestro y da gusto esa dirección susper asistida, ese estupendo aislamiento, el consumo de unso 9l., pero bueno, aun se puede tener más, siempre :lol: :lol:
La estética me gusta más la del nuestro, tanto interior como exterior (los asientos son menos de diseño, pero más cómodos) pero las suspensiones del nuevo y los programas de tracción con los 2 bloqueos de diferencial mecánicos son, sencillamente, LA CAÑA

Del Dacia... bueno, no me atrae demasiado. :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

car escribió:
Del Dacia... bueno, no me atrae demasiado. :lol: :lol:
Al dacia le encuentro bastanyte parecido con el X-trail, puede que comparta la misma plataforma??, ya que nissan y renault...... y este con dacia :roll: :roll: :roll:

sabludos
Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Antonio FH12 »

Hola a todos¡¡
Saabista ya que te mueves tambien en el mundillo 4x4,quizá conozcas a unos amiguetes mios,los del club costa tropical 4x4,estos que yo sepa hacen rutas todas las semanas y llevan bastante tiempo haciendolo,quiza habras visto alguno de sus coches (aunque se mueven mas por la zona de castell de ferro y contraviesa p'arriba jeje¡¡Llevan jeep wrangler rubicon,patrol gr corto,toyotas un par,todos con sus "chimeneas" y bastante preparadillos..Si algun dia sales por aqui y te apetece hacer una rutilla con ellos,me lo dices y hablo con ellos¡¡
1saludo a todos¡¡¡
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Antonio FH12 escribió:Hola a todos¡¡
Saabista ya que te mueves tambien en el mundillo 4x4,quizá conozcas a unos amiguetes mios,los del club costa tropical 4x4,estos que yo sepa hacen rutas todas las semanas y llevan bastante tiempo haciendolo,quiza habras visto alguno de sus coches (aunque se mueven mas por la zona de castell de ferro y contraviesa p'arriba jeje¡¡Llevan jeep wrangler rubicon,patrol gr corto,toyotas un par,todos con sus "chimeneas" y bastante preparadillos..Si algun dia sales por aqui y te apetece hacer una rutilla con ellos,me lo dices y hablo con ellos¡¡
1saludo a todos¡¡¡
Hola Antonio, gracias, pero a dia de hoy ya no tengo ningun 4x4 en mi poder :roll: :roll: , me suena haber visto ese rubicon :wink: , es precioso, yo estoy en el club nissan gratu 4x4, pero ya te digo llevo tiempo sin salir en ruta 4x4 organizada :cry: :cry: , de momento hay que conformarse con el asfalto, asi que cuando quieras tomamos unas birras connuestros suecos. :wink: , de hecho mañana tengo ruta en Motril. pero claro con el coche de empresa un opel corsa gris 5p :wink: , aunque una cosa no quita la otra asi que si quieres una birra en el medina :lol: :lol:
saabludos

mi movil, seis nueve cinco 38 cero seis cero cero :wink:
Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saabista¡¡lo siento compañero,pero desde el dia que te escribí he estado fuera hasta ayer por la tarde,y por supuesto sin internet,gracias por la invitacion,la aplazamos para otro momento que nos venga bien a los dos¡¡Te mandare mi telefono por mail y ya quedamos para que se vean nuestros SH¡¡
Saaludos¡¡¡¡
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Antonio FH12 escribió:Saabista¡¡lo siento compañero,pero desde el dia que te escribí he estado fuera hasta ayer por la tarde,y por supuesto sin internet,gracias por la invitacion,la aplazamos para otro momento que nos venga bien a los dos¡¡Te mandare mi telefono por mail y ya quedamos para que se vean nuestros SH¡¡
Saaludos¡¡¡¡
Ok, saabludos de que color es tu SH? y cuales son tus ultimas tres letras de matricula? el mio negro DXH y lleva la pegatina de la url del clubsaabspain debajo de la matricula.

saabludps.
Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saabista,el mio es azul met. y las letras FDZ.
Donde podría conseguir unos emblemillas del club,por eso de identificarnos jeje¡¡¡
Saaludos¡¡¡
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Antonio FH12 escribió: Donde podría conseguir unos emblemillas del club,por eso de identificarnos jeje¡¡¡
Saaludos¡¡¡
AQUÍ
Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias por la info compañero,le he hechado un vistazo y realmente todo son ventajas asi que seguramente en breve tendreis otro socio por el club¡¡¡
Saludos¡¡¡
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Hola a todos.
Dado que este tema está dedicado a los 4x4 expongo mi duda aquí.
Quiero comprar un 4x4 de segunda mano pero no tengo ni idea de por cual decidirme, me gustan mucho los coches y la mecánica pero la verdad es que en 4x4 estoy algo verde, asi que a ver si me podeis ayudar los entusiastas que andais por aquí.
Es para uso ocasional, así que no quiero un armatoste, prefiero algo reducido y diesel, algo como suzuki jimny o vitara, freelander corto, frontera sport, HRV... ¿que os parece?

espero respuestas.

gracias y saludos. :wink:
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Perdón, corrijo lo dicho anteriormente, preferiblemente diesel pero se admiten con motor pequeño de gasolina (si, si, ya se que el HRV no lo hay diesel...) :wink:

Saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Exceptuando por tamaño el Patrol (referencia en fiabilidad); de los citados me quedaría con el Vitara bien el 1.9TD o un Hdi de los últimos bajo la denominación Santana 300/350.
Son coches tremendamente polivalentes y ruteros con unas prestaciones mas que aceptables y buenos bloqueos, posibilidades de mejora y off road equip. En tracción simple son divertidos de conducir.

Los Samurai, Jimny y demás cacahuetes son puro nervio que en ocasiones te jugarán malas pasadas. Habrás de meterles peso para que "se comporten" en campo.

Los Freelander y Frontera los veo mas todocaminos para salir al campo los Domingos y por que no decirlo, una fuente de problemas. El HRV es puramente para carretera, su conexión del tren trasero es demasiado lenta y le hace ahondarse en barro y agua fácilmente.

El Santana no te lo recomiendo ya que dices que no te gusta la mecánica :D , pero conducir unos de esos por campo es una experiencia única.
Responder