kalambre escribió:ruben, explicale al señor profesional del mac q en pc existen unos codecs para comprimir video sin perdida de calidad, q dejarian dicho video en aproximadamente lo mismo q vale un mac al lao de un buen pc potente lleno de programas.....

Siento no haber podido comprimir mas este mensaje, pero quiero explicarle al señor Kalambre que no soy un profesional del Mac, sinó solo un profesional (eso creo) que utiliza el Mac, y la verdad es que no sé utilizar otra cosa. Mis recursos y conocimientos de informática son muy limitados, por lo que el uso del Mac (hardware, aplicaciones y sistemas) es lo idóneo para mí, ya que me hace las cosas mucho más fáciles.
En lo que a vídeo se refiere no voy a descubrir ni aquí ni ahora cual ha sido y sigue siendo la plataforma idónea para edición de vídeo digital, ni tampoco quiero entrar a valorar la calidad frente a la cantidad de las aplicaciones en las distintas plataformas.
Reconozco que no he tenido tiempo de utilizar las opciones avanzadas de compresión de vídeo y exportación que posee la aplicación iTunes de Apple, con la que he editado la película. Lo cierto es que quería poner algo de vídeo de Toledo cuanto antes, por lo que utilicé las opciones de compresión (sí, los codecs) que recomienda la aplicación en función del destino del fichero (para e-mail, internet, CD, DVD, etc). El fichero original, que mas o menos corresponde a 2 minutos de vídeo digital (ya editado y con su música) ocupa casi medio Gigabyte

, y la compresión aplicada lo ha dejado en aproximadamente 20 Megabytes.
Me pareció que este tamaño era apropiado para que no se eternizase la descarga y a la vez ver un area de pantalla lo suficientemente grande. Por otra parte, como se apercibió Rubén, tuve en cuenta que el fichero lo colocaría en mi propio espacio web para no sobrecargar el del club.
Por cierto, me alegro de haberte conocido. Monica es muy simpática (ya se sabe, todo se pega

)
Saablu2
P.S.
Para que sepas lo que es potencia visita este link:
http://www.apple.com/es/powermac/
Para que entiendas que no siempre es bueno llenar de programas un pc potente: visita las rebajas de Carrefur