¿Sin limpialuneta?
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
¿Sin limpialuneta?
Bueno, a mi primo le está gustando tanto el SAAB 9000 que en Zafra le compró a Álvaro Ruiz que además de un donante estuvo buscando otro para prolongar la estirpe en vista de que su coche ya tiene 250.000 km y antes de que los 9000 sean escasos y los que queden tengan más km que las sandalias del pequeño saltamontes se ha hecho con otro 9000 2.3 turbo, esta vez un CSE en lugar de un CS.
El coche tiene 150.000 km reales y se lo compró a su propietario original. Es el 9000 en el que me he subido y que más sensación de nuevo me ha dado su interior que está impecable. El exterior es otra cosa... los vecinos no tenían mucho cuidado abriendo las puertas en el parking y tiene las 4 puertas marcadas de golpear con la puerta el coche de al lado.
Todo el mantenimiento se lo han hecho en Valladolid, y como roncaba un poco de rodadura decidimos cambiarle las ruedas por las del otro 9000 ( que le habíamos puesto las que me había montado yo a nuestro aero y tienen las gomas nuevas ) por si acaso eran los rodamientos y no las ruedas... al final eran los neumáticos que además de caducados están afilados en diente de sierra.
El coche está en tan buen estado que se nos pasó por alto un detalle y por la noche me llamó mi primo para decirme "oye Rubén, que no tiene limpia luneta, ni agujero, le tengo que poner el portón del donante que sí lo tiene"
Es una cosa rara, nunca he visto un 9000 sin limpia luneta, y menos un CSE que traían de serie hasta los asientos eléctricos...
El coche tiene 150.000 km reales y se lo compró a su propietario original. Es el 9000 en el que me he subido y que más sensación de nuevo me ha dado su interior que está impecable. El exterior es otra cosa... los vecinos no tenían mucho cuidado abriendo las puertas en el parking y tiene las 4 puertas marcadas de golpear con la puerta el coche de al lado.
Todo el mantenimiento se lo han hecho en Valladolid, y como roncaba un poco de rodadura decidimos cambiarle las ruedas por las del otro 9000 ( que le habíamos puesto las que me había montado yo a nuestro aero y tienen las gomas nuevas ) por si acaso eran los rodamientos y no las ruedas... al final eran los neumáticos que además de caducados están afilados en diente de sierra.
El coche está en tan buen estado que se nos pasó por alto un detalle y por la noche me llamó mi primo para decirme "oye Rubén, que no tiene limpia luneta, ni agujero, le tengo que poner el portón del donante que sí lo tiene"
Es una cosa rara, nunca he visto un 9000 sin limpia luneta, y menos un CSE que traían de serie hasta los asientos eléctricos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: ¿Sin limpialuneta?
Y entrando en Villalón a comer. Qué bonitas quedan las llantas con el canto pulido en marcha
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Bufff que fotazas. Precioso el blue lemans.-
Igual pasa como la tercera luz de freno que algunos la llevan y otros no, como en aquella epoca era alegal en España.-
Igual pasa como la tercera luz de freno que algunos la llevan y otros no, como en aquella epoca era alegal en España.-
Se ve precioso!
Con esas llantas gana muchísimo! Cuales lleva en origen?? Las direccionales en 15"?? A ver si tu primo teva a hacer una OPA por las Aero...
Enhurabuena y que le dure muchos años más.
Con esas llantas gana muchísimo! Cuales lleva en origen?? Las direccionales en 15"?? A ver si tu primo teva a hacer una OPA por las Aero...
Enhurabuena y que le dure muchos años más.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Las originales que trae son las que se ven montadas en el de color dorado. Son como las de 15" del 900 pero con más garganta.
La tercera luz de freno empezaron a llevarla los año modelo 96, los anteriores no porque no era legal en España. Éste es año modelo 93 y no tiene tercera luz de freno ni airbag de pasajero. Ahora toca buscar una en desguace, de hecho mi idea es ponerle una de un 9-3 classic que es de led y más bonita que la de los 9000.
La tercera luz de freno empezaron a llevarla los año modelo 96, los anteriores no porque no era legal en España. Éste es año modelo 93 y no tiene tercera luz de freno ni airbag de pasajero. Ahora toca buscar una en desguace, de hecho mi idea es ponerle una de un 9-3 classic que es de led y más bonita que la de los 9000.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Ya decía yo que esa me parecía la N-610 entrando en Villalón de Campos
Y juraría hasta haber visto ese coche alguna vez por aquí. Precioso ese azul.
Que le dure y lo disfrute con salud
Y juraría hasta haber visto ese coche alguna vez por aquí. Precioso ese azul.
Que le dure y lo disfrute con salud
Rubén el mio es de final del 93 y lleva la tercera luz, el Lobo en cambio no la lleva.-
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
nuestro aero es del 95 y no la traía, pero se la puse yo a lo mejor se la puso su anterior amo, o es importado. Los que sean importados la traerán la mayoría aunque sean anteriores al 96, pero en principio para nuestro mercado antes de la legalización de la luz o bien no la traían, o la traían pero sin las bombillas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ruben escribió:Y entrando en Villalón a comer. Qué bonitas quedan las llantas con el canto pulido en marcha
Impresionante esta foto del 9000 en el pueblo de mi madre.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
BENGO
- Forista Veterano

Deberías ser "purista", Ricard, quitársela a La Lijadora y ponérsela al Lobo...Isuzu escribió:Rubén el mio es de final del 93 y lleva la tercera luz, el Lobo en cambio no la lleva.-
¡Precioso 9000, por cierto! Ese color le da un aire y "ligereza" muy particulares, a mi modo de ver.
Cambiarle el portón para tener el limpia, me parece una solución un poco excesiva.
Para ponérselo al mirlow, temiendo que bajo una pegatina sospechosa hubiera un agujero de corrosión (falsa alarma), Alejandro y el menda desmontamos el portón del donante alejandrino y podemos dar fe de lo que pesan...
Luego, levanté la pegatina y sólo apareció una X superficial. Debimos haberlo hecho al revés, pero...
Enhorabuena y a ver si seguimos la trayectoria del nuevo ejemplar.
- Adjuntos
-
- Lijadora y 3ª luz freno.JPG (64.26 KiB) Visto 5209 veces
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
el donante de mi primo es exactamente del mismo color, así que sería un plug & play
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Qué decir...azul Le Mans + llantas Aero 16" bicolor = combinación ganadora en un 9mil.
Me alegro de ver el 9mil ex-Alvaro Ruiz, un coche que no tuve el gusto de conocer al natural cuando vivía por el sur.
Lo del limpialunetas, creo que era resultado del caótico equipamiento de los Saabs de aquellos años...uno de los 9miles que probé para comprar era un CS Turbo S del ´92 (acabó en el desguace) que tampoco lo llevaba, pero aquel coche sí llevaba asientos eléctricos, madera por todos lados...y ahora que veo las fotos, el Aero del `93 que fui a ver a Málaga tampoco llevaba lavaluneta pero sí techo electrico e incluso el climatizador llevaba un curioso botón de "REAR" debajo de los botones de temperatura...¿sistema de aire acondicionado para las plazas traseras?
Me alegro de ver el 9mil ex-Alvaro Ruiz, un coche que no tuve el gusto de conocer al natural cuando vivía por el sur.
Lo del limpialunetas, creo que era resultado del caótico equipamiento de los Saabs de aquellos años...uno de los 9miles que probé para comprar era un CS Turbo S del ´92 (acabó en el desguace) que tampoco lo llevaba, pero aquel coche sí llevaba asientos eléctricos, madera por todos lados...y ahora que veo las fotos, el Aero del `93 que fui a ver a Málaga tampoco llevaba lavaluneta pero sí techo electrico e incluso el climatizador llevaba un curioso botón de "REAR" debajo de los botones de temperatura...¿sistema de aire acondicionado para las plazas traseras?
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
para mi gusto el 9000 perfecto sería un 9000 aero azul lemans, con el kit de madera que tiene nuestro 9000 ( los tiradores de las puertas y no la parte superior del panel en madera y un barniz más marrón, no tan rojo como el usual ), asientos aero de color beige pero con el símbolo del bi motor SAAB repujado en los respaldos como los 9000 aniversario, las llantas de nuestro aero, intermitentes en blanco y alerón trasero tipo puente... me encantaría.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sí, había un extra que era para los países más cálidos que consistía en un segundo equipo de aire acondicionado que funcionaba para las plazas traseras e iba instalado en la bandeja trasera. Era más frecuente en los CD que en los CS
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94