Limpieza de chupona realizada

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Limpieza de chupona realizada

Mensaje por neretrans »

lo que os digo, ya le he realizado la limpieza de la chupona, cambio de aceites, filtros, bujias, y se nota bastante mas fino. Al principio empezo a hacer un ruido un poco extraño, que luego a la noche dandole vueltas a la cabeza se me encendio la bombilla, eran los taques que se habian quedado sin aceite, por lo demas muy bien, una curiosidad cuando estaban desmontando el carter me comenta el mecanico que tenian que desmontar la caja cambios, se me cayo el mundo al suelo, joder si yo habia leido que no hacia falta, hasta que se dieron cuenta que habia que romper unos vanos en el carter, que estan pegando a la caja de cambios y aparecian 2 tornillos mas que eran los que no dejaban bajar el carter, menudo susto. por si a alguno le sirve de informacion a la hora de sacar el carter que no le pase igual que a mi. Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Limpieza de chupona realizada

Mensaje por M4R10 »

neretrans escribió:Al principio empezo a hacer un ruido un poco extraño, que luego a la noche dandole vueltas a la cabeza se me encendio la bombilla, eran los taques que se habian quedado sin aceite
Muy buena asociación de ideas. :wink:
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Hola a todos.
Aprovechando el tema de la limpieza de la chupona que mencionas neretrans, me gustaría plantear una duda acerca de la limpieza de esta. Acabo de comprarme por fin mi 9-5 aero sw del 6/2005, del cual pondré fotos e información detallada cuando lo deje limpio "like a patena", como debe ser. La pregunta es ¿en los modelos de este año se debe seguir haciendo la limpieza de chupona cada, aproximadamente 80.000 kms o esta subsanado este problema?, si esta subsanado ¿me aconsejáis que aún así lo haga o no?. Saludas desde el limbo que es donde estoy ahora mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Carlos J escribió:Hola a todos.
Aprovechando el tema de la limpieza de la chupona que mencionas neretrans, me gustaría plantear una duda acerca de la limpieza de esta. Acabo de comprarme por fin mi 9-5 aero sw del 6/2005, del cual pondré fotos e información detallada cuando lo deje limpio "like a patena", como debe ser. La pregunta es ¿en los modelos de este año se debe seguir haciendo la limpieza de chupona cada, aproximadamente 80.000 kms o esta subsanado este problema?, si esta subsanado ¿me aconsejáis que aún así lo haga o no?. Saludas desde el limbo que es donde estoy ahora mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Directamente pregúntale a Jorge del S.O. Sport Granada que seguro que te aconseja lo mejor a hacer a tu 9-5. Podrá informarte del histórico que tienen de motores reventados por no haber realizado este simple (y nada caro) mantenimiento preventivo.

A disfrutar ese Aero.

MF
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

MF escribió:
Carlos J escribió:Hola a todos.
Directamente pregúntale a Jorge del S.O. Sport Granada que seguro que te aconseja lo mejor a hacer a tu 9-5. Podrá informarte del histórico que tienen de motores reventados por no haber realizado este simple (y nada caro) mantenimiento preventivo.

A disfrutar ese Aero.

Gracias MF, así lo haré. Por cierto intuyo que eres de Granada. Es asi?, lo digo porque si estoy en lo cierto podria enseñartelo y asi nos conociamos.
Un saludo

MF
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos J escribió:¿en los modelos de este año se debe seguir haciendo la limpieza de chupona cada, aproximadamente 80.000 kms o esta subsanado este problema?, si esta subsanado ¿me aconsejáis que aún así lo haga o no?.
No esta subsanado. Hazla y no arriesgues, mas aún si el coche no viene de una mano conocida o fiable.

Este problema viene dado entre otros por la formación de sludge, a consecuencia de variar los tipos de aceite de forma continuada.
Usa filtros decentes y aceite bueno a ser posible 0W 40, y cámbialos (Filtro+aceite) MÁX CADA 10.000 kms.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Carlos J escribió:Gracias MF, así lo haré. Por cierto intuyo que eres de Granada. Es asi?, lo digo porque si estoy en lo cierto podria enseñartelo y asi nos conociamos.
No soy de Granada aunque suelo ir (cada vez menos) por motivos laborales a esa querida tierra. Tienes la gran suerte de tener cerca de casa tal vez uno de los mejores S.O. SAAB que quedan en España. Jorge es una de las personas más formadas y con más experiencia que se pueden encontrar de la marca SAAB en nuestro país.

Coméntale que te ha recomendado un tal Marco Fernández (del Club SAAB) que seguro que te tratan mejor que bien y fijo que te hacen un buen trabajo y precio.

En cuanto a lo de vernos, pásate por el foro "Actividades" que con cierta frecuencia organizamos los Andaluces algún que otro encuentro. Apúntate y ya estarás enganchado definitivamente.

Ya nos contarás.

MF
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

M4R10 escribió:
Carlos J escribió:¿en los modelos de este año se debe seguir haciendo la limpieza de chupona cada, aproximadamente 80.000 kms o esta subsanado este problema?, si esta subsanado ¿me aconsejáis que aún así lo haga o no?.
No esta subsanado. Hazla y no arriesgues, mas aún si el coche no viene de una mano conocida o fiable.

Este problema viene dado entre otros por la formación de sludge, a consecuencia de variar los tipos de aceite de forma continuada.
Usa filtros decentes y aceite bueno a ser posible 0W 40, y cámbialos (Filtro+aceite) MÁX CADA 10.000 kms.

Gracias Mario.
Caray casi siempre eres tu el que me da contestación, y eso lo agradezco mucho. En todos mis coches he hecho siempre el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil o gasolina, filtro de aire y bujías, -si es el caso-, cada 10.000 kms o un año, lo que antes transcurriese. Soy un poco "meticuloso y especial" con ese tema. :wink: :wink: :)
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

MF escribió:
Carlos J escribió:Gracias MF, así lo haré. Por cierto intuyo que eres de Granada. Es asi?, lo digo porque si estoy en lo cierto podria enseñartelo y asi nos conociamos.
No soy de Granada aunque suelo ir (cada vez menos) por motivos laborales a esa querida tierra. Tienes la gran suerte de tener cerca de casa tal vez uno de los mejores S.O. SAAB que quedan en España. Jorge es una de las personas más formadas y con más experiencia que se pueden encontrar de la marca SAAB en nuestro país.

Coméntale que te ha recomendado un tal Marco Fernández (del Club SAAB) que seguro que te tratan mejor que bien y fijo que te hacen un buen trabajo y precio.

En cuanto a lo de vernos, pásate por el foro "Actividades" que con cierta frecuencia organizamos los Andaluces algún que otro encuentro. Apúntate y ya estarás enganchado definitivamente.

Ya nos contarás.

MF

Vale MF, haré lo que dices y preguntaré a Jorge del S.O. de Granada. También voy a mirar eso del foro "Actividades", a ver si puedo apuntarme a algún que otro encuentro donde conocernos y también a mas amantes del mundo Saab.

Gracias y un saludo
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Segun me comentaron a mi en el SO de Bilbao, el problema está subsanado en los vehiculos MY06 en edelante, ya que canbiaron en algo el diseño y ahora es mas dificil que ocurra. De todas maneras lo que me dijo el jefe de taller es que ellos en los coches en los que se habia echo el mantenimiento siempre con eceites de calidad y en los intervalos recomendados no habian tenido problemas, los achaques solian venir de coches que cambiaban las revisiones unas en un sitio otras en otro, etc.. Detodas maneras aquí ni siquiera usan el aceite recomendado por GM, utilizan Esso Ultron 0w 40.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Txuskillo escribió:De todas maneras lo que me dijo el jefe de taller es que ellos en los coches en los que se habia echo el mantenimiento siempre con eceites de calidad y en los intervalos recomendados no habian tenido problemas, los achaques solian venir de coches que cambiaban las revisiones unas en un sitio otras en otro, etc..
Doy fe de ello.
Responder