Si no levanto la culata para sustituir la junta de culata que es por la cual me fuga liquido refrigerante ¿que hago? ¿como puedo subsanar el problema? creo que no queda mas remedio que levantar.M4R10 escribió:Yo que he hecho todas esas verificaciones y comprobaciones en bastantes vehículos, personalmente te recomiendo que no lo hagas y te explico por qué.antxoid escribió:Mi consulta es la siguiente: a mi me gustaria no tener que abrir nunca mas o al menos en muchos km, aparte de planificar y comprobar la culata ¿que mas cosas le tengo que decir que le hagan? mi coche ahora mismo tiene 119.000km
-decarbonizar tanto culata como cabeza de pistones?
-rectificar y esmerilar asientos de valvual y valvulas para conseguir una perfecta estanquedad?
-retenes de valvula?
-termostato?
-bomba del agua?.
Hay muchas y diversas opiniones sobre estos temas ya que cada uno viene de una escuela.
Primeramente me gustaría destacar que la culata hay que levantarla cuando hay que levantarla y frente a eso no podemos hacer nada es mas, es lo primero que hay que retirar para cualquier intervención mecánica seria.
Si no lo vas a hacer tú, es algo que encarecerá la operación notablemente debido al tiempo que requiere. Por otra parte no lo estimo para nada necesario e imprescindible en un vehículo con 120mil kms. En todos los que he hecho estas operaciones, ninguno bajaba de los 250mil kms (excepto el santana).
Si la culata precisa ser planificada, no te queda otra que planificarla. Me parece extraño a esos kms no obstante. Será lo mas caro a realizar, pero tendrás culata para largo.
La limpieza de culata para mí, es algo obligado en cualquier intervención de este tipo. (no tendrá mucha tampoco).
Retenes, válvulas, segmentos, esmeril... con esos kms si no te consume aceite y la compresión es correcta olvídate.
Y como de perdidos al río, yo sí comprobaría posibles holguras en la bomba de agua y verificaría el correcto funcionamiento del termostato y limpieza del mismo.
Si lo tienes es ese taller de Madrid de tan reconocida fama y afamado prestigio, no dudaría un instante que saben lo que tienen que hacer.
Una de motores, oiga!!
Moderador: Moderadores
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: Una de motores, oiga!!
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Que sí que sí, perdona si me he expresado mal.antxoid escribió:Si no levanto la culata para sustituir la junta de culata que es por la cual me fuga liquido refrigerante ¿que hago? ¿como puedo subsanar el problema? creo que no queda mas remedio que levantar.
A lo que me refería es que eso de "no quiero levantar mas la culata o al menos en mucho tiempo" es un poco subjetivo y mas en un motor sobrealimentado.
Yo creo y espero que sólo sea la junta. Ah, y ponle el vent kit si no lo llevas, te ayudará a prevenir problemas como éste.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Recordad que una culata de aluminio siempre debe ser planficada, descarbonizada, y ya puestos cambiar guías de válvulas y asentar estas...
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Ok, perdona te entendi mal; yo sinceramente esperaba por lo que siempre habia leido en este foro no tener que levantar cualata en mucho tiempo debido a que estos coches tiene mucha fiavilidad en este aspecto, pero bueno puede ser que este tubiera algun defecto en la junta.M4R10 escribió:Que sí que sí, perdona si me he expresado mal.antxoid escribió:Si no levanto la culata para sustituir la junta de culata que es por la cual me fuga liquido refrigerante ¿que hago? ¿como puedo subsanar el problema? creo que no queda mas remedio que levantar.
A lo que me refería es que eso de "no quiero levantar mas la culata o al menos en mucho tiempo" es un poco subjetivo y mas en un motor sobrealimentado.
Yo creo y espero que sólo sea la junta. Ah, y ponle el vent kit si no lo llevas, te ayudará a prevenir problemas como éste.
Respecto al lo del Vent Kit lo instale nada mas comprar el coche el año pasado.
Un saludo y muchas gracias
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Si, si lo de planificar y comprobar eso esta claro y descarbonizarla tambien o al menos creo que eso es lo que quiero que hagan.Dr. Zoidberg escribió:Recordad que una culata de aluminio siempre debe ser planficada, descarbonizada, y ya puestos cambiar guías de válvulas y asentar estas...
Pero me dicen que las guías de válvula, retenes de las mismas y hacer asientos que si no consume aceite no es necesario, y yo digo: ¡¡ya puestos seria lo su yo!! ¿no?
La cabeza de los pistones ¿seria aconsejable que le quitasen la carbonilla que pueda tener?
Y otra cosa que creo que es importante, la chupona esta limpia desde hace unos 20.000km, cuando repare el motor sera necesario hacer un cambio de aceite y limpieza de la chupona en unos 1.000km por las posibles impurezas que hayan podido caer al circuito de aceite.
Otra vez mas graciasy perdonar por tantas preguntas pero para mi es una cosa importante ya que es mi coche de diario y me gstaria que quedase perfecto.
Un saludo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Mario,
pongámoslo de esta manera, si lo que mas cuesta (proporcionalmente) es abril el susodicho motor, viene bien hacer lo que yo hice, en vez de abrir y solo cambiar la junta (que es lo único que estaba mal) sin limpiar ni nada, pues ya puestos compensa hacer estas operaciones y tener motor "nuevo". Yo cambié hasta la cadena, porque sonaba un poco (soy maniático, lo atestiguan mis conocidos) limpié pistones, y para evitar el sludge se limpió todo el motor por dentro.
Y si, debo decir que si se notó, arranque mas suave, menos ruido, mas reprise a bajas vueltas...
pongámoslo de esta manera, si lo que mas cuesta (proporcionalmente) es abril el susodicho motor, viene bien hacer lo que yo hice, en vez de abrir y solo cambiar la junta (que es lo único que estaba mal) sin limpiar ni nada, pues ya puestos compensa hacer estas operaciones y tener motor "nuevo". Yo cambié hasta la cadena, porque sonaba un poco (soy maniático, lo atestiguan mis conocidos) limpié pistones, y para evitar el sludge se limpió todo el motor por dentro.
Y si, debo decir que si se notó, arranque mas suave, menos ruido, mas reprise a bajas vueltas...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
A ver que no digo que no Doc,
lo que intento hacer ver es que bajo mi punto de vista, hay ciertas operaciones que las veo innecesarias en este momento y con ese kilometraje como son la sustitución de guías o el esmerilado de asientos.
Todo este proceso lo hacemos tu y yo con nuestras manitas, pero el afectado parece que ha optado por llevarlo a un taller donde se factura por tiempo, y es lo que cuenta al fin y al cabo.
Una vez levantada desdeluego que hay que limpiar es mas, lo considero indispensable. Si limpiamos pistones también ya tenemos que desmontar cárter obligatoriamente y cambiar aceite, filtro, chupona si es preciso, semicojinetes de fricción....total un bucle infinito.
Por cierto y como hacen muchos, levantar culata, cambiar junta y volver montarla tal como esta, debería estar penado con trabajos en beneficio de la comunidad (como mínimo).
En fin, que entre maniáticos no se puede.... y yo que me explico mal pues...

lo que intento hacer ver es que bajo mi punto de vista, hay ciertas operaciones que las veo innecesarias en este momento y con ese kilometraje como son la sustitución de guías o el esmerilado de asientos.
Todo este proceso lo hacemos tu y yo con nuestras manitas, pero el afectado parece que ha optado por llevarlo a un taller donde se factura por tiempo, y es lo que cuenta al fin y al cabo.
Una vez levantada desdeluego que hay que limpiar es mas, lo considero indispensable. Si limpiamos pistones también ya tenemos que desmontar cárter obligatoriamente y cambiar aceite, filtro, chupona si es preciso, semicojinetes de fricción....total un bucle infinito.
Por cierto y como hacen muchos, levantar culata, cambiar junta y volver montarla tal como esta, debería estar penado con trabajos en beneficio de la comunidad (como mínimo).
En fin, que entre maniáticos no se puede.... y yo que me explico mal pues...
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Por mi lo haria sin problema, no tengo problema con las manualidades ya que trabajé de ello en su dia, luego opte por seguir estudiando y cambie de oficio (tornero-fresador, bueno ahora mas bien programador de CNC) el caso es que no tengo ni tiempo, ni sitio y falta de algun conocimiento para rematar finamente esta faena, por eso intento informarme y asi hacerlo saber en el taller lo que quiero que me hagan.
Entonces el trabajo se va a realizar solo en la culata, descarbonizar, limpiar bien, planificar lo minimo, comprobarla que no este fisurada y estanquedad de la misma, no hara falta mecanizar los asientos de valvula creo simplemente con esmerilarlos con pasta sera suficiente para que ajusten perfectamente; respecto a quitar la carbonilla de los pistones que no creo que tenga mucha con 119.000km me lo han desaconsejado ya que por lo que comentan los restos de carbonilla pueden introducirse en los segmentos y deteriorarlos e incluso arañar los cilindros (no se si sera verdad pero el caso es que parece logico) y como no voy a sacar los pistones ni desmontar cigüeñal para poner caquillos ni nada ya que de momento creo que no es necesario pues los dejare tal cual, la cadena pues si esta bien no la cambiare pues parece ser que hay que sacar el motor si o si.
Aparte se cambiara el termostato (porque por lo que vale), el anticongelante, juntas varias, retenes de valvula, aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina que le toca, y bujías.
Espero no dejarme nada jeje.... y tener coche para mucho.
Muchas gracias por vuestros comentarios, aportaciones y tiempo dedicado.
Espero que el viernes este rodando.
Entonces el trabajo se va a realizar solo en la culata, descarbonizar, limpiar bien, planificar lo minimo, comprobarla que no este fisurada y estanquedad de la misma, no hara falta mecanizar los asientos de valvula creo simplemente con esmerilarlos con pasta sera suficiente para que ajusten perfectamente; respecto a quitar la carbonilla de los pistones que no creo que tenga mucha con 119.000km me lo han desaconsejado ya que por lo que comentan los restos de carbonilla pueden introducirse en los segmentos y deteriorarlos e incluso arañar los cilindros (no se si sera verdad pero el caso es que parece logico) y como no voy a sacar los pistones ni desmontar cigüeñal para poner caquillos ni nada ya que de momento creo que no es necesario pues los dejare tal cual, la cadena pues si esta bien no la cambiare pues parece ser que hay que sacar el motor si o si.
Aparte se cambiara el termostato (porque por lo que vale), el anticongelante, juntas varias, retenes de valvula, aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina que le toca, y bujías.
Espero no dejarme nada jeje.... y tener coche para mucho.
Muchas gracias por vuestros comentarios, aportaciones y tiempo dedicado.
Espero que el viernes este rodando.
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Bueno pues ya esta
por lo visto se supune que el coche ha tenido un """CALENTON""" no se cuando ni a que se denomina calenton, el caso es que le han pegado una pelada a la culata de la leche 0,5mm me parece una pasada.
El caso es que el coche parece que va bien como mas suave el motor mas fino se hicieron unos 100km 40 en el taller y 64 yo. De momento estoy como.... acongojado un poco y he decidido hacerle un poco de rodaje no le paso de 3.000rpm (bueno lo cierto es que no estoy subiendo de las 2.500rpm) y muy progresivamente, no se si sera bueno, malo o una tonteria.
Ya os contare.....................
El caso es que el coche parece que va bien como mas suave el motor mas fino se hicieron unos 100km 40 en el taller y 64 yo. De momento estoy como.... acongojado un poco y he decidido hacerle un poco de rodaje no le paso de 3.000rpm (bueno lo cierto es que no estoy subiendo de las 2.500rpm) y muy progresivamente, no se si sera bueno, malo o una tonteria.
Ya os contare.....................
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No me parece bueno, me parece óptimo. Vigila los periodos de enfriamiento/calentamiento del motor hasta alcanzar la temperatura de régimen.antxoid escribió:he decidido hacerle un poco de rodaje no le paso de 3.000rpm (bueno lo cierto es que no estoy subiendo de las 2.500rpm) y muy progresivamente, no se si sera bueno, malo o una tonteria.
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Mmmmm........ osea que no te parece mal lo del rodajeM4R10 escribió:No me parece bueno, me parece óptimo. Vigila los periodos de enfriamiento/calentamiento del motor hasta alcanzar la temperatura de régimen.antxoid escribió:he decidido hacerle un poco de rodaje no le paso de 3.000rpm (bueno lo cierto es que no estoy subiendo de las 2.500rpm) y muy progresivamente, no se si sera bueno, malo o una tonteria.
Los periodos de calentamiento y enfriamiento no los tengo muy claros, os comento lo que hago; cada vez que utilizo el coche es para hacer un minimo de 55km de carretera y salgo desde un pueblo directamente a la carretera como aquel que dice callejeo poco, el procedimiento: arranco el coche en el garaje y mientras me quito la chaqueta, dejo las cosas, pongo la radio, se me van unos 2, 3, o uncluso 4 minutos, salgo del garaje que ni tiene rampas ni nada al mismo nivel de la calle y muy suave, muy suave hasta que llego a la carretera 500m, cojo la carrtera y con el coche a relenti como aquel que dice a punta de gas y unos 80km/h (no decir que esto a la gente no le gusta mucho ya que me adelantan de mala manera, me dan las luces, tocan el claxon....) y cuando llevo 10-15km creo que el motor esta ya esta en su punto entonces ya me adapto a la velocidad maxima de la via siempre sin sobrepasarla, algun adelantamiento rapido, algun estrujoncillo en las incorporaciones, hasta que llego al destino en el destino tengo que recorrer 5 km por poblado y poligono industrial a 40-50km/h, una vez llego al destino espero que salte el electroventilador, espero a que se pare, unos segundos mas y ya paro el coche.
Cuando vuelvo a casa pues hago lo mismo lo unico que en casa el coche se aparca contra un pared entonces lo que hago es esperar a que salte el electroventilador separado de ella para que tenga mas aire fresco.
Si realizo un viaje, pues lo mismo aunque pare en una gasolinera lo que ocurre es que en vez de que salte una vez el electroventilador pues espero 2 o incluso mas tiempo.
¿esto que hago sirve para algo? ya que mucha gente me dice que soy un exagerado y me dejan con la duda, yo aun asi lo hago a todos mis coches aunque los otros no tengan turbo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Grandioso antxoid
Yo hago exactamente lo mismo aunque con una salvedad, que aún después de salir a carretera sigo siendo adelantado
.
Nada que añadir.
Yo hago exactamente lo mismo aunque con una salvedad, que aún después de salir a carretera sigo siendo adelantado
Nada que añadir.