Aero con BBS 18"

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Aero con BBS 18"

Mensaje por Gambitero »

son réplicas,fabricadas en Italia...la "teta" no daba para las originales,que valen como medio coche... :oops:

Imagen

Imagen

ya pondré fotos con una cámara decente y buena luz,que con mi trabajo veo poco el sol :|
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Aero con BBS 18"

Mensaje por Enanoloco »

Gambitero escribió:ya pondré fotos con una cámara decente y buena luz,que con mi trabajo veo poco el sol :|
La cosa promete, así que a ver si vemos esas fotos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

Imagen

he montado unos Bridgestone Potenza,agarran muy bien y son más silenciosos que los Goodyear F1 que llevaba.el conjunto me ha salido muy bien de precio..como curiosidad,las llantas son de anclaje 5x112 pero con unas tuercas desplazantes y un centrador han quedado bien,no vibra ni nada.

Imagen

Un saludo! :wink:
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

el disco de freno queda ajustado al aro,como me gusta :D
a falta de medir bien,la tapa negra con la marca,es casi del mismo diámetro que el logo del coche,a ver si pido 4 pegatinas de esas que venden en Ebay en relieve y hago un poco de "bricomanía" y cambio el logo por el de Saab

Imagen
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Yo es que le imagino con las originales de ese Aero y ..... :P :P :P

Se te ha olvidado colocar los pasos de rueda :roll:
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Tremendas esas Le Mans!
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Me gusta como le quedan, aunque para mí las llanats perfectas para el 9-5 son estas 1000miglia:

Imagen
saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

A mi me encantan. Le quedan muy bien.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Me gusta como le quedan, pero esas 1000miglia tambien podian ser expectaculares.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Por poner una comparación entre BBSs en un 9-5: cuando Saab sacó el 9-5 Aero en EE.UU en 2000 no estaba muy segura de que las peculiares llantas fueran a gustar mucho en aquel mercado, así que ofrecía una (cara) opción de llantas BBS RK II en 17" de diámetro pero creo que con una pulgada más de ancho.

Imagen
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

M4R10 escribió:Yo es que le imagino con las originales de ese Aero y ..... :P :P :P

Se te ha olvidado colocar los pasos de rueda :roll:
las originales son insuperables...e insuperablemente caras :lol:

el paso de rueda se rompió al pegar el bordillazo de la muerte..ando buscando uno en desguaces pero no hay manera.acabaré muriendo en el SO..
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

hablando del bordillazo,desde entonces(no se si antes lo hacia,creo que no porque me habría dado cuenta) al dar marcha atrás con las ruedas giradas a la izquierda me hace un ruido raro por el lado izquierdo...hacia alante no lo hace,y girando a la derecha tampoco...me tiene mosca...

también creo que tiene algún silentblock del motor tocado,a bajas vueltas vibra y a veces lo hace intermitente como cuando deja de apoyar en cambios de rasante o similar...,creo que tiene todos los síntomas de goma rota.al insertar la marcha atrás el golpe que da es demasiado acusado y puede ser también por este motivo.

otra cosa que tiene es un consumo de refrigerante(menos acusado que antes,he cambiado la bomba de agua que perdía)pero no hay "pote" en el depósito ni el aceite huele raro,el mecánico me ha dicho que culata fijo que no es.hay algún manguito o junta "problemáticos" que deba revisar?

con estas 3 chorradillas creo que el coche quedará ya perfecto mecánicamente hablando,de pintura ya sé que no es un ejemplo a seguir,jeje.un poco de ayuda a ver si saco algo en claro...

un saludo! :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo del ruido, puede ser un rodamiento.

En mi caso los síntomas comenzaron así, luego los ruidos aumentaron y se oían casi siempre, independientemente de la situación. Revisa la holgura lateral de la rueda.

Lo de la fuga refrigerante, pues también puede pasarte como a mi.
Tengo casi todos los manguitos del motor nuevos, y la bomba del agua no parece que pierda. Pero aun así tenía una fuga de refrigerante que no lograba ver.
Limpié todo el motor bien por debajo y por encima, por todos los huequecillos posibles, y cambié el refrigerante por otro de distinto color.
Al fin encontré la fuga, es consecuencia de un fallo de diseño de estos motores.
Los tornillos que fijan la culata al bloque se estiran con el paso del tiempo y con el uso, y el refrigerante comienza a fugar por la junta de la culata hacia fuera, sin dañar ni junta ni culata.
En mi caso se ve cláramente en la esquina delantera derecha del motor, mirándolo de frente.
Fuga mucho más en frío que en caliente.

La solución que he encontrado es comprar los 10 tornillos nuevos y cambiarlos, realizando el correspondiente reapriete.

Me gustan mucho las llantas. Con menos aro me gustarían más, pero aun así quedan brutales. :wink:
Dices que las llantas originales son muy caras... tu coche es un Aero, no te venía con las llantas correspondientes?? Esas si que molan
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Gambitero escribió:el paso de rueda se rompió al pegar el bordillazo de la muerte..ando buscando uno en desguaces pero no hay manera.acabaré muriendo en el SO..
Si eres de Toledo, supongo que Madrid te quedará a mano. AQUÍ tiene un par de 9-5 para despiece.

Si el golpe lo diste en el eje delantero, puede ser desde un rodamiento hasta una transmisión pasando por ese taco que comentas. Hasta que no lo eleves no lo sabrás.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

car escribió:Lo del ruido, puede ser un rodamiento.

En mi caso los síntomas comenzaron así, luego los ruidos aumentaron y se oían casi siempre, independientemente de la situación. Revisa la holgura lateral de la rueda.

Lo de la fuga refrigerante, pues también puede pasarte como a mi.
Tengo casi todos los manguitos del motor nuevos, y la bomba del agua no parece que pierda. Pero aun así tenía una fuga de refrigerante que no lograba ver.
Limpié todo el motor bien por debajo y por encima, por todos los huequecillos posibles, y cambié el refrigerante por otro de distinto color.
Al fin encontré la fuga, es consecuencia de un fallo de diseño de estos motores.
Los tornillos que fijan la culata al bloque se estiran con el paso del tiempo y con el uso, y el refrigerante comienza a fugar por la junta de la culata hacia fuera, sin dañar ni junta ni culata.
En mi caso se ve cláramente en la esquina delantera derecha del motor, mirándolo de frente.
Fuga mucho más en frío que en caliente.

La solución que he encontrado es comprar los 10 tornillos nuevos y cambiarlos, realizando el correspondiente reapriete.

Me gustan mucho las llantas. Con menos aro me gustarían más, pero aun así quedan brutales. :wink:
Dices que las llantas originales son muy caras... tu coche es un Aero, no te venía con las llantas correspondientes?? Esas si que molan
pues bien pudiese ser el rodamiento,lo cambiaré más adelante..

la fuga de refrigerante no me deja ningún rastro,el mecánico que me cambió la bomba limpió el motor y no supo dar con la fuga,a parte de la bomba de agua que tenía manchas de haber perdido..voy a limpiarlo a conciencia,que brille como una patena a ver si así consigo dar con ella.lo curioso es que en frío no creo que sea,siempre me da el aviso de "Rellenar refrigerante" después de haberle dado zapatilla...

mi coche sí,es un Aero.Di un fatídico bordillazo...con el que me cargué una llanta y 2 neumáticos...llevaba marcas distintas delante y detrás,a medio uso...total,que pensé que mejor 4 neumáticos nuevos...y vi la oferta de estas llantas y me tiré a la piscina.siempre me han chiflado las BBS LM,no hay llanta que más me guste en el mundo...y al 9-5 le quedan geniales,a mi gusto. :P
otras que me chiflan son las del 9-3 TurboX,pero no tengo tantos €€€€ :lol:

muchas gracias por tu respuesta.
Responder