Interface OP-COM

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Interface OP-COM

Mensaje por mairos22 »

Recientemenete he adquirido un interface OP-COM y os pregunto si alguien ha utilizado alguno para conectarse y hacer algo en nuestros Saab? Como lo hizo?

En las opciones si da la opcion de Saab, aunque la mayoria de modelos sea de Opel.

Perdon si ya se trato el tema, pero no me deja buscar, pone que esta temporalmente inactivo.
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Interface OP-COM

Mensaje por Melsion »

También me interesa el tema, aún no sé que interfaz usar con el Saab. ¿Te ha funcionado? ¿qué modelo tienes?
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

La verdad es que si me ha funcionado, he accedido al menu del coche e borrado un error y he visto algunos datos, todo esto el primer dia que tube el aparatito con la ayuda del vendedor, pero despues he querido conectarme otra vez y ya no me fue posible, el ordenador portatil no me detectaba el interface.

Alguien puede guiarme para hacerlo funcionar otra vez?
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Yo tengo un OpCom desde el jueves, y funciona...
Lo había probado con otros "lectores" basados en ELM, pero se me complicaba mucho, con este es muy fácil.
¿que soft tienes?
Este es el ultimo:
[url]http://img218.imageshack.us/img218/452/27816598.png[/IMG
Primero pones en marcha el programa, tiene que salirte la pantalla de arriba.
--->(doble clik): Diagnostics--->GM based SAAB--->Saab 9-3 CAN o Saab 9-5(depende del tipo de motor si es el diesel o gasolina)--->Engine--->, tendría que funcionar
David.
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

Dónde los habeis comprado??? Qué os ha costado??? Seguramente sea mi próxima compra para el coche :wink:
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Me faltaba la ultima parte...
El OpCom lo puedes conectar desde el principio, desde que abres el programa o justo cuando quieres entrar en cualquiera de los apartados, al conectar al USB, se enciende la luz roja (si ya lo habías conectado en otra ocasión, te lo reconoce automaticamente y no te pregunta nada).
Se encienden la roja y la amarilla cuando intenta conectarse, si no encuentra alimentado el OBD se mantienen las dos encendidas.
Para que "lea" algo tiene que estar conectado al OBD y con el contacto (la llave) en on no hace falta poner el motor en marcha, si no esta la llave en el contacto y en on, el OBD no tiene alimentacion... :lol:
Intentaré hacer un vídeo para que se vea mejor.
Busca por "San Google" hay varios precios, los hay oficiales y no tan oficiales, con el soft incluido o con "el buscalo tu mismo" :lol:
Suerte
David.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
un poco mas claro, bueno mas o menos... :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=hVkxwJpzXHI
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

Muchas gracias Da95, como ya habia comentado el primer dia que lo conecte no tube problemas, pero ahora al conectarlo al pc si se enciende la luz roja que dices, pero al darle a settings, test interface, me dice que no esta conectado o no puede comunicarse con el, algo asi. He intentado instalar varias veces el software del interface y sus drivers, pero sigue igual. Alguna idea?
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Sin conectarlo al coche tendría que identificarte el OpCom, al darle a settings-->test interface, indicando el serial number y el firmware version.
Comprueba en: Settings--->Avanced Protocol Settings--->Default Values (si cambia los datos).
Si tienes opción de comprobar en otro ordenador, puedes hacerlo en casa,(conectando solo el Usb) únicamente para ver si te lo reconoce el "terminal", en: settings-->test interface.
Suerte
David.
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

En cuanto pueda pediré uno. Sabeis si permite cambiar las configuraciones del coche como el Tech2???
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
En principio "parece" que si... :lol:
Yo no lo he probado, hay vídeos en Youtube que en un 9.3 que si.
En el vídeo, se puede ver como se conecta en el Carputer que tengo montado en el coche, pero cambios "de momento" no se los he hecho... :lol:

David.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

que tal david.

buscando informacion por la red te he visto por el foro del zafira.

yo tengo un cabrio del 06 y me gustaria quitarle las luces de dia que aqui en usa vienen de serie. he visto que en el mismo post que escribiste del opcom del zafira habia alguien que decia que le habia puesto las luces de dia y que le habia eliminado el sonidito de alarma de conexion del cinturon. tu crees que se puede configurar lo del tema de las luces en mi saab? el tema es que son de xenon y no me mola el llevarlas siempre encendidas. estoy por comprar el aparatito este.

saludos
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
No lo se, llevo una temporada dando vueltas por todas partes intentando entender de que va todo esto, cada vez que "pillo" algo tengo nuevas dudas. :oops:
Foros "visito" unos cuantos....
En todos utilizo el mismo Nick, excepto en Ecuproject (muy interesante, pero "solo" gasolina) allí soy David.
Creo que los coches de Saab y Opel (sobretodo ultimamente) en Diesel comparten motor, dicen que la programación es diferente.
En ese foro están "contentos" con los alternadores, creo que aquí pasa lo mismo...
Yo entiendo que si no es igual, muy parecido si que tiene que ser el sistema. :P
Habrá que "probar".... :lol:
El precio no es alto y también te sirve para leer/borrar los DTC que puedan "aparecer". :P
Yo ya lo tengo...si hay mas gente que se anima, podríamos compartir las "experiencias" con el "juguete". :lol:
David.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Buenas a todos

En este enlace puede descargarse un PDF que quizá ayude en algo a los que os introducís en este mundillo de la diagnosis.

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBM ... gnosis.pdf
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

Gracias! Muy interesante!!!
Responder