El 9-3 2.0i de JM/CAR
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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
una preguntita, que tal van los sensores de aparcamiento que llevas puestos? estoy mirando para pillar unos en Dx, porque creo que a mi novia le pueden ser utiles
Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Van estupendos, y como los monté yo solito me salieron por unso 30 euros todo.
La verdad que con el "culo alto" del 9.3 Classic, junto con los retrovisores pequeños, te facilita bastante la tarea, aunque salvo el larguísimo morro, siempre me ha parecido un coche sencillo de aparcar.
En casa pedí otro juego de sensores para el Golf de mi madre, los tengo pendientes de montar. Lo de la pantallita parecerá una tontería, pero ayuda y mucho.
Ahora no se si tendré que pedir otro más... y en el 900 estoy pendiente de probar los nuevos que van sacando con cinta magnética, que no se ven por fuera. Los anteriores eran poco efectivos, a ver estos como funcionan.
La verdad que con el "culo alto" del 9.3 Classic, junto con los retrovisores pequeños, te facilita bastante la tarea, aunque salvo el larguísimo morro, siempre me ha parecido un coche sencillo de aparcar.
En casa pedí otro juego de sensores para el Golf de mi madre, los tengo pendientes de montar. Lo de la pantallita parecerá una tontería, pero ayuda y mucho.
Ahora no se si tendré que pedir otro más... y en el 900 estoy pendiente de probar los nuevos que van sacando con cinta magnética, que no se ven por fuera. Los anteriores eran poco efectivos, a ver estos como funcionan.
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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
la verdad es que con el culo y el morro como no tengas un poco de practica es facil meter un viaje al de al lado, pues si dices que van bien voy a pillar un juego, pero lo estoy mirando que tenga para poner sensores delante tambien, sobre los que van magneticos, lo que tengo leido es que si no está en movimiento el coche no marca la distancia, y eso es un problema cuando estas muy pegado, porque sigues corriendo el riesgo de golpear al mover el coche un poco para que piten
Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
tienes que poner los sensores que emplean la onda kapa para medir la distancia
asi a parte de medir distancia.....eliminas los efectos colaterales del PDP ( pie derecho pesado ), que con estos coches es tan util










Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
En el fondo te molan los sensorcitos... dentro de una temporada los montaré en el Azulón, pero antes viene TODO lo demás.
La alternativa que propones se me va un poco de precio.

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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Bueno, una cosa menos.
Rodamiento cambiado esta mañana en Rogasanz: rápido, eficiente, efectivo y a precio razonable.
Quedan el escape y las ruedas delanteras para pasarle la ITV y devolverlo a mañolandia.
Que gustito me ha dado cogerlo esta mañana... que bien va. Caja de cambios suave y exacta, embrague con vida por delante, aire acondicionado rápido y potente, asientos en velour perfectos (ni frío ni calor).... pero le falta un turbo, y es la primera vez que soy consciente al 100% de este pequeño problemilla.
Rodamiento cambiado esta mañana en Rogasanz: rápido, eficiente, efectivo y a precio razonable.
Quedan el escape y las ruedas delanteras para pasarle la ITV y devolverlo a mañolandia.
Que gustito me ha dado cogerlo esta mañana... que bien va. Caja de cambios suave y exacta, embrague con vida por delante, aire acondicionado rápido y potente, asientos en velour perfectos (ni frío ni calor).... pero le falta un turbo, y es la primera vez que soy consciente al 100% de este pequeño problemilla.

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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Al final el ruidito eran los rodamientos, no?
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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Sep, el delantero izquierdo (lado del conductor). Adios ruidos, extraños y vibraciones por el momento.
La prueba definitiva ha sido en el garaje maniobrando, que era donde más se escuchanban los clacks-clonks-cricks y sucesivos. Ya no hace otro ruido que no sean los silemblocks de la estabilizadora cuando se secan.
Voy a echar de menos este coche

La prueba definitiva ha sido en el garaje maniobrando, que era donde más se escuchanban los clacks-clonks-cricks y sucesivos. Ya no hace otro ruido que no sean los silemblocks de la estabilizadora cuando se secan.
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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
y revisados los silemblocks de barra de dirección, estabilizadora y brazo de suspensión. Están perfectos y aun les queda, igual que discos y pastillas que están a más de media vida, junta homocinética perfectamente estanca y engrasada, etc.
Los ruidos que salen de vez en cuando son de los silemblocks centrales de la estabilizadora delantera. Habrá que engrasarlos y cuando se tercie, cambiarlos.
Está en muy buen estado el cochecito, con pijadas carillas de repente, pero en muy buene estado general después de todo.
Los ruidos que salen de vez en cuando son de los silemblocks centrales de la estabilizadora delantera. Habrá que engrasarlos y cuando se tercie, cambiarlos.
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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Ayer le cambié el silencioso trasero por el BOSAL que llevaba el turbo.
El nuevo (porque por fuera está perfectamente íntegro, por dentro casi vaciado y podrido) es sustancialmente más gordo que el anterior (que está totalmente hecho polvo).
El coche sube bastante más rápido de vueltas ahora (no pensé que se notase tanto) y el sonido ha cambiado radicalmente.
En vez del ruido racing/ciclomotor que hacía antes de 1500 a 3000rpm, ahora es un bramido ronco y tenue hasta las 2500 rpm, que es un cuando sube de volumen y se convierte en rugido. Suena a gordo, no se cómo explicarlo mejor.
En el turbo no hacía ni de coña ese sonido, ojalá.
Es bonito, el coche va muy bien, suena bien... solo falta el cambio de ruedas y la ITV y finiquitado hasta el año que viene.
Espero que siga aguantando, hoy que lo he cogido para ir a la uni me reafirmo: turbo o atmosférico, este coche me encanta.
Cómo se le puede coger tanto cariño a un cacho de hierro con cables??
Espero que mi hermano lo mime al menos la mitad que yo, así durará por siempre.
El nuevo (porque por fuera está perfectamente íntegro, por dentro casi vaciado y podrido) es sustancialmente más gordo que el anterior (que está totalmente hecho polvo).
El coche sube bastante más rápido de vueltas ahora (no pensé que se notase tanto) y el sonido ha cambiado radicalmente.
En vez del ruido racing/ciclomotor que hacía antes de 1500 a 3000rpm, ahora es un bramido ronco y tenue hasta las 2500 rpm, que es un cuando sube de volumen y se convierte en rugido. Suena a gordo, no se cómo explicarlo mejor.
En el turbo no hacía ni de coña ese sonido, ojalá.
Es bonito, el coche va muy bien, suena bien... solo falta el cambio de ruedas y la ITV y finiquitado hasta el año que viene.
Espero que siga aguantando, hoy que lo he cogido para ir a la uni me reafirmo: turbo o atmosférico, este coche me encanta.
Cómo se le puede coger tanto cariño a un cacho de hierro con cables??
Espero que mi hermano lo mime al menos la mitad que yo, así durará por siempre.
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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Bueno, hoy le hemos terminado de sellar convenientemente el escape (gracias, Juan) y ha quedado perfecto, no hay ruidos, no hay vibraciones, el sonido bronco se ha mitigado muchísimo... suena como no sonaba desde hace años. Y después mi queridísimo 9-3 atmosférico se ha marchado a Zaragoza, a emprender la tercera etapa de su vida con su nuevo dueño.
Puede que ahora tenga uno con turbito, coupé, azul y con piel...pero éste siempre me va a encantar, quizás incluso un poquito más por todo lo que he vivido con él, todas las satisfacciones que me ha dado, los amigos que me ha permitido hacer, etc. Coñe, acaso vosotros no recordais con cariño vuestro primer coche??
11 años, 120000km y ni una sola vez nos ha dejado tirados, nunca. Ni lo hará, es un gran coche. Espero que mi hermano lo sepa apreciar como se merece, y cuidar como se debe. Menos mal que no me alejo de él del todo, y que el mantenimiento y mimos mínimos se los seguiré haciendo yo con mis manos.
Un coche eterno, que si no ocurre ninguna desgracia, durará para siempre.
En fin, casi se me cae una lagrimita cuando en una bifurcación de la carretera, yo he tirado para un lado y mi padre se lo ha llevado para el otro, lejos... adios, querido compañero!
PD: a ver si su nuevo conductor se presenta por estos lares, que me consta que está registrado y leyendo como un poseso, como debe ser
Puede que ahora tenga uno con turbito, coupé, azul y con piel...pero éste siempre me va a encantar, quizás incluso un poquito más por todo lo que he vivido con él, todas las satisfacciones que me ha dado, los amigos que me ha permitido hacer, etc. Coñe, acaso vosotros no recordais con cariño vuestro primer coche??
11 años, 120000km y ni una sola vez nos ha dejado tirados, nunca. Ni lo hará, es un gran coche. Espero que mi hermano lo sepa apreciar como se merece, y cuidar como se debe. Menos mal que no me alejo de él del todo, y que el mantenimiento y mimos mínimos se los seguiré haciendo yo con mis manos.
Un coche eterno, que si no ocurre ninguna desgracia, durará para siempre.
En fin, casi se me cae una lagrimita cuando en una bifurcación de la carretera, yo he tirado para un lado y mi padre se lo ha llevado para el otro, lejos... adios, querido compañero!
PD: a ver si su nuevo conductor se presenta por estos lares, que me consta que está registrado y leyendo como un poseso, como debe ser

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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Bueno, new look del atmosférico:


Nuevos amortiguadores de capot y portón, nuevos tubos de vacío, otro motor del cruise (el que llevaba se estropeo), nuevo filtro de aire JR (el del turbo) con caja del filtro "custom", la estabilizadora reforzada del coupé, cambiado el gniómetro que había dicho adiós (ni claxon ni mandos del volante funcionaban como debían), cambiados mandos del volante por otros con los dibujos en mejor estado, altavoces traseros JBL seminuevos (los del coupé), escobillas de los limpias nuevas, bombillas delanteras nuevas (Philips Extrem Power, 3 colores y muuucha luz), SID y clima impecables, y seguro que dejo algo...
En breves cambio de aceite (Mobil 1 sintético 5W50 y filtro original, ya vereis como el que lleva con 10.000km sale limpio como siempre), cambio de refrigerante (Orgánico 50%) y cambio del aceite de la caja de cambios.
No tendrá turbo... pero este coche es una gozada. Para mi personifica la fiabilidad hecha coche. Jamás nos ha dejado tirados ni ha dado problemas anormales (solo se le han cambiado piezas de desgaste), no hace ruidos, el motor va suave y fino como siempre, la caja de cambios es con diferencia la mejor que he probado en un 9-3, el clima enfría desde que lo enciendes sin problemas...
En definitiva, un coche sin sorpresas. Lo compramos nuevo en Junio del '99 y sabemos feacientemente como ha estado de cuidado y mimado.
Le faltan los asientos de piel
En fin, hay atmosférico para rato, espero que mi hermano lo siga cuidando.
PD: dudando estoy de si montarle los Bilstein B6 atrás... lleva unos Sach Sport del Aero con menos de 5000km y que van de perlas con la nueva estabilizadora.


Nuevos amortiguadores de capot y portón, nuevos tubos de vacío, otro motor del cruise (el que llevaba se estropeo), nuevo filtro de aire JR (el del turbo) con caja del filtro "custom", la estabilizadora reforzada del coupé, cambiado el gniómetro que había dicho adiós (ni claxon ni mandos del volante funcionaban como debían), cambiados mandos del volante por otros con los dibujos en mejor estado, altavoces traseros JBL seminuevos (los del coupé), escobillas de los limpias nuevas, bombillas delanteras nuevas (Philips Extrem Power, 3 colores y muuucha luz), SID y clima impecables, y seguro que dejo algo...
En breves cambio de aceite (Mobil 1 sintético 5W50 y filtro original, ya vereis como el que lleva con 10.000km sale limpio como siempre), cambio de refrigerante (Orgánico 50%) y cambio del aceite de la caja de cambios.
No tendrá turbo... pero este coche es una gozada. Para mi personifica la fiabilidad hecha coche. Jamás nos ha dejado tirados ni ha dado problemas anormales (solo se le han cambiado piezas de desgaste), no hace ruidos, el motor va suave y fino como siempre, la caja de cambios es con diferencia la mejor que he probado en un 9-3, el clima enfría desde que lo enciendes sin problemas...
En definitiva, un coche sin sorpresas. Lo compramos nuevo en Junio del '99 y sabemos feacientemente como ha estado de cuidado y mimado.
Le faltan los asientos de piel

En fin, hay atmosférico para rato, espero que mi hermano lo siga cuidando.
PD: dudando estoy de si montarle los Bilstein B6 atrás... lleva unos Sach Sport del Aero con menos de 5000km y que van de perlas con la nueva estabilizadora.
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Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
Muy majo, no conocía este post, que veo que ha recibido muchas respuestas....
Me gustan las llantas de cinco radios que hay en la primera página, en cuanto pueda se las casco al mío, iré algún día al polígono este que se comenta tanto, cercano a Pinto creo para ver si encuentro algo, las que llevas ahora también me gustan así que las primeras que encuentre.
Hablando de los sensores.. yo los estoy esperando por que con el cabrio aparcar es toda una maniobra, ese culo tan alto (y no digamos ya capotado) dificulta mucho el tema.
Los sensores tenían muy buenas críticas en Dx así que confío en que vayan bien.
YO de fiabilidad... hombre, lo que me ha pasado hasta ahora (1 soporte del motor y lo del vacío de los frenos) , vale que son "cosas" menores y pueden ser consideradas de des gaste pero desmoralizan un poco por que han sido en nada de tiempo.
Lo cierto es que tirado tirado, sólo me dejó lo del soporte y por que no supe ver los síntomas, la verdad.
Me gustan las llantas de cinco radios que hay en la primera página, en cuanto pueda se las casco al mío, iré algún día al polígono este que se comenta tanto, cercano a Pinto creo para ver si encuentro algo, las que llevas ahora también me gustan así que las primeras que encuentre.
Hablando de los sensores.. yo los estoy esperando por que con el cabrio aparcar es toda una maniobra, ese culo tan alto (y no digamos ya capotado) dificulta mucho el tema.
Los sensores tenían muy buenas críticas en Dx así que confío en que vayan bien.
YO de fiabilidad... hombre, lo que me ha pasado hasta ahora (1 soporte del motor y lo del vacío de los frenos) , vale que son "cosas" menores y pueden ser consideradas de des gaste pero desmoralizan un poco por que han sido en nada de tiempo.
Lo cierto es que tirado tirado, sólo me dejó lo del soporte y por que no supe ver los síntomas, la verdad.
Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR
raistlinmolina, esas llantas primeras de 5 radios que dices que te gustan las tengo a la venta aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=22370
Ya me dirás.
Respecto a tus averías, simplemente han sido el taco motor por desgaste, y lo de los tubos por dejadez en los mantenimientos previos. Si se espera a que algo casque para cambiarlo, se suelen tener averías. Yo los tubos si son de goma cada 2-3 años aunque parezca que están bien, si están mal menos.
Los de silicona duran mucho más, pero no los dejaré ni 6 años.
Como he dicho, el atmosférico solo lleva 2 ó 3 (el del regulador de presión de la gasolina, el de la tapa de balancines y para de contar me parece), no hay excusa.
Tu has pagado el pato... pero ya sabes que la solución definitiva es barata y estás concienciado para la próxima vez
Lo de la fiabilidad me refiero a términos absolutos, en el atmosférico hemos cambiado ya el silencioso trasero, los 2 rodamientos de la transmisión delanteros, las dos copelas delanteras y los 4 amortiguadores, además del evaporador del aire acondicionado, etc. Y salvo lo último (que tuvimos nuestra primera y única experiencia con Saab España que ya contaré) el resto si que es desgaste y cuando toca toca, en éste y en todos los coches.
Ya me dirás.
Respecto a tus averías, simplemente han sido el taco motor por desgaste, y lo de los tubos por dejadez en los mantenimientos previos. Si se espera a que algo casque para cambiarlo, se suelen tener averías. Yo los tubos si son de goma cada 2-3 años aunque parezca que están bien, si están mal menos.
Los de silicona duran mucho más, pero no los dejaré ni 6 años.
Como he dicho, el atmosférico solo lleva 2 ó 3 (el del regulador de presión de la gasolina, el de la tapa de balancines y para de contar me parece), no hay excusa.
Tu has pagado el pato... pero ya sabes que la solución definitiva es barata y estás concienciado para la próxima vez

Lo de la fiabilidad me refiero a términos absolutos, en el atmosférico hemos cambiado ya el silencioso trasero, los 2 rodamientos de la transmisión delanteros, las dos copelas delanteras y los 4 amortiguadores, además del evaporador del aire acondicionado, etc. Y salvo lo último (que tuvimos nuestra primera y única experiencia con Saab España que ya contaré) el resto si que es desgaste y cuando toca toca, en éste y en todos los coches.
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