refrigerante/anticongelante cual?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

carlitus10
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

refrigerante/anticongelante cual?

Mensaje por carlitus10 »

Hola. tengo un 900 se 2.3 1996 y queria cambiar el anticongelante por eso la consulta.
Hay varios modelos ej:

Zerex® Original Green Antifreeze / Coolant------------El verdecito común y más Barato
Zerex DEX-COOL® Antifreeze / Coolant---------------orgánico (OAT) creo que es rojizo mas caro (longlife)
Zerex G-05® Antifreeze / Coolant---------------------Hibrido (HOAT) (longlife) aprobado para Ford, Daimler y Chrysler

saludos y gracias.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: refrigerante/anticongelante cual?

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Consejo gratuito, el de Mercedes Benz, el mejor con diferencia...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo acabo de comprar un orgánico al 50% con resistencia hasta -30ºC y de color rosa (que poco tiene que ver, pero quiero que no sea verde para apreciar si hay alguna fuga).

Poco más puedo decir, es el que me recomendó un amigo profesional y me queda ponérselo. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El de Mercedes tiene propiedades de estabilidad y anticorrosión que no tiene ninguno, y solo hay que darse una vuelta por cualquier concesionario de MB.. :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Dr. Zoidberg escribió:El de Mercedes tiene propiedades de estabilidad y anticorrosión que no tiene ninguno, y solo hay que darse una vuelta por cualquier concesionario de MB.. :wink:
Una puntualización, propiedades anticorrosivas y de estabilidad (antiespuma) en mayor o menor medida lo tienen todos. Ahora bien, que en la estrella estas propiedades se vean mas acentuadas lo desconozco.
Si lo dice el Sr Zoidberg sera cierto.

El punto de congelación viene dado por el porcentaje de etilenglicol; en función de este parámetro a elegir.
Es aconsejable utilizar protección de -25ºC (36%) en zonas templadas y protección de -40ºC (50%) en zonas muy frías.

Y luego las marcas, donde cada uno.....
Responder